miércoles, 12 de junio de 2013

Minicroissants

Rápidos de hacer y deliciosos de comer. La verdad es que si tenéis una lámina de hojaldre por ahí os aconsejo encarecidamente que la hagáis s o si. Eso sí, si os sobra alguno guardarles en un tupper o en un lugar fresco para que no se pongan duros, que al no llevar nada duran menos tiempo frescos.

Como bien os he dicho son sencillos de hacer. No tardaréis mucho y así podréis sorprender en casa. Yo se los hice a mi novia un día que me levanté prontito a estudiar, y mientras ella dormía se los hice. Además no necesita estar muy pendiente de ellos.

Tengo pendientes hacerles con hojaldre casero. Para eso tengo el libro del gran xavier barriga que ahi viene un paso a paso espectacular. Pero como era para hacerlos rápido y seguir estudiando no tenía tiempo material para hacerlo. Pero esta pendiente de hacer


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar
- Agua
- 1 huevo batido

Preparación:
- Estiramos muy bien la lámina de hojaldre y ponemos azúcar por encima de ella.
- Con ayuda de un rodillo, impregnamos el azúcar en la masa. 
- Ahora con ayuda de un cuchillo hacemos triángulos. Realizamos un rectángulo primero de unos 8cm de ancho y cortamos en diagonal la masa. Así con todos los rectángulos.
- Hacemos un almíbar suave con el agua y el azúcar.
- Enrollamos el hojaldre desde la base hasta la punta y pincelamos con el huevo batido.
- Metemos al horno que estará precalentado a 200ºC y metemos.
- Cuando empiecen a dorarse echaremos el almíbar por encima y dejamos unos minutillos más.
- Sacamos y dejamos enfriar.

Nota: 
- También podéis seguir los pasos de la foto para hacer los croissants.





28 comentarios:

  1. mmm, que ricos! son super sencillos y el resultado merece la pena...te quedaron estupendos, menuda merendola te daras hoy! un beso

    ResponderEliminar
  2. pero que ricos que quedan y calentitos ummmmmmmm ,me llevo un par para el cafecito que me estoy tomando ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!!!!!

    Te han quedado de lujo!!!!

    yo la verdad es que todavía no los he hecho, pero viendo lo fáciles que son, lo mismo me animo en breve...jejejej

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. qué ideales los minicroissants. me los como de dos en dos y sin enterarme, así me va luego con el tamaño de mi barriga...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Te han quedado sencillamente perfectos !! ¿Querrás creerme que nunca los he preparado? Y me lo pide mi hija.
    Viendo los tuyos, tendré que sucumbir a hacerlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. te han quedado preciosos! y tienen que estar buenisimos! me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos¡¡ pero yo no tendria que guardarlos Mou, no pasan de la hora, besos

    ResponderEliminar
  8. Te han salido preciosos!!.
    Yo soy más manazas... Ahora con mi café, ¡ qué bien me vendría uno!.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta el hojaldre y siempre tengo en casa, pero nunca me pe puesto ha hacerlos......lo tendré que remediar. Ahora cuando lleguen las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo hojaldre y la verdad es que siempre digo de hacer croissant pero no los hago después de ver como te han quedado voy a animarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pero tu no estabas a dieta??? jeje me gusta pinchar Xd Te quedaron con una pinta que ni los comprados... me encantan! Voy a por un poquito de permelada light ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que mala q eres!!! si si, si yo estoy a dieta, y mira q sacrificado q soy, q se los hago a mi novia y no los comi.
      Al igual que este finde. hice natillas y en casa mi padre se ha puesto las botas...

      Eliminar
  12. Divinisimooos en mi casa no llegarian a ponerse duros .
    Bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectos y encima de bocada, mejor que mejor, que si quieres te comes uno y si no te comes dos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si pudiera meter la mano atraves del ordenador no te dejaba ninguno besos

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmmmmmmm con esto si que desayuno yo encantada de la vida!!. Me encantan con el cafelin Mou, y te han quedado fabulosos, como para comerse media docenita de una atacá :)

    besiness

    ResponderEliminar
  16. para desayunar mañana....mucho mas que perfectos!
    laura

    ResponderEliminar
  17. Esta delicia untada con mermelada de fresa y no veas lo bueno que está,,,,,saludos Mou¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Que ricos y que facilitos de hacer,perfectos para el desayuno o la merienda.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Le voy a enseñar las fotos a mi marido a ver si una mañana me despierta él con unos curasanes taaaaaan ricos.....tendré que hacérmelos yo, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bien. En mi casa ya puedes estar seguro que no sobra ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. te han quedado muy bien, tengo ganas de desayunar mañana uno y no tengo!!!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos,los pongo de vez en cuando ya que son faciles y sanos.Besos

    ResponderEliminar
  23. que buenos que son y te han quedado de maravilla¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Rápidos de hacer, rápidos de comer y un disfrute porque ni con uno, ni con dos ni con tres me conformaría yo de una a atacada.

    ResponderEliminar
  25. jo, que bien te quedaron! yo los hice una vez y fué un auténtico desastre. Tendre´que volver a probar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Superpintaza ha quedado, ricos ricos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas