sábado, 15 de junio de 2013

Natillas Caseras

Para un buen desayuno o un postre después de una buena comida, el postre que hoy os traigo es 100% casero. Y para ser las primeras que hago me dijeron que estaban bien ricas. Por sacarle alguna pega, no sé el motivo pero algunas tenían pequeños grumitos pero creo que es por la forma de cocerlas. La próxima vez lo que haré si tuvieran, o bien pasarlas por un colador o como leí por ahí triturarlas y así solucionado. Pero me quedo con lo del sabor que me dijeron que estaban bien buenas.
Ingredientes:
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
1 rama de canela
Piel de limón
Medio litro de leche
1 cucharada de maizena
Galletas maría.
Canela molida.
Preparación:
- En un cazo ponemos la leche con la piel de limón y la rama de canela. Dejaremos en el fuego hasta que hierva.
- Apagamos el fuego y dejamos que se temple para que coja el sabor del limón y de la canela.
- Mezclamos en un bol el azúcar con las yemas y la maizena. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Añadimos la leche al bol y seguimos mezclando bien.
- Ponemos de nuevo a fuego hasta que empieza a hervir, momento en el que retiramos del fuego. En todo momento hay que estar moviendo para que no se nos pegue.
- Repartimos en cuencos y dejamos templar.
- Ponemos una galleta y espolvoreamos la canela por encima.

25 comentarios:

  1. Hola Sergio, bendito postre, que rico está, yo tengo una pequeña ventaja, mi hija los prepara,........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. un clásico que siempre queda muy bien y gusta mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lástima no poder meter la cuchara en esas deliciosas natillas!. Me encantan
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. mmmmm me encantan y por supuesto caseras !!! q buena pinta !!

    ResponderEliminar
  5. Estas natillas, son unicas y de toda la vida...Yo las herede de mi mami y asi mis hijos.
    Ademas, con la tipica galleta maria que nunca puede faltar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que un postre sencillo para cerrar las comidas del finde. En casa gustan mucho, a todos menos a mi jajaja, pero como disfruto haciéndolas pues es otra forma de disfrutarlas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Las natillas son mi postre favorito!! Recuerdo un verano que trabajé en un pequeño hotel de los Pirineos donde las hacían caseras. ¡Ni sé las que pude llegar a comerme!:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No hay postre más rico que unas natillas caseras y ahora con el calor, bien fresquitas, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Las natillas nos encantan y sin son caseras pues siempre saben mejor. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he intentado hacerlas una vez y no me gustó la textura, y me ha echado para atrás repetir. Soy más de flan, eso sin duda, al menos para hacer yo. Para robar en otros blogs, me puedo quedar éstas y tan contenta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me dijeron q la textura te puede quedar dura si te pasas al hervirlas. es mas, me dijeron q en cuanto el conjunto diera el primer hervor se quitaran rapidamente del fuego.
      saludos

      Eliminar
  11. Que ricas que están vedad?? Los grumitos es por la maizena, te aconsejo que la tamices cuando la vayas a echar al líquido, así te será mas fácil que se disuelva y no te saldrá grumos.
    Ya me contaras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probare a ver si es por eso. xq de sabor ya te digo q me dijeron q estaban riquisimas xo tenía esos pequeños grumos.
      un saludo y gracias

      Eliminar
  12. que buenasssss! y la foto preeciosa!

    ResponderEliminar
  13. como las caseras ningunas desde luego


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Caseritas desde luego son deliciosas, no hay nada que ver con las de polvo.Gracias Mou

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de natillas, estas son las ricas las caseras, besos

    ResponderEliminar
  16. Para mañana me las comeria yo, solo con ver la presentacion para mi perfectas, besos

    ResponderEliminar
  17. Nada más que como se ven en la foto ya me las comería.
    Que contenta debe estar tu chica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmmmm ricas, a la nena gutan!!. Que buenas Mou, y caseritas mejor que mejor.

    besines

    ResponderEliminar
  19. Yo te aconsejo que disuelvas la Maizena en un poco de leche fría y lo mezcles luego en el bol de la leche caliente antes de juntar con las yemas, con eso evitas que te salgan los grumos.
    Con grumitos y todo me comería un platito.
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendre en cuenta para la proxima vez. a ver si asi me salen mejor.
      saludos

      Eliminar
  20. Seguro que estaban muy buenas ,el aspecto es excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Como estas ninguna, me has dejado babeando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas