lunes, 22 de julio de 2013

Galletas de Lacasitos

Navegando por la red di con esta receta y me pareció una manera muy divertida de recibir a mi novia a la que vino de trabajar. La verdad es que la sorprendieron, jeje. Como váis a ver no tienen nada de complicación y los más peques de la casa os podrán echar una mano y divertirse haciendo figuritas.

Y bueno, ya estamos echando la cuenta atrás para irnos de vacaciones. Nos iremos el viernes y lo más seguro que sea para la casa que tenemos en Rianxo. Así que disfrutaremos de algunas de las fiestas que hay por allí y de la playita y el marisco. Para los bloggers gallegos, si sabéis de alguna fiesta que haya para esta próxima semana no dudéis en decírmelo.

Y este finde ha estado genial, el tiempo ha acompañado, aunque a ratos a caido a mares. Pero es que además he tenido a mis primillas de madrid y las he podido disfrutar un poco.


Ingredientes:
220gr de harina
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar moreno
1 cucharadita café de extracto de vainilla
Pizca de sal
Lacasitos

Preparación:
- En un bol mezclamos con las manos todos los ingredientes, excepto los lacasitos.
- Cuando tengamos una bola grande, iremos cogiendo pequeñas porciones de masa del tamaño de una nuez que aplastaremos sobre papel de horno.
- Colocaremos encima los lacasitos.
- Con el horno previamente calentado a 200ºC lo tendremos unos 15 minutos, no más.
- Dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

32 comentarios:

  1. quñe monada de galletas! super cucas con la forma y super ricas con los lacasitos...te quedaron perfectas! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma tienen y que mejor manera de recibir a tu novia, jjj qeu bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bondad! Y que maravilla, realmente! Son galletas especiales, de verdad! Un feliz dia :)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy chulas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven sencillas de hacer y muy ricas. Los lacasitos para rematar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillas, ricas y a los peques les encantarán

    ResponderEliminar
  7. holaaa te quedaron perfectas! yo las hice hace poco, tan muy ricas. Besucosssss

    ResponderEliminar
  8. mmm.... Que bonitas, y seguro que tambien muy ricas!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu blog y por tu receta Mou. Me encanta la cocina sencilla y sin complicaciones y estas galletas cumplen esos requisitos... además de ser muy vistosas.
    Me quedo también por aquí de seguidora. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Que sencillitas y que buenas.
    Que disfrutes las vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Hola Mou, gracias por pasarte por mi blog me ha hecho mucha ilusion. Voy a darme una vuelta por el tuyo, de momento me quedo unas galletitas que tienen una pinta, mmmmmm Besos

    ResponderEliminar
  12. me encantan, y tengo un tubo de lacasitos por ahí perdidos, y dos peques que me pierden, así que perfectas

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te han quedado y doy fe que estan de vicio ,vaya manera mas original de preparar los mejillones tomo nota seguro estan de rexupete,nunca los habia visto hacer asi.
    Bicos mil y feliz verano , nos vemos a la vuelta wapo.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy chulas, gustan a pequeños y grandes con ese colorido y también por su sabor.
    No puedo ayudarte con las fiestas de Galicia, pero te deseo unas felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy cuquis! y deben estar bueniiisimas! Seguro que las devorasteis!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bien poder encender el horno, porque por aqui hace mucho calor.
    Desde luego te ha merecido la pens, se ven riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado mu chuli, seguro que se agotaron rápido, me gusta, felices vacaciones y aprobechalas a tope besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas y que sencillas de hacer, que pases unas felices vacaciones, Besos.

    ResponderEliminar
  19. Unas galletinas ricas y muy vistosas ,la cuenta para tomar con el cafetin de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Que galletas mas vistosas!! Tienen que estar muy ricas!! Seguro que tu novia estara muy orgullosa de ti!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besin guapi!!

    ResponderEliminar
  21. !Hola cariñito!...aquí vengo a darte las gracias por visitar mi blog y quedarte conmigo!...me gusta lo que veo aquí en tu cocina, me gusta mucho la cocina....!pero la cocina de otros eh! je!je!je!...esas galletitas se ven deliciosas y no se ven difíciles!...digo!...!digo eh¡...en la práctica será otra cosa! pero se ven sabrosas!!...por el momento y espero nos visitemos más a menudo!!!!!
    besotes y abrazos de oso!!!

    ResponderEliminar
  22. Que galletas más divertidas,ideales sobre todo para los niños, feliz vacaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué galletas más ricas y más bonitas!. Seguro que tu novia se alegró un montón de ese recibimiento tan estupendo.
    Que disfrutéis de las vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que contenta se tuvo que poner tu novia! Te quedaron estupendas y seguro q no ha sobrado ni una!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que gustazo de novioooo seguro que la dejaría mas contenta que un san luis con estas galletas jajaja .Besos amigo

    ResponderEliminar
  26. Si que le has hecho unas galletas ricas y bonitas a tu novia, eso es tener un novio de los que merecen la pena jeje, bueno ahora a disfrutar de las vacaciones en ese sitio tan bonito, que me imagino dara gloria de estar. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Jolín qué fuerza de voluntad, a régimen y haciendo galletitas de éstas... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. estas cookies ya son muy famosas ademas de deliciosas, me gusta como te a quedado la cara galleta es muy graciosa

    ResponderEliminar
  29. Tengo que animarme a hacerlas, además de lindas tienen que estar de muerte lenta.

    besines

    ResponderEliminar
  30. Que galletitas tan apetecibles! Me comeria unas cuantas! UN abrazo

    ResponderEliminar
  31. Estas galletas y otras que hago con m&m son mi vicio. Son absolutamente deliciosas.
    Tienes unas recetas estupendas en el blog, me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas