lunes, 13 de mayo de 2013

Banderilla de Pulpo

Para un día de tapeo esta banderilla es muy pero que muy sencilla de hacer. Además de ser un pincho contundente y bien rico.

Espero que hayais pasado buen fin de semana, el mío ha estado repletito y con visitas de antigüos compañeros de rugby que había ya ganas de verlos después de casi un año sin vernos o incluso, con algunos, unos cuantos más. Y la verdad, que gracias a mi niña por haberme acompañado todo el finde y haber estado a mi lado. Si es que es la mejor!!!


Ingredientes:
1 pata de pulpo cocida
Pepinillos
Aceitunas rellenas de anchoa
Pimiento Verde
Pimiento Rojo
Vinagre
Aceite

Preparación:
- Cortamos finamente los 2 pimientos que nos van a servir de acompañamiento a la banderilla.
- Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre.
- Cortamos la pata de pulpo en rodajas un poco gorditas.
- Cortamos los pepinillos en trozos medianos.
- Montamos la brocheta a nuestro gusto alternando pepinillo, pulpo y aceituna.
- Echamos el pimiento picado por encima y después el aliño que hemos preparado anteriormente. Lo mejor es dejarla macerar un poquillo antes de comerla.

19 comentarios:

  1. que pintaza..... tienen que estar de muerte! que ricaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Qué brillante y rica, Mou! M'encanta el pop!

    ResponderEliminar
  3. Sergio, vaya pincho! te ha quedado estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo llegas a poner unos dias antes y te copio la idea ,que estuve en casa a base de tapas el finde pasado
    bss

    ResponderEliminar
  5. Quiero no una sino unas pocas, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas banderillas y con unso ingredientes sanisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que banderilla tan rica me gustan todos los ingredientes que lleva,muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué colorcito tan bueno tiene esta tapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. mmm, que ricura Mou..como me gustan las vinagretas y con el pulpito mucho mas...te quedo estupenda! un besico

    ResponderEliminar
  10. Divino no....lo siguiente!!. Me comería unas cuantas ya mismo :)

    besines

    ResponderEliminar
  11. Bien buena, si señor...un pincho de lo más sabroso y bien colorista.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa y refrescante me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. muy rico como todo lo que lleva pulpo


    besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la tapa, tiene un colorido que entra por los ojos y el pulpo me encanta, seguro que la preparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, una tapa muy rica y sana.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio, muchas gracias por dejar comentario en mi blog, me he permitido quedarme en tu cocina para olisquear tus platos....y por cierto la banderilla que has preparado tiene una pinta preciosa....saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el pulpo y este tiene una pinta.....Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el pulpo, me comería un pulpo entero. Unas banderillas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con una buena cerveza una banderilla de lujo!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas