jueves, 6 de junio de 2013

Espárragos Verdes a la Plancha con Salsa de Fresas

Un pincho fresquito y bien sano el que hoy os traigo. Espero que os animéis a hacerlo porque la verdad está riquísimo y como bien véis es bien sencillo de hacer. Además si tenéis una cena o una comida siempre vendrá bien sorprender a la gente con nuevos platos. 

Y os dejo con un poco de culturilla general sobre los espárragos.
El espárrago blanco se obtiene al evitar la exposición de las plantas a la luz mientras crecen. El espárrago morado es diferente a las variedades verdes o blancas, se caracteriza principalmente por un alto contenido en azúcar y bajos niveles de fibra. Fue originalmente cultivado en Italia y comercializado con el nombre Violetto d'Albenga. Su cultivo continuó en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.
El espárrago silvestre (espárrago triguero) se usa en el Mediterráneo como seto para delimitar las parcelas aprovechando sus hojas en forma de pinchos desagradables y para obtener las "puntas de espárrago" como alimento. Las plantas arden con facilidad, incluso en épocas de lluvias, y los agricultores suelen quemarlas intencionadamente para provocar la salida de nuevos brotes.


Ingredientes:
Espárragos verdes
8 fresas
Azúcar
Sal
1 huevo
75ml de vinagre
Aceite
Perejil
Pimienta Negra Molida

Preparación:
- Ponemos los espárragos con un poco de aceite caliente en la carmela y les vamos dando la vuelta hasta que estén bien hechos.
- Salpimentamos a nuestro gusto.
- Ponemos a cocer el huevo y una vez cocido lo picamos con ayuda de un tenedor. Reservamos.
- Ahora nos ponemos con la salsa de fresas. Para ello picamos las fresas muy finas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el vinagre. Las dejamos hacer a fuego muy suave durante 10 minutos.
- Trituramos y colamos.
- Presentamos el plato, salseando los espárragos con la salsa de fresas.

28 comentarios:

  1. Que original!! Los tengo que probar sin falta con esa salsita que llama tanto!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! los esparragos me chiflan. probare con esta salsita tan apetitosa!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los esparragos así y los comemos sin mas, probaré con esta salsita que seguro le vienen estupendos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si el producto es rico, una preparación sencilla es la que mejor se le adapta.
    Te quedaron buenísimos con esta salsita!!
    Un saludo de Las

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la salsa de fresas por que los espárragos no son lo mío :P

    Saludos.
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. que original con salsa de fresas, lo tengo que probar, seguro que esta de vicio! bss

    ResponderEliminar
  7. Los esparragos son muy ricos, me gustan y me ha gustado Mou esa salsa de fresas que te has marcado, genial!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia, Mou! Sí que es original y sorprendente. Tiene que estar riquísimo, y además me gustan los platos coloridos. ¡Genial! Musus

    ResponderEliminar
  10. ¡Salsa de fresas!. Qué original...Todos creerán que es salsa de tomate, aunque comparte con él la acidez. ¡ Me parece una buena idea!.

    ResponderEliminar
  11. Me animaré porque me parece curiosa la recta y me parece que todos debemos probar esta combinación.

    ResponderEliminar
  12. Olé qué tío!! Me encanta esta tapa, mucho color y sabor, es una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy original la salsa con los espárragos me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los espárragos a la plancha, pero nunca los he probado con esta salsa, me gusta la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Esa salsa de fresas le tiene que dar a los esparragos un toque delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  16. La salsa me ha llamado mucho la atención y la combinación con los espárragos... tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  17. Mou, vaya una mezcla más original, siempre estás innovando en la cocina. Te felicito. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. me encanta es muy original


    ''besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que buenos, tengo que hacerlos, yo también los he hecho al horno y también están muy ricos, probare los tuyos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Qué original! Tiene que estar buenísimo este contraste de los espárragos con la salsa de fresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmm me imagino esa combinacion de sabores ,seguro que estaban delciosos con esa salsa de fresas.
    No sabia hubiese esparragos morados ,ahora me ha picado el gusanillo y quiero probarlos .
    El pan con el tomate y el jamon me encanta ,pero pocas veces lo tomo para desayunar lo suelo poner como pincho antes de la comida o la cena .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  22. que original con la salsa de fresas.....mummm

    ResponderEliminar
  23. Una combinación de sabores muy curiosa, será cuestión de probar.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente la mezcla de espárrago con fresa. De pequeña me enseñaron que tanto espárragos como fresas eran productos típicos de Aranjuez, y mira, aquí me pones los dos en un plato de lo más gourmet. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tienen.... a ver si algún día de estos me animo y los hago, besitos bego

    ResponderEliminar
  26. os animo a todos a hacerlos asi, xq a mas de uno le sorprendera.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan los espárragos a la plancha, pero con esta salsita ... ¡Wooooowww!

    Muchas gracias por la idea.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas