lunes, 15 de julio de 2013

Huevos Rellenos de Bonito con Mahonesa

Con los calores que estamos teniendo estos días, no hay nada mejor que tomar una recetita bien fresquita, que no requiera del horno y que se haga en un periquete. Pues la receta que hoy os traigo es todo esto. El único momento que más sofoco pasaremos será al cocer los huevos. En el resto de la receta no tocaremos el fuego ni ningún aparato de la cocina.

Empezamos otra semana más y cómo se nos presentará??? Ya sé las notas de la universidad. Aprové el proyecto final de carrera y de las 2 asignaturas aprobé una, otra la aprobé en febrero. Estoy a una de acabar la carrera pero me ha jodido pero bien... Decepcionado conmigo mismo porque tenía que aprobarlo si o sí porque llevo ya mucho tiempo con la carrera y parecía que éste era el año, pero va a ser que no. así que con disgusto... pero bueno.

Y el finde en el pueblo donde los padres de mi novia tienen un módulo y la verdad es que bastante bien. Además había mercado medieval y había Fiesta de la Cereza, así que bastante curradillo, eso sí, cada año hay menos puestecillos... una pena, pero la crisis parece que afecta a todos.

Y como no quiero aburriros os traigo la receta de hoy. Y sigo con la dieta y esto es lo que tuve que comer el viernes. La verdad que para ser mis primeros huevos rellenos estaban riquísimos.


Ingredientes:
Huevos
Bonito
Mahonesa
Agua 

Preparación:
- Cocemos los huevos en abundante agua con sal, dejamos cocer unos diez minutos.
- Una vez cocidos enfriamos con hielo o debajo del grifo.
- En un bol mezclamos el bonito desmigado con mahonesa. Machacamos hasta hacer como una pasta. Reservamos.
- Pelamos los huevos y hacemos un corte en la parte superior. Con ayuda de una cucharita de cafe vaciamos la yema y se la añadimos al bol del bonito.
- Mezclamos bien y rellenamos los huevos con la mezcla de yema, mahonesa y bonito.
- Ponemos el huevo que hemos cortado al principio a modo de sombrero y listo para comerlos.

24 comentarios:

  1. son los clásicos! los aprendi a hacer cuando era una niña, los vi en una cena de unas amigas mias! que ricos ehh....clásicos pero siempre allí! besos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre hace esta receta desde que tengo uso de razón y la verdad es que están muy buenos.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. quñe ricos Mou!
    me gusta el toque del bonito, mucho mas sabroso que el atun, y presentados de pie quedan preciosos, con mucho arte! un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mejor forma q he encontrado de presentarlos. asi no se nos caen

      Eliminar
  4. Mou me encantan los huevos así no me canso de comerlos, seguro que en la mesa se agotaron rápido y no desesperes con los estudios que ya te queda poco y poco te van a j...... con el precio de las matriculas que a los que vengan detras a esos si, o tengan que dejar de estudiar para que estudien los ricos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo adita, la matricula espero q no sea cara, aunq a mi tb me han subido tasas y me daran la leche

      Eliminar
  5. Por un lado te felicito por todo lo aprobado y por el otro te mando animos para esa que te queda y veras como en nada la sacas para alante
    Los huevos te quedaron estupendos y es una receta muy socorrida y que quedan buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  6. unos huevos rellenos muy apetecibles y seguro que acabas pronto la carrera
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué mérito tienes !. Estudiando, con novia, y llevando un Blog...
    ¡ Rico bocado el de esta receta!.
    ¡ Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Pues si no ha sido ahora, pues más adelante, no te preocupes, todo llega!! Muy ricos estos huevos rellenos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Asi es como me gustan más los huevos rellenos, pero nunca los he presentado asi, me gusta la idea y te la cojo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Haber Mou, tampoco es para que te machaques así, es de suponer que te fastidió, pero si has conseguido aprobar una carrera, no te vas a arrugar por una asignatura, así que ánimo chico...esto está chupado.
    En la cocina sigues aprobando todo...los huevos están muy apetecibles y me gusta la presentación.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, ya verás como la apruebas pronto, cuesta estudiar una carrera, trabajar y llevar una casa.
    Los huevos rellenos te han quedado muy bien, sobrresaliente en cocina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con la trayectoria culinaria que llevas no me extraña que te hayan encantado.

    Lo de suspender una, si te guardan la nota del proyecto, ya verás que te cuesta menos, porque además te sonará todo.

    Ánimo con la carrera y con la dieta, pero con estos platos lo segundo se te hará ligero en todos los sentidos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. El que la sigue la consigue, asi que si le pones empeño todo llegara, cuanto me pesa a mi no terminar mis estudios, pero ahora a otra cosa mariposa, lo pasado no tiene vuelta, por eso aprovecha. Que casualidad que hace un rato le dije a mi marido que tenia ganas de huevos rellenos y estos tuyos me dan ganas de ponerme a ellos. Besos

    ResponderEliminar
  14. No estés triste, sólo es una asignatura y a nada que te esfuerces...A la vuelta de la esquina está la meta!!!
    Te quedaron fabulosos y me encanta la forma tan original que le has dado. Ideales para los calores veraniegos!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias a todos por los animos. la verdad es q es una putada el haber suspendido, xq queria acabar ya la carrera, que llevo muchos años y es una mierda seguir pagandoles a estos tios... pero bueno, tendra q ser asi y no me quedara otra...

    ResponderEliminar
  16. Que buenos tienen que estar!
    Me quedo por aquí a seguirte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Animaté, y aunque no lo hayas conseguido éste año, verás como para el que viene apruebas.

    La receta me ha parecido fenomenal, sobre todo la presentación, que no es la misma de siempre, cortada por la mitad.
    Me has abierto el apetito!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio, tienes un interesante blog, me ha llamado la atención esta deliciosa receta, está muy bien realizada y además me encantan los huevos rellenos, es original la forma en que los has hecho, por regla general los parten a la mitad, sinceramente me ha gustado el estilo que le has dado, un saludo y me sumo a tu blog, es un placer verlo. Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas