miércoles, 26 de junio de 2013

Ensalada de Aguacate y Gambas

Con esta receta llego ya a las 700 publicadas en poco más de 2 años con el blog. La verdad es que el tiempo pasa volando. Y como digo que mi cocina no es complicada, hoy os traigo una receta bien sencillita de hacer pero que tiene un muy buen sabor.

Os voy a dar un truco por si el aguacate lo compráis durito y necesitáis que esté maduro. Cogemos el aguacate y lo enrollamos en papel de periódico. Guardamos en un lugar seco y el aguacate madurará rápido. Lo mismo si lo ponemos en un lugar cerca de una cáscara de plátano. Estos dos procesos aceleran la maduración rápidamente. Lo mismo se puede hacer si queremos conservarlo más tiempo, pero en este caso tendríamos que guardarlo en un cajón de la nevera.


Ingredientes:
1 aguacate
Gambas
1 diente de ajo
Vinagre de módena
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es partir por la mitad el aguacate y quitarle el hueso con ayuda de una cuchara.
- A continuación vamos vaciando el aguacate y cortamos la carne en daditos pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo cortado muy pequeño.
- Cuando el ajo esté dorado añadimos las gambas y dejamos que se doren . Retiramos y escurrimos.
- En un bol mezclamos el aguacate con el ajo y las gambas.
- Rellenamos el aguacate con la mezcla y salpimentamos.
- A continuación echamos el vinagre de módena y el aceite y listo para comer.

26 comentarios:

  1. genial esta ensalada! en mi casa tengo aguacate y gambas! ejem ejem!! me ha gustado mucho como entrante o plato ligero para sobrellevar los calores! besos

    ResponderEliminar
  2. Un primer plato riquisimo, precisamente yo hoy voy a hacer una receta con aguacate, que el mio ya esta madurito, madurito, jejeje, en su punto para que podamos degustarlo, me ha gustado mucho tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada, fresca ligera y muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensalada y muy guapa presentada en los propios aguacates ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mou por estas 700 maravillosas entradas y los 2 años del blog!! La receta...genial!!! He hecho ensaladas con aguacate, pero no con gambas! voy a probar porque tiene que resultar una mezcla buenísima!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos dos años de blog y las 700 recetas publicadas wapo.
    La ensalada tendria que estar de rexupete yo de momento no puedo comer aguacate me sienta mal.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué prolífico!.
    Me gusta la receta con lo que lo has celebrado.
    ¡ Viva lo fácil, que además está riquísimo!.
    ¡ Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. 700??? Guauu!! Enhorabuena!!! Y que receta tan estupenda para celebrarlo!! Mu gusta un montón!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no me resisto a una rica y sana ensalada como esta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas con aguacate, todas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Amigo,cada dia te superasas mas,esta ensalada esta estupenda,para refrescarse,con las calores esto va de perilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rica y muy bien presentada, vamos que te la comes si o si.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno en el verdulero en su punto y creo que hoy tu receta será el acompañamiento de unas hamburguesas a la plancha.

    ResponderEliminar
  14. que combinación tan rica! te han quedado geniales! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sergio guapo tu

    Las ensaladas son una de mis perdiciones, je,je, la tuya está SUPER, me copio tu propuesta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada más rica, fresca y sabrosa, además presentada en los mismos aguacates queda la mar de bonita.

    besines

    ResponderEliminar
  17. una combinación perfecta y los trucos de maduración y conservación me vienen genial


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Una recetica rica, sencilla y bien fresca así que resulta de lo más apetecible para estas fechas.
    ¿Pones loa aguacates a madurar junto a las manzanas?. A mi me dijeron que así se maduran mejor pero no sé si es solo otro de los "bulos" que corren por ahí.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Mou, porque tengo super prohibidos los aguacates, por el colesterol, de no ser así, me zampaba los dos en un momento. Vaya ricos!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Si pones los aguacates en el frutero con manzanas también maduran rápidamente.
    Como entrante o como ensalada quedan muy ricos tal y como los presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta que tiene ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  23. Mou me pido medio aguacate, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se ven muy ricos besos

    ResponderEliminar
  24. Jo, Mou... que ensalada más interesante, por la combinación de sabores, y la presentación... un 10.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas