martes, 4 de junio de 2013

Desayuno de Jamón con Tomate

Para aquellos que estéis cansados de los desayunos a base de cereales o bollería industrial que tanto daño nos hace, hoy os traigo un desayuno sencillo y rico a más no poder. Además que viene de maravilla y si lo acompañáis con un zumo de naranja natural pues mejor que mejor.


Ingredientes:
Pan de baguette
1 tomate maduro
Jamón Serrano

Aceite de oliva

Preparación:
- Con ayuda de un rallador, rallamos el tomate para sacarle toda la pulpa y reservamos.
- Cortamos un cacho de la baguette y partimos por la mitad.
- Extendemos con una cuchara la pulpa del tomate sobre el pan y le añadimos un chorrito de aceite.
- Cogemos el jamón y ponemos una loncha encima del tomate y listo

25 comentarios:

  1. Este es el desayuno que a mi me va!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ,a este desayuno me apunto
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Vengo de caminar y me encuentro con esto huuuunn... como me lo comeriaaaaaa¡¡¡¡ y es que lo voy preparar ya. Pues si yo para los desayunos soy fatal me va mejor esto con el cafe, la bolleria nada de nada y ademas es sanisimo.besos

    ResponderEliminar
  4. Porqué está tan bueno el pan con tomate y jamón?. Que desayuno!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. mi desayuno favorito son tostadas con tomate y si encima le ones jamon ya para morirse. que buenoooooo

    ResponderEliminar
  6. El mejor desayuno del mundo, pero eso sí, sin la sal, jeje!... Es un bocadito para disfrutarlo a tope.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Desayuno, tentempié o simplemente porque sí, delicioso!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Has dado con mi desayuno, aperitivo, merienda preferidos jajaja........yo me lo comería a todas horas.

    ResponderEliminar
  9. Si es que el jamón sienta bien a cualquier hora y no hay nada mejor para empezar la mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. asi desayuno yo muchas mañana, con y sin el jamon..riquisimo! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  11. te falta el aceite, y algunos incluso sal le ponen, pero genial igualmente! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Viva la dieta mediterránea!!! Viva el jamoncito el tomate y el pan!!!

    ResponderEliminar
  13. Que mejor desayuno que este,a mi me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Mou, yo hoy para desayunar ya no, pero para merendar me vendrian estupendamente, besos

    ResponderEliminar
  15. Un sano desayuno y muy rico, tienes razón con la bollería y mas si es comprada besos

    ResponderEliminar
  16. Es mi desayuno diario, y me lo tomo con un café con leche!. Aquí es muy habitual, hay quien lo toma con jamón, o con queso o con picadillo (jamón y queso),. Riquísimo!

    ResponderEliminar
  17. Eso es un desayuno y lo demás tonterias, encima sano.
    Delicious!!!Chapeau!!! genial!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Mou, este es uno de los mejores desayunos del mundo mundial, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Un desayuno perfecto, y si lo acompañamos de un zumo natural y un cafecito ya no se puede pedir mas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  20. Un bue desayuno,co jamón serrano estupendo y si le pones al tomate un poquito de ajo triturado,para chuparse los dedos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Un rico jamón, buen pan, tomatito y sobre todo un buen aceite de oliva... un pecado!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Un grandísimo desayuno. Y con esas fotos tu crees que alguien podría resistirse... yo creo que no. A mí desde luego me has ganado.

    ResponderEliminar
  23. Ufff yo lo he visto más con pan tostado, que aguanta mejor el aceite y el rallado, pero vamos, la mezcla es un éxito seguro esté como esté el pan. Un besote.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas