lunes, 10 de junio de 2013

Flan de Pan

Un nuevo flan es el que hoy os traigo y también con prisas que tengo que seguir estudiando. Llevo unos días a saco y esto empieza a pasarme factura. Pero bueno poco más de una semana... y espero que para bien. De lo malo malo el proyecto ya está casi finiquitado. A ver que nos dicen.

Este flan es de los más sencillos de hacer y es más, si miráis en el blog, es de las primeras recetas q hice y comparas uno con otro y no tienen nada que ver... Si es que estaba empezando. Y la verdad que ahora voy con mas tiento y al hacer las fotos pues ya me salen mejor y queda mucho mejor, tanto presentación como sabor.


Ingredientes:
6 rebanadas de pan duro (tipo baguette, sin quitar la corteza)
Medio litro de leche entera
1 rama de canela
1 ralladura de limón
150 gramos de azúcar
2 huevos

Preparación:
- Hervimos la leche en una olla grande con la rama de canela y la ralladura de limón sin la parte blanca.
- Cuando hierva, retiramos y pasamos por un colador.
- Vertemos el azúcar rápidamente y removemos para que se disuelva.
- Incorporamos el pan y dejamos que se empapen bien de la leche con azúcar.
- Removemos con las varillas. Aquí hay quien prefiere dejar cachitos de pan (como es mi caso) o bien batirlo para que no haya ninguno.
- Batimos los huevos y los mezclamos al flan.
- Vertemos en un molde que pondremos al baño maría al horno unos 35 minutos a 180ºC.


26 comentarios:

  1. Suerte con los examenes!! y si cargas las pilas con este faln seguro que todo te va bien. nunca le he preparado pero me parece un amanera muy buena de reciclar toooodo ese pan que suelo tirar.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. PUES YO ME APUNTO A PROBARLO CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  3. Reciclando que es gerundio.......un rico postre pero sabes que en fecha de exámenes la alimentación de delante es también muy importante.

    ResponderEliminar
  4. una receta de aprovechamiento buenisimaa! tiene que estar riquisimo. Suerte !

    ResponderEliminar
  5. mmmm, tiene una pinta eatupenda! fijate con el pan q sencillo.. me encanta la idea.
    un beso y abimo con los examenes

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, me gusta la idea. Cuando sobra pan en casa, casi siempre acaba en migas o gazpacho... Y somos más bien golosos, pero no nos gustan las torrijas (raros, raros...) El flan de pan es la solución... jaja...
    ¡Suerte en los exámenes finales! Musus

    ResponderEliminar
  7. Mou estamos los dos con los flanes, me gusta este tuyo tiene una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, asi que tomo nota de este flan, que una servidora es adicta a ellos y tiene que probarlos toditos. Se ve muy , muy rico.

    besines

    ResponderEliminar
  9. de los postres de toda la vida y que ademas esta riquisimo


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta de aprovechamiento, me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  11. Por dios! Por dios! Qué pinta! xD Nunca he probado este tipo de flan :P

    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  12. ala, que original! Y tiene que estar rico, rico, aromatizado con el limón y la canela... bueno!!

    ResponderEliminar
  13. En casa estoy segura que volaría, mi marido no le daría tregua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. El flan estupendo, me gusta y a seguir estudiando que si se te da tan bien como la cocina irá genial.

    ResponderEliminar
  15. A esto le llamo una cocina de reciclaje por todo lo alto.

    Magnífica receta, enhorabuena!!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Una buena manera de aprovechar el pan y coger fuerzas para seguir estudiando.
    Suerte con el proyecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pan en dulce :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Mou. Tengo que apoyar al 100 % lo que dice La cocinera de Bétulo.
    Un flan ideal para reponer fuerzas, perfecto para hacer un buen reciclaje de pan y. aún encima, rico, rico.
    Mucha suerte con ese fin de curso y ánimo que esto va en breves!!!.
    Los inicios en el blog siempre son dificiles pero poco a poco vamos asprendiendo y vamos haciendo fotos mejores y todas esas cosas que conlleva este mundillo.
    Estaremos a la espera para saber como han ido esas notas!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buenísimo y no se me ocurre mejor uso para el pan sobrante. Qué buena pinta, qué rico!!!
    Suerte con tus estudios, paciencia!!!

    ResponderEliminar
  20. Una manera riquisimas de aprovechar el pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. si es que la experiencia es un grado y ya vas sacando nota en eso. Besos y venga, un último apretón

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, que pinta tiene... creo que me puedes guardar un cachito para el desayuno de mañana..
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Una buena manera de aprovechar el pan, ademas debe estar riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mou! aquí estoy conociendo tu espacio y me encuentro con recetas simples pero deliciosas. Al ver tu rico flan se me ocurrió que en otra oportunidad pongas galletas del sabor que quieras y también saldrá muy rico.
    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Suerte con el proyecto wapo ,el flan o puding te ha quedado divinisimooo.
    Es una fantastica y rica manera de aprovechar el pan que sobra o la bolleria,yo lo hago en el micro se hace en un pis pas.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta por la sencillez de ingredientes, preparación y buenas pintas!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas