jueves, 13 de junio de 2013

Bizcocho de Yogurt sin Levadura

¿Sabéis que es lo que pasa cuando hacéis algo con prisas? Pues que os pasa como a mí, que preparo todos los ingredientes, o eso creo, me preparo, hago todas las mezclas y cosas que hay que hacer, lo meto al horno y después de un rato me doy cuenta que me faltaba un ingrediente y que ya era tarde para incorporarlo... así que este bizcocho fue sin levadura... No es un desastre culinario, ya que al haber montado las claras a punto de nieve queda también esponjoso, pero le falta ese poquillo que le da la levadura. Y malo no debía de estar porque en casa no quedó absolutamente nada. Y muchas pegas no pusieron.


Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de limón o natural
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 medida deyogurt de aceite

Preparación:
- Precalentamos el horno a 150ºC con calor arriba.
- Cubrimos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla.
- Montamos las claras del huevo a punto de nieve.
- En un bol mezclamos las yemas, el aceite, el azúcar, la harina y el yogurt. Batimos bien con la batidora hasta que no queden grumos.
- Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
- Colocamos en el molde y llevamos al horno.
- Comprobaremos que está hecho si introducimos una varilla y sale limpia.

39 comentarios:

  1. Pues subido se ve, tiene que estar igualmente bueno. A mí me pasó con uno de chocolate al microondas, en mi caso quedó fatal. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si subir subió por el tema de q las claras se montaron a punto de nieve y e hicieron q estuviera esponjoso.

      Eliminar
  2. A mí también me ha pasado alguna vez, pero no te preocupes tu bizcocho tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por que tu lo dices ,pues si no nadie diria que esta sin levadura ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado genial sin levadura! me encanta<1

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial y tu molde me gusta esta estrella tan rica me llevo un trozo besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues se ve bien, las claras hacen un buen efecto cuando falta la levadura por lo que apreciamos, bonita forma estrella, me gusta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, en primer lugar disculparme, por que creo que nunca he visitado tu blog, lo siento de veras, espero que no vuelva a ocurrir, ........ y tu bizcocho ha salido con una pinta estupenda, así que no te quejes....saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que el archi-famoso Brownie era en un principio un bizcocho de chocolate que no subió, y no subió porque se le olvidó echar la levadura, por no tirarlo lo cortó en cuadraditos pequeños y el éxito que tuvo no hace falta que te lo cuente, así que..tu bizcocho es el doble mejor ya que te ha quedado esponjoso gracias a las claras! que ricooooo.

    ResponderEliminar
  9. jajaj, no eres unico al que se le olvida la levadura Mou, pero a mi no me quedo tan bien, y si se lo comieron todo es que estaba rico,besos

    ResponderEliminar
  10. Pues eso nos pasa a todos, pero parece que no queda mal, no?? A mi me pasa a menudo lo de no echar sal en la comida, que ya hasta me parece más sano y todo!!

    ResponderEliminar
  11. Si no rechistaron los catadores eso es que estaba muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El buen sabor no ha variado y te ha quedado perfecto. Has salvado la stuación con las claras a punto de nieve... y no te has estrellado... jeje... ¡buen trabajo! Musus

    ResponderEliminar
  13. Si volo, es señal de que estaba muy bueno, el bizcocho genoves para tartas se hace sin levadura y bien rico que esta, es el resultado de montar muy bien las claras, así que como tu lo hiciste así, no te quedaría lo suficiente esponjoso, pero desde luego rico un rato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. El brownie nació por un despiste así, y sus fans se cuentan por legión. Muy mono el bizcocho, y si voló, ahí tienes tu respuesta. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado con una pinta de 10!! fantastico! besos

    ResponderEliminar
  16. No conocia la historia del brownie y la verdad es q es curiosa.
    Lo de las claras a punto de nieve es un puntazo porque así sube, aunque no quede tan esponjoso como con levadura.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. A todos nos ha pasado alguna vez, y es verdad que la miga queda más compacta, pero se come igual, claro que sí .

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probarlo de esta forma a ver si siquiera se parece algo al tuyo.
    Saludos majo

    ResponderEliminar
  19. Cuánto despistado veo por aquí, ya me siento mejor, jeje. Yo una vez hice un bizcocho de chocolate y se me olvidó echarle el cacao!!, a ver, problema problema no fue, se solucionó cambiando el nombre al susodicho, jajaja
    A pesar de todo, te quedo tremendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo del título llama la atención; pero sorprende ver el aspecto del bizcocho...
    Parece estupendo!. Yo también creo que te han ayudado las claras bien montadas...

    ResponderEliminar
  21. La pinta es buenisima y si no dejaron ni las migas, será porque esta riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Porque tu dices que no ye acordaste de poner la levadura ,que si no ni cuenta nos dariamos porque te ha quedado divinisimo.
    Y si no dejaron ni las migas es porque estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado de cine, yo ya me comìa un cachin ahora mismo!!

    besines

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado fabuloso, qué ganas de un trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues bueno es saberlo. Por que si alguna vez nos falta levadura, ya sabemos que montando las claras como tú, no queda del todo mal. Una muy buena idea.
    Ahhh, por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi bloguico y si quieres apúntate!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
  26. Mou que bizcocho mas gua te as preparado y de estrella, yo te pongo * * * estrellas

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mou, seguro que has comprobado que este bizcocho, al no llevar levadura, queda uniforme y planito en toda su superficie. El aire que metiste a las claras es parte importante para que un bizcocho quede esponjoso. Y eso es siempre, independientemente de que lleve levadura o no.

    Mira tú por donde, lo que has aprendido haciendo tu bizcocho.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  28. y tanto q he aprendido!!! desde luego q uno aprende cosas nuevas cada dia.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Mucho mejor sin levadura química ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene muy buena pinta Mou y como dices, de todo se aprende.
    En una ocasión no ajusté bien un molde desmontable de repostería y se me salió parte de la masa...ya no me volvió a pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. yo lo estoy haciendo ahora mismo...por ahora todo bien,aver cuando se pruebe jajaja buena pinta tiene :)

    ResponderEliminar
  32. cuanto tiempo hay que dejarlo en el horno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unos 30 minutos serian suficientes, xo depende de cada horno. yo por eso os digo el truco de ir metiendo una varilla y comprobar si sale limpia. en el momento que lo haga el bizcocho estara hecho.

      Eliminar
  33. Lo acabo de hacer y está buenísimo ha subido y está esponjoso. Además le echado por dentro chocolate y está delicioso. Muchas gracias por la receta. Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Lo acabo de hacer y está buenísimo ha subido y está esponjoso. Además le echado por dentro chocolate y está delicioso. Muchas gracias por la receta. Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que le hayas hecho y te haya gustado. como ves, si montamos bien las claras, el resultado del bizcocho es espectacular!!!

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas