miércoles, 7 de agosto de 2013

Cigalas a la Plancha

Empezamos con recetitas de la mariscada que la preparé a mi novia en estas pasadas vacaciones. Como unos días nos hizo malo y no pudimos ir a la playa, la compensé con comida típica gallega. Así que para ir abriendo boca, hoy os traigo estas ricas cigalas a la plancha. Complicación cero en la receta. Así que no tenéis excusa para no sorprender en casa.


Ingredientes:
Cigalas gallegas
Aceite
Sal gorda

Preparación:
- Con ayuda de un machete de cocina partimos las cigalas por la mitad.
- En una plancha con un hilillo de aceite caliente, las pondremos boca abajo primero.
- Una vez que la carne empieza a despegarse las damos la vuelta y salamos al gusto.
- Retiramos de la plancha y las disfrutamos con un buen vino

29 comentarios:

  1. Maravillosas! Congratulaciones, me gusta la cocina a la plancha! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Joooooo tu novio estará deseando que haga mal tiempo no??? jajaja. Yo el marisco si me lo dan hecho feliz, ahora el hacerlo yo es otro cantar

    ResponderEliminar
  3. Son de mis mariscos favoritos, una pasada de sabor¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. mmm, dan ganas de comerse el plato enterio..que ricas! un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, yo con unas cuantassss tengo bastantes jajaja

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato,me las comía todas.Besos.

    ResponderEliminar
  7. passei para retribuir sua visita, parabens pelo seu blog, adorei e ja estou a te seguir. bjus

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a tu casa, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Mou. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Hace tiempo que teníamos otro blog de cocina, pero tras un largo parón y después de haber superado algunas dificultades, hemos decidido volver a empezar desde cero, no te imaginas la alegría que me ha dado tu visita. Ahora me quedo por aquí como seguidora para seguir en contacto. Un saludo.
    PD Vaya pinta que tienen las cigalas...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Divinas!!!...Que buena pinta tienen...
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  11. Que rico petisco,gosto muito,
    Com uma cerveja gelada e já se comiam.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Maravilla de receta!Ya tienes otra seguidora!

    ResponderEliminar
  13. Con un preparado tan sencillo, pero estan de lo mas deliciosoooooo¡¡¡¡¡ vaya que se pondria contenta tu novia, besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy... que el olorcito me ha llegado nada más ver tu receta. Ricas no... riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  15. Mou mándame unas pocas yo pago los portes, me dejas babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía el olor que debe tener tu casa!! se me cae la baba sólo de pensarlo! Enhorabuena por este blog tan maravilloso y felicidades: soy la seguidora nº 400!!! Un abrazo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Mou. Esto si que es saber tener contenta a la novia, imagino que le encantarían estas deliciosas cigalas que le preparaste. Una receta sencilla y exquisita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Exito asegurado con estas ricas cigalas, qué pinta más rica tienen.
    Gracias por tu visita. Me quedo en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mou, te prometo que hubiera matado por tener un novio que me haga marisquito para compensar el mal tiempo,jajaja, yo te pongo un monumento! Las cigalas son una auténtica delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Estas cigalitas con un un buen Albariño, vamos.....es que.no dejo ni una!!

    besinesss

    ResponderEliminar
  21. 1Quién fuera tu novia!, tieenen una pinta deliciosa esas cigalas, mmmm....

    ResponderEliminar
  22. Tú novia tiene que estar supercontenta con los platitos que le preparas. Las cigalas de lujo, que ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Lo contenta que estará tu novia contigo con esos platos que le preparas,me gusta compañero,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pues con estos platos que preparas, yo estaria rezando para que todos los dias hiciera malo jejeje, te han quedado unas cigalas espectaculares. Besicos

    ResponderEliminar
  25. Agua a raudales se me esta haciendo la boca de ver estas cigalas, espero que en la semana que viene que me voy a dar una escapada por el Norte me de un caprichito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas