jueves, 30 de mayo de 2013

Flan de Requesón

La receta de hoy no la he probado, pero creo que por los que la han probado (mi padre y el padre de mi novia) debe de estar bien buena. Porque hice 2 flanes y no han dejado nada de nada...

La historia de este flan viene porque en la empresa que trabaja mi novia iban a caducar unos pocos requesones y se los dan antes que tirarlo. Pues me trajo 2 y no sabía que hacer. Así que mirando por internet se me ocurrió hacerla, porque además de sencilla debe de estar bien buena. Así que me puse manos a la obra y así quedó.


Ingredientes:
250gr de requesón
125gr de azúcar
120ml de leche
3 huevos
1cucharadita de cafe de zumo de limón
Caramelo líquido

Preparación:
- En un bol batimos todos los ingredientes excepto el caramelo líquido.
- Bañamos con el caramelo el molde que vayamos a utilizar.
- Colocamos la flanera en una fuente con agua que nos cubra la mitad de la flanera.
- Vertemos el flan en la flanera y metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante unos 40 minutos.

28 comentarios:

  1. No me extraña que no dejaran nada si la fotografía lo dice todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. madre mia que buenoooooo! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Porque no estaba yo allí, si no no lo prueba ni tu padre nui nadie, que me lo habría comido yo enterito!!!!

    Una receta estupenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues debe de estar delicioso, porque es el aspecto que tiene... y porque además no te han dejado ni probarlo... jeje...
    El molde también es muy chulo. Musus

    ResponderEliminar
  5. Con esta forma aún es más apetecible... rico, rico!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, asi que debe estar divino y si no han dejado nada por algo será, besinos

    ResponderEliminar
  7. Fantástico este flan, te ha quedado genial! En casa nos encanta y con requesón queda buenísimo!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien aprovechado el requesón en esta receta!
    Qué buenísima pinta tiene.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  9. que rico! yo lo he probado con mascarpone, pero no con requesón, tiene que estar buenisimo...

    ResponderEliminar
  10. chiquillo que cosa mas rica te has marcado ¡¡¡¡¡me gusta

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de pecado, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Se ventilaron los dos flanes...Qué golosones!!! Se ven deliciosos, tiene una pintaza mortal, no me extraña nada que hayan volado...

    ResponderEliminar
  13. Con razón no ha quedado nada..........el flan de queso o requeson es tan rico o mas con el de huevo normal. Vamos por lo menos para mi...

    ResponderEliminar
  14. son muy buenos estos flanes de requesón,no me estraña nada que volaran

    ResponderEliminar
  15. Que ricos :) si muchos aprendiesen... pero los hay que prefieren tirar las cosas antes de perder un centimo.. enfin. Que me voy del tema ajaaja te quedaron estupendos y no me extraña que se los comiesen todos. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Mou. Que rico postre que has preparado, este flan de requesón esta para dejar el plato bien limpito
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Como para dejar algo, con lo rico que debe de estar y bien fresquito más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Los flanes son uno de mis postres favoritos y este estoy segura que tiene que estar delicioso hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que ricura, me quedo con la receta.Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy rico. Cómo es posible que no lo probaras? vas a tener que repetirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que los tuyos disfruten tus platos es de lo mejor que te puede pasar. Ahora tendrás que repetirlo, me encanta ese "pretexto" para repetir un plato de éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. El flan es mi postre preferido y de requesón ni te cuento, te ha quedado de 10. Besos

    ResponderEliminar
  23. Rico y sencillo, los postres que mas me gustan.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  24. El requesón es perfecto para este tipo de platos. Nunca falla y les da una textura estupenda.
    Nosotros, en el Recetario mañoso, hicimos un mes con ese ingrediente y no veas el montón de rectas que tenemos de todo tipo.
    Ale, que la presentación te quedó de bandera, eh?. Yo comería unas cuantas raciones...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a ver q teneis en el recetario mañoso xq la verdad no sabia darle mucha salida al requeson
      saludos

      Eliminar
  25. pues si se han comido los dos es que no estaba buena, estaba buenisimo!jaja
    yo me la guardo que en casa nos encantan los flanes y el requeson..un besote

    ResponderEliminar
  26. Si no han dejao nada es que está buena fijo Mou! si solo hay que verla leñe, que me has dejau babeando con este flancito tan jugoso!!!

    Abrazos salseros amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. La pinta es deliciosa y si encima dices que no han dejado ni rastro eso es buenisima señal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas