martes, 21 de mayo de 2013

Enrollaos de Cecina y Mozzarella

Esta es una receta adaptada por mí. Resulta que el otro día salí con mi novia a tapear un poquillo y a la que entramos a un bar encontramos esta tapa. Decir que estaba cojonuda y me dije que la tenía que hacer en casa. Desde luego que no me quedó como la del bar pero fue resultona y estaba bastante rica. Ya la iré cogiendo el punto y seguro que me queda mucho mejor.

Bueno, y éstefue otro de los pinchos con los que sorprendí a mi novia el viernes por la noche. Pero como ella me dice... la próxima vez tengo que medir las cantidades porque me pasé con la cena... había de todo y en cantidad... jejeje.


Ingredientes:
Cecina de Vaca
1 bola de mozzarella
Pan rallado
Harina
Aceite
Leche
1 huevo batido
Pan rallado
Sal
Nuez Moscada

Preparación:
- Empezamos haciendo rollitos con la cecina y la mozzarella. Ponemos una loncha de cecina y encima la mozzarella (yo la utilizo congelada) y enrollamos.
- Preparamos una besamel un poco espesa. Para ello ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la harina. Removemos bien para tostarla un poco y no haya grumos. A continuación echamos la leche. Hay que tener en cuenta que queremos una besamel un poquito espesa. Así que hay que ir controlando la leche que echamos. Salamos y echamos también la nuez moscada.
- A continuación echamos la besamel encima de los rollitos de cecina y que les cubra bien. Dejamos reposar.
- Una vez esté fria la besamel pasamos el rollito por harina, huevo batido y después pan rallado.
- Aquí podemos congelar o bien freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén crujientes como los de la foto.

31 comentarios:

  1. ya tengo las cervecitas fresquitas... q rulennnnn esos enrollaossss jajjaa

    ResponderEliminar
  2. Que ricos...tienen una pinta muy rica. Nos apuntamos la receta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Grrrrrrr qué ricos, vaya pintaza, te han quedado para darles un buen bocado ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué apetecibles. Sí que se ven crujientes, qué ricos! Musus

    ResponderEliminar
  5. Yo los veo muy bien. No sé cómo serían los que comiste pero a estos no les haría yo ascos, vamos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña la cecina esta de muerte, y vas y le añades queso y formas un flamenquín.........y ya me has dejado ko jajaja. Yo la tengo hecha rebozada sin mas, que también está muy buena, pero antes la dejo un poco remojar en leche.
    Tapa de primera Mou!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ayer se me olvidó agradecerte tu participación en el sorteo y desearte suerte....y menos mal que he vuelto, porque me llevo la receta de estos enrollaos....tienen que estar riquísimos.
    Por cierto, ¿mozzarella congelada?, es que es la primera vez que lo leo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de congelar la mozzarella es xq la tenia congelada por mi xq se me iba a caducar y a la hora de freir, si esta en bloque no hay opcion de q se quede liquida.
      un saludo

      Eliminar
  8. buenísima combinación! me gusta la cecina pero el queso ya....genial! besos

    ResponderEliminar
  9. A ver..... de donde se ha sacado Mou estos rollitos que jamás había visto yo.... me ha encnatado la combinación mozzarelña y cecina, wow wow wow

    ResponderEliminar
  10. No sabe Rebe la suerte que tiene de tener un chico cocinero y tan apañao. Enhorabuena por la receta, me parece muy acertada.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena tapa, muy sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico ,esta tapa tiene que estar de muerte hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé como estaría el original, pero el tuyo tiene una pinta mortal de necesidad. Gracias por compartirla.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Qué modesto eres, pero si te ha quedado muy bien! Me gusta la combinación de cecina y mozzarella, se complementan a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como sería la tapa que os comísteis en el bar, pero esta tiene una pinta estupenda, se ve muy rico .Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, que bueno!!! Me está entrando un hambre....!!! hehehehe

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. jo que buenos que tienen que estar¡¡¡¡¡ me llevo para probar¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  18. Había aprendido qué era cecina y ahora me olvidé. Como sea, se ven riquísimos. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Estos enrollaos están de lujo, ya me puedo imaginar el bocado exquisito que deben tener.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Mou. Un aperitivo muy rico el que nos has preparado. Una combinacion muy buena la cecina con el queso, cubierta con bechamel y empanado. Nada que envidiar a las que te ponen en el bar.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la idea, se ve una delicia de entrante. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  22. que buenos tienen que estar estos rollitos, no se porque pero casi nunca suelo usar cecina, pero estos no me los pierdo

    no conocía tu blog, he llegado aquí a través de un blog amigo, si me lo permites me voy a a quedar ya que he visto cosas muy interesantes

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. un bocado delicioso Mou! un beso

    ResponderEliminar
  24. Veo que te pasa como a mí, que cocinas para un regimiento. Seguro que este plato está para morirse, la verdad, aunque te compares con el del bar ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Jolines, Mou... que enrollado más bueno, tiene una pinta el corte... tremendamente irresistible!

    ResponderEliminar
  26. Que enrollaos los rollitos !!!! jajaja, chiste facil !!!! Si hiciste una buena bandeja cenasteis de lujo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. solo hice 3 y la verdad q con lo q teniamos de cena solo nos pudimos comer uno...

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene una pinta deliciosa, el corte es espectacular. No sé cómo te quedará cuando le cojas el punto... :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas