sábado, 8 de junio de 2013

Mejillones en Escabeche

Fin de semana por fín y parece que pasado por agua va a ser. La verdad que tampoco me importa mucho, con esto de los exámenes y el proyecto así no me incita a salir...jeje. Y ya va quedando menos y cada vez más nervios... me juego bastante y esto es un sin vivir. Espero que todo salga bien pero quien sabe. Pero bueno que no os voy a rayar con mis historias y vamos a lo que de verdad importa para los que seguís el blog. Hoy una recetita fácil y muy sencilla, de éstas que se hacen en poco tiempo y que con una cervecita viene de lujo. 

Para ser la primera vez que los hago me han quedado de lujo y con muy buen sabor. Están como los que se compran ya envasados, bueno que leches, están mucho mejor!!! O eso me ha dicho mi padre. Y aquí os dejo con la receta.


Ingredientes:
2kg de mejillones previamente cocidos
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vinagre
1 vaso de vino blanco
2c/c pimienton dulce
Aceite

Preparación:
- En una cazuela con aceite doramos los dientes de ajo fileteados.
- Añadimos las horas de laurel y dejamos que se enfríe un poco.
- Cuando el aceite no chisporrotee, añadimos el pimentón y removemos para que no se nos queme.
- Vertemos el vinagre y el vino inmediatamente y removemos bien.
- Salseamos los mejillones y dejamos reposar unas horas.

32 comentarios:

  1. Suerte con los exámenes, Mou! Estos escabeches marineros son estupendos. Que pinta, estos mejillones!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los escabeches, y por supuesto los mejillones, muy bonito plato, besos

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones los solemos comprar de lata, pero la verdad que los tuyos se ven deliciosos. Nos vamos a animar con la receta. Besos y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Sergio qué pasada de mejillones, tienen mucha mejor pinta que los que salen de la lata. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una de las formas en la que más me gustan los mejillones. Ricos ricos.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos,.. nunca los he echo así,.. habrá que buscar un ratito, para hacerlos,..gracias,.besitos bego

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes, da ganas de morder la foto. Pensaba si los compro al natural y luego le hago el proceso del escabeche? Para evitar el paso de la cocción. Ojalá funcione. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo xa ese caso lo q hago es comprarlos o congelados o los q vienen envasados al vacio q ya vienen cocidos. Hacerles al natural, no se... es q no he probado...

      Eliminar
  8. Vaya pedazo bueno de mejillones que presentas, me gustan bien gorditos, de esos que cualquiera dice wow!!! me gustan :))

    ResponderEliminar
  9. Pues al natural están buenísimos, y tu deberías saberlo, o cuando vienes por aquí no te los tomas? Es cierto que los naturales no están buenos todo el año, pero cuando están en época, al menos los gallegos son excepcionales en cualquier preparación.
    Y todo va a salir bien...ni se te ocurra pensar lo contrario, eso si no dejes de prepara bien el examen.
    Un bico grande, mucha suerte, buen finde y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto q al natural estan riquisimos!!! si es como los preparo cuando voy para rianxo. y la verdad es q son una delicia. pero si te digo la verdad, cuando les hago asi... no me da tiempo a hacerles la foto... tendre q estar mas atento para la proxima vez. jeje
      besos y gracias x tus animos.

      Eliminar
  10. Qué Leche digo yo también! Si te han quedado de fábula, como al natural no hay nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectos, y que grandes son, mejor que los de conserva seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecen grandes xo son de tamaño medio y algunos pequeños... los grandes no cayeron esta vez.

      Eliminar
  12. Que ricos se ven, con lo que me gustan, te han quedado estupendos, me apunto la receta a ver si me quedan tan buenos como a tí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, fin de semana pasado por agua, grr! la primavera nunca llegó éste año, a ver qué tal el verano.

    Una pinta estupenda la de éstos mejillones. Qué buenos están.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. De lujo es poco ,te quedaron lo siguiente ....menuda calidad de producto ,da gloria verlos
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Es un aperitivo perfecto y más si son caseros. La fotografía preciosa.Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Aveces es bueno desahogarse........aquí también estamos para escuchar. Te deseo lo mejor, y mucho ánimo para la recta final.
    Pues tienes razón para ser la primera vez no te han quedado nada mal, pero que nada mal........yo no los he hecho nunca, siempre a la vinagreta o en salsa marinera.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. asi los hago yo y por supuesto mucho mejor que los comprados, a nosotros nos gustan mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los mejillones y estos te han quedado de lujo, seguro que se agotaron rápido, cuando he estado embarazada ya ha llovido me comía cantidad de bocatas de mejillones y lo bueno que están................. besos

    ResponderEliminar
  19. me encantan los mejillones y estos tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  20. Pues calroq ue estan mucho mejor Mou, como para no estarlo, si los has echo tu, y mas si lo ha dicho tu padre, te deseo suerte, besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia, cómo apetecen!!! Y vaya mejillones, qué estupenda calidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Me hen encantado estos mejillones, es una buena opción si nos gustan en escabeche el hacerlos nosotros mismos. A mi me gustan de cualquier forma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Con una cervecita y estos mejillones, un aperitivo de domingo de lujo. Muy ricos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Tu padre tiene razón y estos mejillones están mucho mejor que los que venden enlatados. Tienen una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintaaaaa madre mia y mas ricos que los de lata besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo espero que te saques la carrera y el proyecto con todo éxito, que como está el patio, entiendo que te urja.

    Desde luego, con esta alimentación tuya seguro que te va bien. Si se pudiera sobornar a los catedráticos con manjares de estos, te daban el premio fin de carrera, vamos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. ¿Iguales que los comprados? Decididamente no. ¿Con esa pinta? Estos son muuuchos mejores. Suerte y ánimo que ya queda poco. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Todo un clasico que para nada es comparable con los comprados .... todo lo hecho en casa está mas rico !!!!! o no ??? jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas