domingo, 5 de mayo de 2013

Merluza en Salsa Verde

Tenía muchísimas ganas de hacer este plato, ya sea porque siempre se ha comido en casa, porque lo hacía mi tía y recuerdo que de pequeño era el pescado que más me gustaba o simplemente porque tenía ganas de hacerlo, jeje.

El caso es que se lo preparé a mi novia ya que un día ella trabajaba y yo estaba en casa. Así que tuve toda la mañana para hacerlo. Me hubiera gustado que la merluza hubiera sido fresca, pero tenía una bolsa de las que venden en los super congelada y aproveché la ocasión para gastarla. Así que manos a la obra y me puse al lío para que cuando mi novia llegara a casa estuviera hecha y solo tuvieramos que comer.


Ingredientes:
8 rodajas de merluza
350gr de almejas
1 lata de guisantes
3 ajos
Sal
200ml de caldo de pescado
1 cucharadita de cafe de harina
Ramas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra molida

Preparación:
- Picamos los ajos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite.
- Añadimos la harina y cocinamos un poco para quitarle el sabor y con cuidado de que no se nos queme.
- Antes de que tome color añadimos el caldo y hervimos.
- Incorporamos la merluza con sal y los guisantes.
- Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos y a mitad de tiempo damos las vuelta.
- Añadimos las almejas.
- Picamos el perejil y lo añadimos al vaso de la batidora con un poco de aceite y batimos hasta tener una salsa a nuestro gusto.
- Incorporamos la salsa a la cazuela y removemos hasta que ligue.


27 comentarios:

  1. Me falta media hora para preparar mi comida y te digo que ya se me resiente el estomago por hambre, así que solo me ha faltado mirar tu receta. Excelente Sergio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama ser un buen amo de casa......la verdad es que es uno de los platos de pescado mas agradecidos, porque es sencillo, pero que rico sabe!!!!!!. Te ha salido muy bueno,
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Así es como la hacia mi madre y yo la aprendí de ellla. Si no resultara tan buena ni yo haria la de mi madre ni tú la de tu tía.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. un plato exquisito que te ha quedado de lujo, Vaya pinta tan deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con un aspecto fabuloso, qué rica y sabrosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de maravilla!!!!!!

    Una receta de las clásicas y buenísima!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de 10 para mi una de las mas ricas para comer merluza besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta la merluza así guisada! te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  9. La merluza así me gusta mucho. La tuya tiene una pinta fantástica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Esta receta la preparo siempre cuando estoy sola en casa, porque a mi chico no le hace mucha gracia... No sabe lo que se pierde!!!
    Lo que más me gusta de este plato es lo rapidísimo que se hace y lo agradecido que es, eso sin decir lo sano, etc...
    Y tu novia no se quejará, ehhhh??
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada se queja y ademas la encanto encontrarse con la comida en la mesa y especial para ella.
      saludos

      Eliminar
  11. ¡Que plato mas tradicional y que rico!.
    A mi me parece que te quedó perfecta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. La merluza en salsa verde es deliciosa ,te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  13. bordada te ha quedado esa merluza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en otro blog y me alegra haberte seguido la pista porque así he descubierto tu rincón, en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones, que seguro serán tan buenas o incluso mejores que ésta merluza en salsa verde.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si tu tenías ganas de hacer este plato, no veas las ganas que tengo yo, hace tiempo que no lo preparo y viendo el tuyo me has entrado el gusanillo, jejej, por cierto vengo a contestarte a tu pregunta de la teja, vale cualquier teja, por lo menos la que yo compre es la misma que salia en el programa y con irte a un sitio de material de construcción estoy segura que te daran esa, son concabas, a mi me costo 30 centimos, super barata, por lo menos a mi me lo parecio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasaré por una de construccion a comprarme una y probare tu receta seguro.
      saludos

      Eliminar
  16. me encanta la merluza asi cocinada, es de mis recetas favoritas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me encanta, el sabor es de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  18. Te curraste la receta, está perfectamente presentada. Qué bien queda este plato, seguro que te saliste. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Magnifica merluza, te ha quedado espectacular, para mojar pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Qué rica te quedó, qué buenos recuerdos me trae esta deliciosa merluza...

    ResponderEliminar
  21. Una receta clásica muy rica, te quedó muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es una de mis principales recetas que en casa nos encanta a todos menos a mi hijo que le encanta la carne, a mí mas de pescado.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  23. Esta noche me la ceno. Gracias colega.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas