lunes, 24 de junio de 2013

Crumble de Cerezas

Pasada la hoguera de San Juan y sin haber hecho por enésimo año la tan codiciada coca, hoy os traigo otro postre. Ahora que estamos en época de cerezas y que cada vez están más ricas, aproveché que las vi bastante ricas en el mercao para hacerle este postre a mi padre. Otra vez que innovo en la cocina, ya que nunca lo había hecho y tampoco iba a probarlo porque sigo a dieta. Por lo que tenía que fiarme otra vez de la opinión de mi papi, que por lo que me dijo estaba bastante rico.


Ingredientes: 
150gr de cerezas deshuesadas
45gr de harina
30gr de mantequilla
30gr de azúcar
15gr de almendra molida
1 pizca de sal

Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos, escurrimos y secamos las cerezas.
- Con ayuda de una pajita deshuesamos las cerezas. Metemos la pajita por donde está el rabito de la cereza y apretamos hacia abajo, el hueso saldrá solo.
- Troceamos las cerzas y las echamos al recipiente que va a ir al horno.
- En un bol mezclamos la harina, con el azúcar y la almendra.
- A continuación añadimos la mantequilla en trocitos y la sal, mezclamos con los dedos hasta obtener una especie de migas.
- Cubrimos las cerezas con estapasta y horneamos hasta que empiece a estar dorado.
- Se puede comer templado o frío.

29 comentarios:

  1. Anda Sergio, ya podrías reservarme un tarrito de la delicia que has preparado........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta deliciosa esta crumble con cerezas, me gusta mucho que le hayas añadido tambien almendra molida. Te tomo la idea, nunca lo he hecho así y seguro que es un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los postres con cerezas y no podía ser más rico el que nos has traído!

    Muchas gracias por participar en el sorteo, muuuuucha suerteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Un buen truco para quitar el hueso a las cerezas. Tu padre estará tan contento de probar esos postres tan ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio! que ricoooo

    ResponderEliminar
  6. Ains que no he llegau a tiempo de comerme unO y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaa a las fotos me remito ,te han quedado espectaculares,que suerte tiene tu padre vaya postres mas ricos le preparas.
    Las sardinaaaaaaaas divinisimaaaaaaaaas tambien que pena no poder llevar una para la cena ayer no las pude comer.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. no hay mas que ver la foto para saber que estaba rico de verdad! me encanta la textura del crumble, crujiente y suave a la vez,...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Debemos tener telepatía! Justo eso he merendado yo esta tarde! Jajaja!

    Oye, eso de deshuesar cerezas con pajita cómo es??? Creo que necesito un vídeo demostrativo!! De verdad que sale el hueso así de fácil?

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Video no tengo xo te explico q es facil. Quitas el rabito a la cereza y en el agujerito q se queda, pones la pajita. Haces presion hasta que toque hueso, un poco mas y la tendras fuera.

      Eliminar
  9. Mmmmm... me encanta el crumble de lo que sea, pero de cereza tiene que estar de muerte. Mucho mejor que una caca de clafoutie, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mou, riquisimo crumble ideal de postre!! Tienes un blog excelente me encanto, felicitaciones!

    Quiero compartir contigo la Receta de Torta de pera facil, que me encanta y espero te guste!

    Soy Cata tengo el blog recetas de tortas faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  11. Yo os invitaba a un poco de la mia, pero aunque de sabor está bien, no me quedo adornada como quisiera (pero era la primera vez que la hacia). Así que si quieres intercambiamos el postre hoy.........porque este me parece una delicia

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso, me gusta un montón, y con esas cerezas!! Ummmm..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm, que rico este Crumble!!! Te ha quedado fantástico!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, el crumble! Yo lo he echo con fresas, a ver con cerezas qué tal! Gracias por compartir. Petons!

    ResponderEliminar
  15. con lo buenas que estan las cerezas ahora, esto tengo que probarlo, se ve deliciosom bicos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que tu padre tenía toda la razón, no hay más que ver la foto... Tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he hecho este dulce, aunque sí lo he visto.
    Tiene una pinta riquísima...¡Me gusta!.

    ResponderEliminar
  18. Excelente. Tu sigue innovando que así aprendemos un poquito más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. que rico!! yo por no deshuesar las cerezas lo hago con fresas, frambuesas o frutas del bosque, pero me gusta tu idea. además me quedo con lo del toque de almendra, no lo he probado pero tiene que quedar muy bien!!

    ResponderEliminar
  20. Qué mérito tiene, hacerlo y no probar ni un trocito con lo bueno que se ve.
    Besos, ánimo con la dieta!

    ResponderEliminar
  21. con todas las cerezas que hay en mi tierra nunca he hecho un postre con ellas, increible pero cierto y ya va siendo hora, quizas empiece con el tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Rico rico riquísimo. Este año las cerezas salen estupendas, hay que aprovechar!!!

    ResponderEliminar
  23. De cerezas no lohe probado nunca, claro ahora la hago seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que postre mas bueno le hiciste a tu papi ,estara encantado con este hijo que tiene unas manos en la cocina excelentes
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Ufff, con el punto de la crumble tiene que ser una delicia!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Un postre sencillo y delicioso, ya no se puede pedir más.

    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  27. Este postre lo veo ideal, rico y fácil....me gusta !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas