jueves, 29 de agosto de 2013

Cangrejos de Río en Salsa de Tomate Picante

Dos días os quedan para apuntaros al sorteo!!!!

Se va acabando la semana y aquí os traigo una nueva receta de cocina. Ésta se ha comido en casa desde hace muchísimo tiempo y es de aquellas que un día se deja de hacer pero con el paso del tiempo vuelve a aparecer como de la nada. Recuerdo que de pequeño me encantaban, luego dejé de comerlos y me volvieron a encantar. Serán modas.


Ingredientes:
1 Kg de Cangrejos de río 
1 Kg de Salsa de tomate
2 Guindillas
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
Agua
Sal

Preparación:
- Ponemos una cazuela con abundante agua, sal, la hoja del laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen al fuego.
- Lavamos con agua fría los cangrejos de río y los ponemos en la cazuela cuando el agua esté hirviendo.
- Dejamos cocer durante media hora a fuego lento.
- Quitamos el agua de la cazuela dejando sólo un poquito, añadimos la salsa de tomate, las guindillas y ponemos al fuego otra vez con la cazuela tapada durante cuarto de hora, removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue el tomate.
- Servimos y a disfrutar!!!

29 comentarios:

  1. Uma maneira diferente de os comer, devem ser bons, bjokitas

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la hace mi madre y es para chupar se lo dedos literalmente, los cangrejos con salsita de tomate están de vicio, estupenda receta!

    Besazo

    ResponderEliminar
  3. No sabes como me gustan los cangrejos con un abuena salsa. Esta es una receta para comer hasta reventar, hijo mío.

    ResponderEliminar
  4. Con esto me has dado donde mas me gusta. Me dejas a mi sola con esa cazuela y soy la mujer mas feliz del mundo
    ¡ que pinta tienen !
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me vuelven loca los cangrejos...! Congratulaciones... que bondad!!

    ResponderEliminar
  6. Olá!
    Hummmmm...lagostas maravilhosas, imagino o sabor!

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. La cazuela esa me la comería en cinco minutos. Y es que reconozco que me encantan. Además, me traen muy buenos recuerdos, porque siempre los hacía la madre de un amigo y me ponía las botas en su casa y ahora que acabo de verlos, me doy cuenta que hace mucho que no los pruebo. Así que va siendo hora de viajar y visitar a los amigos, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca los probe y se ven fantasticos iii que bonito color tienen.....Bessss

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que recuerdos. Hace años que no los como, muchos. Desde que los amigos comenzamos a ser papas nuestras escapadas al pantano a por cangrejo se han ido reduciendo. Nos lo pasábamos pipa, nos íbamos con las meriendas y veníamos con la comida..........y el olor al cocinarlos en casa ummm

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cangrejos, y así más.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. nunca he probado los cangrejos de rio, pero esa salsita ummmm
    me gusta. un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Aunque tiene buena pinta, creo que dejaría esta receta para los demás :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. que receta mas facil, me encantan los cangrejos de rio, pero no suelen aparecer mucho por casa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan que ricos estan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. madre mia que ricos! a mi ponmelos con salsita pero que no sea picante que sino puedden los cangrejos conmigo!jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, mi marido los pesca, y yo los suelo cocer como si fueran langostinos, pero la próxima vez los pongo en esta salsa tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Mmmm pues la verdad es que nunca he probado los cangrejos asi, pero seguro que están deliciosos! De eso no me cabe ninguna duda!! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Solo he comido una vez cangrejos de rio u los recuerdo deliciosos, seguro que con esa salsita lo están muchísimo mas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu forma de prepararlos :) yo tengo uno vivo en el acuario para una falta jaja lleva casi 2 meses parece que su casa nueva le gusta.
    Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Sergio me encantan los cangrejos, tanto de río como de mar, por cierto estos de río hace mucho que no los hago, a ti te han quedado de escándalo..que colorcito mas bonito y que pintaza se les ve. Besoss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! pero aquellos que comíamos de pequeños...(cogidos en el río), como en la poesía de Becquer, aquellos no volverán... Yo creo que ya no son la misma clase de cangrejo pero viendo estos entran ganas de comprarlos y volver a prepararlos con tu receta.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué delicia, me encantan los cangrejos de río!
    Y hace la tira de tiempo que no los como. Qué hambre me ha entrado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. !Hola corazón¡...mi esposo sólo vio la imagen y se acaricio el estomago !je!je....realmente sabroso! mira que yo los había probado sólo en sopa!....ves cada dia se aprende algo nuevo!...que tienen buena pinta! la tienen!!!!
    besototes grandes pa ti!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buenos los cangrejos!, yo ya ni los veo en las pescaderías de aquí en Donosti, no es nada frecuente, todavía me acuerdo cuando solíamos ir a cogerlos con las cestitas a los ríos mientras comíamos.....¡tu post me ha traído unos recuerdos fantásticos!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh...Hace muuucho que tengo ganas de probarlos. Qué buena pinta, tienen que ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  26. Nunca los he comido con tomate, siempre cocidos en su jugo. Oye.. pues me llevo tu receta, que tengo que probarlos.

    ResponderEliminar
  27. A mi madre no le gusta nada cocinar, pero como buena ama de casa, los platos que hace los borda y de todos ellos, sin duda, este es mi favorito. Para chuparse los dedos!! Su receta es muy parecida a la tuya, pero ella también le añade panceta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas