miércoles, 1 de mayo de 2013

Pez Espada Ahumado

Para el primero de Mayo os traigo una receta de pescado ahumado. Pero esta vez nos vamos a salir del típico salmón y trucha y vamos a preparar un pez espada. El motivo de esta receta no es otro más que tenía una rodaja de este pescado en el frigorífico y se me iba a poner mala, así que había que darla salida rápidamente antes que tirarla. Así que se me ocurrió prepararla como preparo los otros ahumados y la verdad es que fue un éxito. No duró nada en casa.

Y bueno mañana nuevo día de curro, menos mal que son sólo dos días de curro y ya luego fin de semana. La semana se me está haciendo rara, con este día por aquí en medio de la nada...


Ingredientes:
1 rodaja de pez espada
Sal Gruesa
Sal ahumada
Azúcar
Aceite de oliva

Preparación:
- Lavamos bien el pez espada y lo secamos con papel de cocina.
- En un recipiente ponemos una capa de sal gorda mezclada con un un buen puñado de la ahumada y ponemos encima el pescado.
- Le echamos un poco de azúcar.
- Recubrimos totalmente el pez espada con otra capa de sal gruesa y ahumada.
- Lo dejamos en la nevera de 24 a 36 horas.
- Pasado ese tiempo se lava debajo del grifo con agua fría.
- Lo secamos bien.
- Lo cortamos en finas lonchas y le vamos echando un poco de aceite para que no se quede seco.

30 comentarios:

  1. Hola! En casa nos encanta el pez espada al igual que el atun. Pero desde que han dicho que contiene un alto nivel de mercurio lo hemos suprimido de la dieta..no se...la verdad que nos vuelven locos!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de q contenían tanto mercurio... pero aun asi no puedo dejar de comerlo... jejeje.
      saludos

      Eliminar
  2. me ha gustado la idea,lo probare seguro .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico me gusta le idea de probar otros pescados que no sea el salmón para ahumar.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta porque es verdad que siempre recurrimos al salmón. Es tiempo de cambiar y probar otras cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi pez espada ahumado ,pero seguro que esta buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Os aconsejo encarecidamente q lo probeis, esta bien bueno y asi podeis sacar una buena bandejita de diferentes ahumados.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Los ahumados no son nuestro fuerte, pero este con pez espada se ve delicioso y diferente. Besos
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que así se hacia el ahumado, había visto algo con una sal especial........lo tengo que probar porque a mi me gustan mucho pero en casa nada. Así que cuando compro un sobre se termina perdiendo, de esta manera haré para mi la cantidad justa. Graicas

    ResponderEliminar
  9. no sabía que se hacia así, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre lo hago con salmón. Tendré que probar tu propuesta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Hola Mou¡ Muchas gracias por tu paso por A´Punto, sientete como en casa¡¡ Vaya, esto del pez espada ahumado me parece genial¡¡¡ Nunca se me habia ocurrido. Bueno por aquí me quedo también a leerte, nos vemos entre fogones¡¡¡ Mil besiños
    Vero.

    ResponderEliminar
  12. No l'he tastat mai, i fa molt bona pinta! Fet a casa tot és taaaan bo...!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Genial de como te a quedado, nos encantan los ahumados y esta receta me parece genial, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. pues nunca he probado el pez espada, asi ahumado tieene muy buena pinta..un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea! Y además se ve con tan buena pinta... Voy a tomarte la palabra! Yo también quiero salir del típico salmón ahumado.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta hacer estas cosas en casa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar tan bueno como cualquier otro pescado ahumado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues aparte de que no sabía que existía el emperador ahumado, me parece curiosa tu manera de prepararlo. La pregunta es ¿cómo puedes abrirlo y resistirte a comerlo antes de toda la preparación? Si resistes, será que tu preparación es aún mejor... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con pez espada. Otra variedad más a probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Qué fácil es, madre mía (que es la que me lo suele hacer...), me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  21. fijate que he preparado caballa, sardinas, pero pez espada nunca se me habia ocurrido y tiene que estar bien rico



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Los dos estamos con los ahumados tiene que estar muy rico nunca he comido pez espada ahumado y la merluza me la regalaron en donde compro el jamón besos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico, me encantaría probarlo...De lo más apetecible para el aperitivo con un vino blanco bien fresco...Mmm

    ResponderEliminar
  24. Le has dado una salida al pez espada, más que brillante...es una preparación muy interesante que no me importaría probar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Me parece una ricura con lo rico que está el pez de espada

    ResponderEliminar
  26. Es otra forma de prepararlo que no he probao nunca,lo he comio a la plancha con una salsita que hizo mi suegro ... que mano tiene el jodío :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los ahumados pero el pez espada así no lo había probado nunca. Tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas