miércoles, 19 de junio de 2013

Tortilla de Patatas y Morcilla

Pues hoy toca receta rica y con sabor de la tierra. Lástima que sigo a dieta y no la pude probar, pero gustoso le había metido un mordisco. Y ya por fín se acabaron exámenes y ahora solo queda presentar el proyecto. A ver si en los próximos días os traigo buenas nuevas.

Esta tortilla que hoy os traigo creo que es la primera que pongo de patata. Aún no tengo la de sólo con patata... Y mira que me gusta hacerlas pero no sé el motivo por el que no está aún publicada. Y como veréis es bien sencilla de hacer.


Ingredientes:
400gr de patata
1 morcilla de Burgos
3-4 huevos
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Pelamos las patatas y cortamos en cachitos pequeñitos, me gusta que sean pequeños para que integre bien en la tortilla. Echamos un poco de sal.
- En una sartén con aceite echamos la patata y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Vamos removiendo y cuando vemos que la patata está blandita retiramos.
- Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos. Incorporamos a donde la patata y mezclamos bien.
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su capacidad y los echamos al bol donde tenemos la patata junto con  la morcilla.
- Integramos bien.
- En una sartén con aceite caliente volcamos la mezcla y dejamos que se haga por un lado. 
- Damos la vuelta cuando esté cuajado a nuestro gusto y dejamos que se haga por el otro lado. 
- Retiramos cuando creamos conveniente, a mi me gusta que esté poco hecha.

25 comentarios:

  1. Me gusta la tortilla de patatas y me gusta la morcilla, así que todo junto imagínate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi la morcilla como que no pero la tortilla uffff precisamente me acabo de cenar una jejeje

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta tanto la tortilla que en casa siempre que la hago el exito esta mas que asegurado!!esta tuya te quedo d cine,para la cena me vendria de perlas....Bessss

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no como morcilla de burgos ahora me la traen de Salamanca ,tomo nota nunca le he puesto morcilla a la tortilla y ha de estsr de vicio.
    Te ha quedado divinisimaaa.
    Bicos mil wapoo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he puesto nunca en mi blog tortilla de patatas y no será que no les gusta a mis Franciscos, pero siempre tiro por la de verdura, por la necesidad de ni hijo de tomarla mañana y noche.
    !Qué puntito más rico tiene que tener con la morcilla, muy sabroso!.
    Suerte con el proyecto Mou.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esta tortilla yo la hago algunas veces y la verdad que este deliciosa, seguro que en la mesa se agoto la primera, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues esta de morcilla no la he probado nunca y mira que me gusta la morcilla, debe de estar deliciosa, mucha suerte con el proyecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. como esta pocas estan mejores!! me encanta con la morcilla! besos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de morcilla pero viendo la pinta que tiene esa tortilla, haría una excepción :P
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  10. una combinación muy buena y apetecible a cualquier momento
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya me tomaba un tapin de esta pedazo tortilla, anda que no tiene que estar buena ni nada.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. que buenaaaa y ese toque de morcilla tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  13. Sencilla y para chupàrse los dedos¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo no hubiese podido resistir. Seguro que me como un buen trozo a pesar de la dieta, menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
  15. Suele pasar que las recetas más sencillas y que más hacemos son las que más tardamos en subir al blog.
    Esta tortilla con patatas y morcilla tiene que estar divina.
    Espero que hayas aprobado los exámenes y mucha suerte con el proyecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Y fuiste capaz de no probar bocado... ni un poquito solo??? Qué fuerza de voluntad, yo no hubiera podido, la verdad y menos con la pinta tan fantástica que tiene la tortilla, jeje
    Un besote, espero que te hayan ido bien los exámenes!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica, con lo muchisimo que me gusta la morcilla jajaja esta receta tuya no me la pierdo.Besos

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, veo que estás con fuerza vista la tortilla que te has marcado... Aunque yo cambiaría la morcilla por chorizo, cuestión de gustos... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué buena pinta tiene esta tortilla, esta variedad nunca la he hecho y me gusta como queda, con tu permiso tomo nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que ya terminases los estudios y todo te fuese bien ,ya veras como el proyecto ira de viento en popa
    La tortilla de morcilla fantastica
    besinos

    ResponderEliminar
  21. UNA TORTILLA ESTUPENDA. ME APUNTO!!!!!BSSSS

    ResponderEliminar
  22. madre mia si la ve mi marido me manda que le haga una que ricaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  23. genial nunca he probado a ponerle morcilla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. qué buena idea la de integrar la morcilla en la tortilla de papas!

    ResponderEliminar
  25. He probado el chorizo colorado en la tortilla de papas, pero la morcilla jamás, debe ser riquísimo. Un beso,

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas