miércoles, 21 de agosto de 2013

Croquetas de Mejillones

¿Quién quiere unas croquetas? ¿Y si os digo que son de mejillones quién se apunta? Me parece que veo muchas manos levantadas!!! jejeje. La verdad es que estas croquetas son un éxito asegurado. Sencillas de hacer y con muy buen sabor. En casa no duran nada cuando se hacen, porque aparte de que las descubrimos hace poco, están riquísimas.

Y seguimos con la dieta, esta semana me he bloqueado, así que la siguiente será, o eso espero, de bajar muchísimo más. A ver que tal va...


Ingredientes:
1kg  mejillones abiertos al vapor o 3 latas de mejillones al natural 
1 cebolla
4 cucharas de harina
3 vasos de leche
Pimienta negra
Nuez moscada
Pan rallado
Huevo batido
Aceite de oliva
 
Preparación:
- Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla muy picada a freír.
- Cuando la cebolla este frita añadimos los mejillones picados y molemos un poco de pimienta negra y un poco de nuez moscada.
- Añadimos la harina y mezclamos bien para que la harina se cocine y añadimos la leche.
- Dejamos que se cueza todo,vamos revolviendo, hasta que la masa espese.
- Dejamos enfríar la masa, mejor de un día para otro.
-Formamos las croquetas que pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado.
- Freímos en abundante aceite de oliva caliente.
- Retiramos a un plato en el que tendremos un papel absorbente y servimos templadas.

31 comentarios:

  1. Que original.. una croqueta de mejillones! :D Me encanta! :D

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion es muy buena al respecto, yo nunca las he hecho con este relleno, pero deben estar estupendas, me gustan :)

    ResponderEliminar
  3. Guardame unas cuantas, que no me las puedo perder!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ummm tienen que estar riquísimas!!!.. además me encantan los mejillones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. q arte de croquetas... mira q las hago de mil cosas pues de mejis me falta !!! gracias x la idea. Besukis

    ResponderEliminar
  6. Tendrás para todos???? jaja, Yo suelo hacerlas cuando hago los mejillones tigre, si sobra masa se convierten en croquetas. Le pongo un poco de picantito a la cebolla... y exquisitas.

    ResponderEliminar
  7. Que arte tienes,estas croquetas te quedaron de lujo,tienenuna pinta estupenda y de ricas abra que `probar este sabor tan bueno de los mejillones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho las croquetas de mejillones, siempre han sido las tradicionales. Me apunto la receta para la próxima :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy a dieta así que puedo acabar con todas,jajaja. Qué ricas, madre mía!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, que en mi casa son una de las preferidas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que ricassss!!!! estas croquetas están de rechupete, yo todo lo que sea con moluscos o marisco me encanta, con gambas están también de vicio, hazlas si no las has hecho nunca, ese plato te lo dejaría yo limpio del todo..jejjeejej. Besoss.

    ResponderEliminar
  12. A mi los mejillones no me hacen mucha gracia, la verdad. Pero si las pruebo en croquetas, lo mismo termina por gustarme. Ya que al estar mezclado... Probaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Assim nunca fiz ..mas ficou mto apetitoso. Bjs

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantan los mejillones, y así en mejillones nunca los he preparado.. ara que se aproxima la buena temporada de este molusco, tomo buena nota de tu versión de croquetas.. me llevo una. Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Adoro mexilhões, sou grande apreciadora de peixes e frutos do mar, nunca fiz bolinhos com eles, ficaram lindos, sequinhos como gosto. Excelente receita. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que ricura, claro que me apunto a estas croquetas, la primera!! un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues de mejillones no las he hecho nunca, y me parece que tienen que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una buena idea estas croquetas, nunca las he probado de mejillones, tendré que hacerlas, ¿crees que quedarán mejor con mejillones al natural, o con mejillones de lata?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre que las he hecho ha sido con los mejillones al natural. Aunq tb las he probado con los de escabeche y les da ese saborcillo tipico. Pero ya te digo q yo los he hecho con mejillones abiertos al vapor, o los q te venden en lata al natural.

      Eliminar
  19. Una croqueta de mejillones, esa la tengo que probar.
    La verdad que me parece una idea superoriginal.
    n saludo
    lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Tendrán un sabor muy rico y encima contienen hierro, que buena idea de hacer estas croquetas para mi que siempre estoy con el hierro por los suelos, me gusta tu idea, besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy ricas y el sabor tiene que estar divino besos

    ResponderEliminar
  22. Unas croquetas deliciosas en donde el único secreto es preparar una bechamel bien espesa y no ser ansiosos, es decir, dejar reposar en la heladera ( no la de los helados...jejeej!) las croquetas para que no se desarmen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Unas croquetas riquísimas! Me apunto una ración, las haré seguro. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas, tienen que tener un gran sabor

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  25. Fabulosas fabulosas y de lo más veraniegas!!! Vaya aperitivo más apetecible amigo, ñam...

    ResponderEliminar
  26. que corte Mou, que corte!
    dan ganas de comerlas todas, con ese saborcito a mejillon deben estar estupendas. un besote

    ResponderEliminar
  27. Wow! Me encantan tus croquetas, tienen que ser sabrosas sabrosas! Me apunto la idea! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Wow, Mou! Esto tiene una pinta de infarto! Vaya si me apunto... Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. me apunto a unas ricas croquetas de mejillones, que buena pinta

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas