viernes, 16 de agosto de 2013

Flan de Mascarpone

Antes de irme de finde hacia el País Vasco, más concretamente a San Juan de Gaztelugatxe, os traigo una receta de un flan que la hice a la madre de mi novia por su cumpleaños. Este es un flan muy sencillo y con un rico sabor a queso que le da un toque especial. Es un poco más denso que un flan de huevo pero de sabor esta bien rico, o eso me dijeron que yo tampoco lo probé. Lo que hay alrededor es plátano frito, también muy rico que hizo su madre.

Y aprovechamos el finde para desconectar un poquillo y salir de Burgos y disfrutar de la playa, que ya tenemos muchas ganas. Y el tiempo parece que va a acompañar. Así que esperamos disfrutar de buen tiempo y poder conocer aquella zona que no conocemos.


Ingredientes:
250gr de mascarpone
120gr de azúcar
Esencia de vainilla
200ml de nata
3 huevos
Caramelo líquido

Preparación:
- Caramelizamos un molde de silicona con el caramelo líquido.
- En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos con ayuda de la batidora.
- Vertemos el contenido en el molde y éste molde lo metemos dentro de otro con agua para hacerle baño María.
- Lo llevamos al horno a 180ºC y lo dejamos hacerse durante unos 40 minutos.

28 comentarios:

  1. Ese flan ha de estar de vicio! Menuda pinta tiene :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Realmente gustoso y original! Que maravilla! Congratulaciones, es una receta unica! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tiene que estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso....me llevo prestada la receta porque además es sencillo de hacer.
    Que pases un muy buen finde y a disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mascarpone, este flan tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  6. Un flan muy rico ,pasarlo muy bien en estos dias de playa
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que vais a disfrutar un montón visitando San Juan de Gaztelugatxe. Es uno de mis rincones favoritos de la costa vizcaína.
    Gracias por dejarnos la receta del flan. Tiene una pinta de lo más apetitosa y encima parece sencillo de hacer.
    ¡Buen finde y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. Que pases un estupendo finde, que ya se ve que lo vas a coger con ganas ;-)
    Eso si, deja por aquí el flan, que tomo nota de la receta pero ya mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esto fresquito tiene que ser un postre exquisito......
    Feliz finde pareja que lo paséis muy bien

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta estupenda!
    me encanta el color que le queda y el sabor del mascarpone..la madre de tu novia estara encantada contigo! un besote y disfruta de esos dias de playa

    ResponderEliminar
  11. DE VICIO TIENE QUE ESTAR ESE FLAN m
    MOU, QUE DISFRUTES DEL FINDE, BESITOS

    ResponderEliminar
  12. De buena gana me comia un buen trozo, bien fresquito, que lujo, con el calor que hace aqui en mi tierra.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  13. Guardarme un poco me encanta el queso de mascarpone así que este flan tiene que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, me encanta la combinación de mascarpone y plátano. Eres un sol, le haces el flan a tu suegra y encima ni lo pruebas? me sorprendes un montón.
    Feliz finde, espero que te lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm me encanta el mascarpone!! Y este flan tiene una presencia inmejorable!! Que vayan muy vien estos dias!! Disfrutalos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Menuda suerte a tenido tu suegra jeje todo un detalle.Con el mascarpone tiene que estar buenísimo!!Que disfrutéis de esos días de descanso en la playa. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Seguro que la madre de tu novia , le va a encantar, por que la pinta no puede ser mas rica, disfruta de tu fin de semana ya nos contaras como lo estas pasando. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm...me encanta el queso mascarpone, es mi debilidad!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenísimo!!! Me encantan los flanes de queso, aunque sean más densos que los de huevo, son un verdadero manjar, irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  20. Los flanes caseros creo que son los mejores con mucha diferencia, y este con mascarpone tiene que estar increible. A pasarlo bien por el norte
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Que rico que se ve todos los flanes caseros están divinos.Tiene muy buena pinta .Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menudo flan más rico y qué suave que tiene que quedar con el mascarpone.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Oye... pues te ha quedado estupendo! muy buen postre!

    ResponderEliminar
  24. Los flanes son unos de mis postres preferidos y este de mascarpone tiene que estar buenísimo.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que sea dulce tiene buena pinta. Curiosa combinación del queso con el plátano. Espero que lo pasaras bien en tu viaje.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas