martes, 16 de julio de 2013

Congelar Judías Verdes

Para estrenar esta sección hoy os traigo este pequeño truco a la hora de congelar judías verdes. Hay muchas veces que el mercado o la huerta nos dan muy buenas judías y ya no sabemos como darlas salidas. Que si se las damos a los amigos/vecinos, que si cremas, que en guarnición, que en plato principal. Pues bien, si queréis conservarlas durante bastante tiempo, solo tendréis que congelarlas.

  1. Para ello lo primero que tenemos que hacer es lavarlas muy pero que muy bien. Pasamos debajo del grifo y colocamos en un plato.
  2. A continuación las secaremos con papel absorvente hasta dejarlas bien secas.
  3. Seguidamente las cortaremos en trozos pequeños, deshechando las puntas y quitándo las hebras.
  4. Metemos en una bolsa de congelación, cerramos bien y directas al congelador.

Así ya las tendremos listas para usarlas cuando queramos. Si las vamos a cocer no hacen falta descongelarlas previamente.


17 comentarios:

  1. Buen truco, ayer precisamente compré judías verdes y muchas veces se me estropeaban por no saber esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Mou mira que ayer me regalaron un monton y no sabia que hacer con tantas a si que ya hago esto que mandas... a mi a veces se me estropeaban también
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy estoy en esa faena........judías, repollos, coliflor, brocoli y calabacines.......y se está llenando el arcón...........pero que bueno es luego tenerlo todo el año y ecológico total!!!

    ResponderEliminar
  4. ni te imaginas lo bien que me viene este truco

    ResponderEliminar
  5. y deja la dieta, hay que comer de todo en plato de postre el perrito de miss cocina, de comida en lugar de cena, y una carrerita, o como dice mi suegra ....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Este tipo de consejos son de agradecer !! Muchas v eces soy reacia a congelar, pero viendo los resultados que has obtenido, igual me animo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, ni a posta, esta mañana he hecho unos cuantos botes de judías verdes finas en conserva y mañana seguro que se presenta mi padre con otros 3-4 kg más para gastar, así que las próximas van al congelador. Besos

    ResponderEliminar
  8. ya veo q a todos os sobran judias!!! jejeje. Yo estas las congele la semana pasada y me las he comido hoy. las coci en agua 5 minutos en olla express y las aliñe con aceite y vinagre. y riquisimas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el consejo ,asi no se nos perderan y las tendremos casi listas para cualquier receta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez las he congelado, aunque suelo escaldarlas un par de minutos.
    Va muy bien tener unas cuantas en el congelador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una idea maravillosa, para tener siempre judias verdes, mil gracias por ella. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Muy práctico y muy bueno el consejo! Siempre viene bien tener unas judías "frescas" a mano!

    ResponderEliminar
  13. Mou las hice de las dos maneras haber cuales me van gustar mas, no soy muy partidaria de congelarlas pero son tantas que tuve que decidi congelarlas, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo las suelo escaldar un poco antes de congelarlas
    , el congelaralas va muy bien cuando tenemos en exceso y no las vamos a utilizar.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Normalmente las compro ya cocidas, por no tener que pelarlas y eso....pero me parece muy buena idea comprar un montón y dejarlas preparadas en el congelador. Me quedo también por acá. Un saludo desde Dviciobarcelona.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira tu entrada me viene genial! Porq soy un desastre congelando , gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mou!!
    No vi tu post cuando lo publicaste, pero desde luego que la idea es estupenda. Yo siempre lo hago en casa, y me despreocupo de tener que comprar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas