lunes, 17 de junio de 2013

Azúcar Invertido

Entre prácticas, exámenes y proyecto os saco un huequito para presentaros una nueva receta. La de hoy es para que sustituyáis el azúcar de las recetas por un tanto por ciento de éste y ya veréis como os va a quedar muchísimo mejor. La verdad es que no es nada difícil hacerla y te dura un año entero en un lugar seco.

¿Y cuales son sus características más importantes? Pues básicamente son 3:
- Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común (un 30% más)
- Dificulta la cristalización del agua
- Acelera la fermentación de la masa de levadura 

 Y las proporciones que habría que hechar son éstas, sustituyendo al azúcar total de la receta.
- Helados: 25%
- Bizcochos: 10-20%
- Panes: 50%

 Ejemplo: si vamos a hacer un helado y nos pone 100gr de azúcar, pondremos 25 de azúcar invertido y 75 del normal.



Ingredientes:
150ml de agua mineral
350gr de azúcar
Gasificante mercadona

Preparación:
- Mezclamos en una olla con las varillas, el agua con el azúcar y el sobre blanco (ácido tartárico) hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego.
- Dejamos que baje la temperatura hasta que esté templadoy no queme (20-30 min o 50ºC).
- Añadimos el sobre morado (bicarbonato) y mezclamos con las varillas. Quedará con bastante espuma que se irá quitando poco a poco.
- También podemos quitala nosotros y ya pasamos a rellenar el tarro.


20 comentarios:

  1. El azúcar invertido es un aliado en la cocina con los helados bizcochos y panes.Las natillas de abajo que ricas y con la galleta en medio que recuerdos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente la veo por todas partes y quiero hacerla, me convence un montón. Es fácil, tiene muchas utilidades y tú la explicas muy bien... pero me falta el Mercadona...
    Lo intentaré después del verano (si llega...) Musus

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto muchas veces pero para mi aun es un mundo sin descubrir, tengo que buscar mas sobre el tema o puedo armar un buen desaguisado en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es la primera vez q lo he hecho y la verdad q es bien sencillo de hacer. te animo a q lo hagas.

      Eliminar
  4. tendré que animarme a hacelo, ya que todos contais maravillas

    ResponderEliminar
  5. En verano no puede faltar en casa, se ha convertido en un imprescindible para hacer los helados caseros, aunque por lo que explicas, tambien sirve para otras elaboraciones. Muy buenos consejos!!! Besos,

    ResponderEliminar
  6. Y que bien viene tenerlo hecho para cocina de todos, yo casi siempre lo tengo hecho, besos

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo un tarro en el frigo aunque no siempre me acuerdo de usarlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu informacion, son cosas que no tenia idea de ellas, solo para los helados y siempre ando con ganas de hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Mou, pues de poder, te mandaba una empanada entera para que no cocinases y aprovechases el tiempo en los estudios y el proyecto. Te deseo mucha suerte. Y en cuanto al azúcar invertido, todavía no lo hice nunca. Lo explicas bien sencillo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, esto lo veo en muchas recetas, y tú explicas cómo hacerlo, pero no sé si aquí (México) encontraré ese gasificante... Por tu parte, suerte con los exámenes y el proyecto, que tú puedes con todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tengo el mio listo, dentro de nada empiezo la temporada de helados!!

    ResponderEliminar
  12. A ver si este año me pongo y lo hago un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy esta receta es un imprescindible en la cocina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre lo tengo en la despensa y la verdad es que lo uso muchisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea,y sencilla de preparar,te la copio.

    SASLUDOS

    ResponderEliminar
  16. Imprescindible para la bollería y los heladitos, qué gran invento ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fantastico a mi se me esta terminando de neuvo ,cualquier dia me pongo y lo hago es imprescindible en mi despensa.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. Pues había leído cómo se hacía el azúcar invertido pero no tenía muy claro para qué servía. Tomo nota de tu receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo hice el año pasado para los helados, pero no sabía que tenía más utilidas así que he sido una tonta porque me sobro medio bote y lo he tenido en la nevera muerto de risa, ahora ya se que lo puedo utilizar en mas recetas, gracias, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas