miércoles, 17 de julio de 2013

Chuletillas de Cordero en Barbacoa

Con los calores que nos está haciendo, apetece salir mucho al campo y hacer una barbacoa. Yo tengo la suerte de tener una en el jardín de casa. Así que no me tengo que ir muy lejos para preparar una buena comida en la barbacoa. 

La receta de hoy es un clásico de las parrillas de cada verano. Se hacen en no mucho tiempo y es como mejor están las chuletillas. Eso sí, uno tiene que estar vigilando que con la grasilla que sueltan puede hacer llama y quemarnos este manjar.


Ingredientes:
Chuletillas de cordero
Sal gorda

Preparación:
- Hacemos un buen fuego en la barbacoa. Yo para este caso utilicé carbón vegetal que hacen en piras en un pueblo de la provincia de Burgos.
- Una vez el carbón está y la parrilla la hemos limpiado, ponemos las chuletillas y las llevamos al fuego.
- Esperamos a que se hagan por un lado y damos la vuelta. El punto es cuando la grasilla que tienen empieza a dorarse y se ve crujiente.
- Esperamos a que se hagan por el otro lado.
- Sacamos y salamos, en mi caso con sal gorda.

33 comentarios:

  1. si te gusta el cordero esta cosa tan simple es un auténtico manjar. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta las barbacoas y la carne de cordero regular, pero la sustituimos por cerdo y en paz. Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau, como tienen que estar estas chuletas, de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. que cosa tan rica con tan solo dos ingredientes! si es que la alquimia hace maravillas! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué facil es disfrutar con una barbacoa. Todo está más rico a las brasas. Me encantan estas chuletillas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Las que más le gustaban a mi padre, gozaba con este plato, Te quedo espectacular, besos

    ResponderEliminar
  7. Si hay que ponerle alguna pega, por ponerla....; le falta la pimienta!!.
    Deliciosas!.

    ResponderEliminar
  8. Receta sencilla pero que siempre sale bien. Siempre que puedo me las pido en los restaurantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estas chuletitas se las pongo a mi marido delante y las debora en un plis. !!Ricas no, riquisimas!!

    besiness

    ResponderEliminar
  10. A mi el cordero no me gusta, pero si lo ve mi marido se come hasta el plato y más hecho en la barbacoa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas chuletitas, me encantan para tomar en una barbacoa, deliciosas!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Mou a lo natural tal cual como las hicistes las devoramos en plissss¡¡¡¡¡ mi madre siempre le pone monton de hierbas cuando las hace y ya hay remilgos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Nada mejor que las chuletitas de cordedo a la parrilla, a mi me gustan con un toque de ajo también.

    ResponderEliminar
  14. Estas chuletillas...enpiezas a comerlas y son aditibasss jajaja empiezas sigues sigues como las pilas alcatellll. Que pases un lindo día

    ResponderEliminar
  15. mira que estan buenas la chuletas, con sus pataticas y comerlas con los dedos!jaja
    te queadron estupendas un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricas están y bien fáciles que son ole me encantan! Me has puesto los dientes largos!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas, pero con buen cordero (como parece ser este) bien se hace una barcacoa. Casi, casi leyendo como has preparado el fuego y el toque que le has puesto con lo de la sal gorda... es como si hubiera estado ahí comiendo con vosotros. saludos

    ResponderEliminar
  18. Un manjar, tú lo has dicho. Afortunado tú que tienes la barbacoa en casita!!!

    ResponderEliminar
  19. me encantan cuando las hacemos en casa¡¡¡ de lujo ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  20. Ummmm como bien dices una delicia ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas ,ademas las de tu zona son un lujazo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me encantan y a estas horitas...divinas¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  23. Mou cuando vengo a tu cocina se me hace la boca agua ajajaj, estas chuletillas huelen a fiestas de verano con los amigos con una cervecita fresca o un poquito de sangría ejje...se ven riquísimas...besitos

    ResponderEliminar
  24. Son una delicia y teniendo una barbacoa es casi como estar en el paraíso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que pintaza!!en casa nos encantan y tengo la suerte de tener asador y son una delicia tanto a la brasa como a la plancha si andamos mas apurados¡¡¡te quedaron de cine...Bessss

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta Mou!, a mí me encantan y no las suelo preparar así que me has dado una idea estupenda!. Bs.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte como seguidor!! Que venido a visitarte y como no...a quedarme en tu cocina!!Besotes

    ResponderEliminar
  28. Qué plato más rico!! Te devuelvo la visita y me quedo también para seguirte. No conocía tu blog y te felicito, me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Hasta mi casa llega el rico olorcito a barbacoa...

    ResponderEliminar
  30. Casi que es la única manera que me gustan las chulitillas de cordero, y es que a la brasa quedan riquisma!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué suerte, tener un jardín en casa donde preparar chuletadas, parrilladas y barbacoas! Nos das mucha envidia, porque esas chuletillas tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Visitando blogs he dado con el tuyo, me ha gustado mucho tus recetas , me quedo por aquí y te invito a compartir el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  33. Una receta excelente! la probé y nos encantó. Aquí os dejo también un enlance con la receta de Ferran Adria del Bulli de la salsa barbacoa
    http://www.argemiprefabricats.com/ca/noticies/barbacoes-de-jardi-recepta-de-la-salsa-barbacoa
    Bon appétit!!

    Imma

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas