jueves, 18 de julio de 2013

Mejillones al Aceite de la Vera

Vaya calorazo que hace... No sé la temperatura que hará pero estoy completamente cocido... Es que no se mueve ni un poquito el aire. Si yo no pido que haga malo, sino que haya un poquito de aire para que refresque un poquillo.

Os dejo esta entrada de unos mejillones al vapor hechos de otra forma y que tienen un sabor muy especial.


Ingredientes:
Mejillones
Pimentón dulce de la vera
Pimentón picante de la vera
Aceite de oliva
Zumo de 2 limones

Preparación:
- En una cazuela ponemos el zumo de los 2 limones a fuego alto y echamos una cucharadita de pimentón dulce y media de picante.
- Echamos los mejillones y tapamos.
- Cuando estén abiertos todos o casi todos, retiramos a un plato. Los que no se hayan abierto es mejor tirarlos.
- Emplatamos y espolvoreamos otro poco de pimentón a nuestro gusto. 
- Echamos un hilillo de aceite y listo para comer.

37 comentarios:

  1. Loa proximos los hago asi, me ha parecido una receta sencilla, pero deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam¡¡¡ Sencillísimos a más no poder, pero deliciosos¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  3. Mou yo tambien pido solo un poquito de fresquitoooooo¡¡ es horroroso el calor que hace aqui. Me gusta tu manera tan sencilla de preparar los mejillones, la pruebo sin falta, besos

    ResponderEliminar
  4. Mou me encantan los mejillones y estos te han quedado muy ricos, si te sobran me mandas besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda para los mejillones son tan buenos por si solos que con una preparación sencillita se aprecia mucho más su sabor. La provaré
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Mou. Que rico aperitivo que nos has preparado, estos mejillones con ese aceite y el buen pimentón están de muerte.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea Mou! Pues la próxima vez q cueza los probare así

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Mou,si te sirve de consuelo,decirte que por Andalucía estamos igual o peor,buscamos la sombra como si fuera oro je je,pero bueno,esto acompañado de estos mejillones y de una buena sangía como la que hice días atrás y nos quedamos mas agusto too,,,,saludos y a llevarlo bien compañero,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricoooos!! Guarda unos pocos que coy a la de ya!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy veraniego, muy sencillo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más buena: ese toquecito de limón con el pimentón les va estupendamente a los mejillones...
    Aquí en Alicante también hace un calor húmedo horroroso, pero estos mejillones, con una cervecita bien fría, entran solos, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. el mejillón con el pimentón le va muy bien!! delicioso entrante!! besos

    ResponderEliminar
  13. Mou muy bueno lo del aceite de la vera..muy original. Unos mejillones ricos ricos.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimos!.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia visto esa manera tan original de abrir los mejillones y me parece estupenda ,seguro que te la copiare
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que buenos tiene que estar con el pimentón de mi tierra extremeña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que ricos me gustan mucho los mejillones y con los ingredientes que le has puesto deben de estar de maravilla.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, qué buena pinta chico. Con una copita de vino de Rueda,mmm...Buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues a pesar del calor que os hace te has marcado una receta para comer bajo el emparrado... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de mejillones, me encantan así preparados y entran solos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que ricos y ademas te a quedado una foto preciosa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho los mejillones, así no los he comido..... Los próximos caen así.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mou!
    Encantada de conocerte y gracias por seguirme, cocinas delicioso, me quedo a seguirte y a ver que me llevo para probar!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  24. Uuuuh que maravilla estas mejillones! :D Realmente gustosas! Congratulaciones y me gusta muchissimo! Un feliz inicio de semana, Mou! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Mou, gracias por tu visita. Me ha gustado mucho lo que he visto en tu blog, recetas muy agradables y sencillas. Me quedo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Muy, gracias por tu visita y comentarios en mis bogs.
    Te devuelvo la visita y me quedo, saboreando tus riquisimas recetas.
    Estos mejillones con pimentón de la vera, ummmmm una delicia.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo también me quedo por aquí,muchas gracias por seguirme, Mou!
    Esos mejillones me han gustado mucho, yo los hago al vapor generalmente pero no con el limón y el pimentón, así que los tengo que probar sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Mou, gracias por tu visita, yo tambien me quedo por aquí viendo tus ricas recetas.
    Bosos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola Sergio! encantada de tenerte como seguidor Estuve leyendo algunas de tus entradas y me parecen muy buenas, aunque como maestrita siempre tengo algo que corregir...jejeej!, no me gusta decir sólo:¡qué rico!. Ahh! en esta receta sí digo:-Qué rico!!
    Para qué no te quedes con la intriga te sugeriría, si me permites, que le dieras un ligero hervor (1ó2 minutos) a las chauchas, luego enfríalas rápidamente antes de frizarlas y verás como el sabor mejora.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  30. Hola Sergio, estos mejillones me encantan. un besote
    ahhh ya me tenias por aquí de seguidora :)

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Mou, por tu visita a mi blog. Me alegra contar con nuevos amigos.A partir de ahora yo también te sigo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Hola Mou tienes un blog muy interesante, con ingredientes sencillos logras hacer estupendas recetas y fáciles pero ricas. Me alegro que me visites yo me quedo también por aquí. Gracias...hasta pronto...

    ResponderEliminar
  33. Venía a darte las gracias por quedarte por mi cocina (yo ya era seguidora tuya, jeje). Me llevo un mejillón de estos. ¡Me encantan! El pimentón picante de la Vera no lo he probado, del otro siempre tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues me van a encantar estos mejillones, los haré seguro aunque reconozco que soy un poco vaga con ellos, lo de limpiarlos me echa para atrás a la hora de comprarlos... pero me has animado porque así tienen que estar de muerte!. Bs.

    ResponderEliminar
  35. hummm gostei desta receita parece me muito gostosa ate porque eu adoro mexilão

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas