domingo, 7 de julio de 2013

Almejas en Salsa Verde

Las fiestas ya van llegando a su fin y se han pasado rápidamente, aunque eso sí, todos los sitios a reventar de gente. La feria de tapas, ni fu ni fa, algunas merecían la pena pagar por ellas, pero otras parecía que nos estaban tomando el pelo por lo insulsa y nada preparada que era.

Y aquí os dejo con la receta que me preparó mi novia el otro día mientras yo hacía la barbacoa. Cogimos la receta de una página de internet y decir que estaban riquísimas. Y son sus primeras almejas!!!


Ingredientes:
500 gramos de almejas limpias (sin arena)
125 ml de vino blanco
2 dientes de ajos grandes
1 hoja de laurel
1 cuchara con harina de trigo
3 cucharas con perejil fresco picado
4 cucharas con aceite de oliva
1/2 limón
Sal

Preparación:
- Antes de empezar, si no tienes las almejas limpias tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Si tienes las almejas limpias de arena podemos empezar con la receta.
- Pela los dos dientes de ajo, quítales el centro y pica. Ponlos en una sartén al fuego con las 4 cucharadas de aceite de oliva y la hoja de laurel.
- Antes de que se dore añade la cucharada de harina y remueve bien. Deja que la harina tome color pero sin que se queme.
- Ahora añade el vino, las almejas, una pizca de sal (media cuchara de postre), un poco de pimienta y espolvorea con dos cucharadas de perejil fresco. Tapa la sartén y deja a fuego medio 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos quita la tapa y ve sacando las almejas que estén abiertas.
- Cuando estén todas fuera prueba la salsa verde, si hace falta rectifica de sal.
- Ahora deja al fuego la salsa un rato más (sin la  tapa y con las almejas fueras) para que la salsa coja cuerpo. Tenemos que conseguir que la salsa quede bien ligada, así que no la apartes del fuego hasta que la salsa esté bien espesa.
- Cuando la salsa esté lista incorpora las almejas y mezcla bien con las salsa para que las almejas cojan algo de calor.
- Sirve en un plato o cazuela de cerámica. Espolvorea con el perejil restante y acompaña de unos trozos de limón para el que prefiera darle un toque ácido a sus almejas en salsa verde. 

20 comentarios:

  1. Mou con estas almejas en casa nos haria buena falta una bolla bien grande de pan, para sopetear esa salsa tan rica, besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y con una cerveza fría es la locura haciendo barquitos de pan para que no quede ni salsa en el plato besos

    ResponderEliminar
  3. !!Que ricas que son!! para coger pan y no parar con esa salsica .Estupendas.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Serán las primeras, pero seguro que no las últimas, porque menuda pinta tienen tan ricas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Mou! Adoro las almejas, en escabeche y en sopa también. Acá es muy famoso el ¨clam chowder¨ no sé si la conocés, pero es una delicia de miles de calorías... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las almejas asi preparadas quedan muy ricas y a tu chica le quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Mou, ¿cómo puede ser que una feria de la tapa no os haya dejado marca de una manera o de otra? Algún pinchito habrá dejado huella, ¿no? Menos mal que os resarcistéis con estas almejas en salsa verde. Lo mejor: el comerte a golpe de concha la salsita sobrante que está ... umm, de miedo.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuento q muchas daban un poquillo de pena... solo vi 2 q me llamaran la atencion, era un granizado de manzana y cereza de caderechas y otro un chupito de calabacin, queso crema y cereza. el resto ni fu ni fa...

      Eliminar
  8. Pero qué buenas así con la salsita, ricas ricas.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Una pinta deliciosa y la salsa estupenda..

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. son tremendas asi y bien buenas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Divinas es poco decir, estas almejas se salen hijo!!. Y la salsa en fin...a mi dame pan jajajaja-.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas qué lujazo!!! Un aperitivo ideal para estas comidas veraniegas que todos estamos disfrutando ya con amigos y familia!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien te lo preparas,este plato es un lujo,estan tan buena que no te cansas se comer,ricas rica ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las almejas, chicas, grandes...Yo no me complico y las echo al aceite caliente, y tapo hasta que abran; pero esta salsa tuya, está de " toma pan y moja"!!.

    ResponderEliminar
  15. Vaya dos, cualquier día os dicen que pongais el restaurante. os pusisteis tibios en la barbacoa, y más con este entrante... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones para la cocinera,se ven de muerte,,,saludos Mou¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta!. Eso con una cervecita bien fresquita debe estar de muerte.
    Buen día

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas