lunes, 3 de junio de 2013

Solomillo de Buey al Roquefort con Champiñones y Calabaza

Una nueva semana empieza, cada vez más cerca los exámenes y presentar el proyecto final de carrera. Quedan cosas por hacer y cosas que estudiar pero de momento vamos en tiempo. Y ahora mucho tiempo para cocinar no voy a tener, así que iré poniendo cuando pueda alguna recetilla de días anteriores. La que hoy os traigo os va a servir como plato único y además bien rico. Yo he sustituido la ensalada con la que normalmente acompaño estas carnes por unos champis con calabaza, preparados como la receta anterior a ésta. Y la verdad que le da un acompañamiento de lujo. Y la salsa, qué decir de esta salsa si es mi preferida!!! Me encanta y además es bien sencilla de hacer.


Ingredientes:
Solomillo de Buey
45gr Roquefort
Aceite de Oliva
Sal maldon
Nuez Moscada
200ml Nata
Champiñones
Calabaza

Preparación:
- Primero prepararemos la salsa de roquefort. Para ello ponemos a calentar en una sartén un poquito de aceite de oliva a fuego medio.
- Desmenuzamos el roquefort y dejamos que se vaya deshaciendo en la sartén. 
- Cuando esté deshecho añadimos la nata y echamos un poquito de nuez moscada. Dejamos que espese a nuestro gusto.
- Hacemos los champiñones de la siguiente forma: Receta
- Hacemos el solomillo, para ello calentamos un poco de aceite en la carmela y ponemos el solomillo. Aquí ya depende el gusto del comensal. Como a mí me gusta poco hecho fue un vuelta y vuelta.
- Echamos la sal maldon por encima.
- Emplatamos como en la foto.

Y aquí os dejo una foto de la salsa roquefort. La verdad es que está buenísima y me daría para untar pan y no parar.


23 comentarios:

  1. Que bueno me ha gustado y eso que creo que de buey no he probado nunca, me gusta con los champiñones y demás.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el toque de la calabaza y el roquiefort es que me pirra. Vaya platazo tan delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, esa salsita es para untar y no parar... Voy a hacer un pan y en nada vuelvo para limpiar el plato!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que bueno todo, pero esa salsita está de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. veo que te gusta la calabaza,queda muy bien donde la pongas,un plato 10
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, qué pinta tiene ese solomillo! xD Y el roquefort me encanta! :D

    Saludos
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  7. Estos son los platos de mi casa.....así de ricos y sencillos.......bueno de buey en muy pocas veces jajaja, con unos escalopines muchas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene ese plato ,dan ganas de liarse a dentelladas a la pantalla,ademas de rico ,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con los exámenes y con platos como este energías no te van a faltar. Me apunto la receta ya. Besos.

    ResponderEliminar
  10. con la salsita de oquefrot es como mas me gusta...te quedo delicioso! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  11. Rico rico y completito! sencillo y de 10

    ResponderEliminar
  12. Este es un receton en toda regla Mou, y con esa salsa tiene que estar para morirse del gusto.

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes Mou. Espectacular solomillo al roquefort, tiene una pinta muy buena con esos champiñones y la calabaza que le has puesto. DELICIOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Dios mio ,que buena pinta tiene este plato y el acompañamiento que le pusiste me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que lleve Roquefort es que me encanta.Deliciosa combinación de sabores.Muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sergio, ¡ qué cosas más ricas tienes publicadas últimamente!. Me alegro de haber entrado a tu cocina...
    Esta salsa es una de mis pendientes, y los champis con calabaza, tengo que hacerlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Jo, vaya manjar. No eres nada sufrido. :) Buena mezcla de sabores y mejor guarnición. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Mou un lujo este plato, me encanta, la salsa divina y la carne un lujo me gusta besos

    ResponderEliminar
  19. Un platazo riquisimo huuuuu, me pongo la servilleta pero yaaaa.Besosss

    ResponderEliminar
  20. una comida estupenda!! quien puediera saborearla! que aproveche! besos

    ResponderEliminar
  21. Sí que es una comida genial, muy sabrosa. Mucha suerte en los exámenes!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas