miércoles, 8 de mayo de 2013

Albóndigas de Merluza

Una nueva receta bien sana es la que hoy os traigo y para ser la primera vez que la hago, pues esta bien buena. Además estas albóndigas tienen un muy buen sabor. Así que son muy recomendables de hacer y de comer porque también son sencillas de hacer. Y como ahora tengo tiempo al estar en el paro... pues bueno, es lo que toca, estudiar e innovar en la cocina, jejeje.


Ingredientes:
450gr de merluza
5gr de copos de pure de patata
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Ajetes tiernos
Puerro
Salsa de Tomate
1 huevo

Preparación:
- En una picadora ponemos la merluza sin piel y sin espinas y picamos bien.
- Una vez picado ponemos la cebolla y también la picamos bien, hasta hacer como un puré.
- Cortamos y limpiamos el puerro y los ajetes.
- En una sartén con aceite pochamos la cebolla.
- Cuando esté pochada, ponemos en un bol la merluza, el huevo, la sal, la cebolla y el puré de patata.
- Integramos bien y empezamos a hacer las bolitas. 
- Ponemos aceite caliente en una sartén y doramos las albóndigas en él. Reservamos
- Mientras en una cazuela pochamos los ajetes junto al puerro. Cuando estén bien pochaditos añadimos la salsa de tomate.
 - Dejamos a fuego medio y añadimos las albóndigas y dejamos unos 5-10 minutos cociendo para que cojan color y sabor del tomate.
- Listo para comer.

Notas:
- Podemos echarnos un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa en las manos a la hora de hacer las albóndigas.
- Podemos dar consistencia a las albóndigas pasándolas por un poco de harina.

19 comentarios:

  1. Nosotros no solemos comer mucha merluza, nos parece un pescado más bien sosete, pero estas albóndigas tienen una pinta deliciosa.
    Mucho ánimo y esperamos que encuentres trabajo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y sencillas, con la merluza seguro que quedarón buenísimas.
    Suerte.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. me encanta la merluza y asi en albondigas nunca la puse, tiene que estar muy buena y con esa salsita toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas... Yo las hago un poco distinto, pero igual te robo las tuyas, por variar el repertorio... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta!! Mare meva, això s'ha de tastar!

    ResponderEliminar
  6. Bien rico, me quedo con la idea para una rica cena , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Yo las suelo hacer de rape, pero estas que has preparado de merluza tienen pinta de estar bastante ricas. Y con solo cinco gramos de copos de patata?? Pues sí que cunde!!
    Probaré.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. tienen que estar deliciosas te han quedado de lujo. riquisimas. bss

    ResponderEliminar
  9. Muy fáciles sí, y está bien para incorporar el pescado. Ojalá se solucione pronto lo del trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas ,siento lo de tu trabajo ,pero en casa estaran encantados porque con mas tiempo les haras unos platos exquisitos
    Seguro que pronto te volvera a salir trabajo ,animo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Sergio muy buens yo las suelo hacer de otra manera, pero estas se abaratan mas y me gusta tu forma de hacerlas tomo nota. Ya somos dos a tener mas tiempo para la cocina, yo no es que este en el paro pero casi es la misma cosa me redujeron un monton de horas, asi que paciencia y a dedicarnos a la cocina, que ami me relaja. besos

    ResponderEliminar
  12. No las he hecho con patata nunca, qué ricas tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira pues yo también pongo patatas algunas veces en este tipo derecetas y siempre me ha dado un buenísimo resultado.
    Guardame unas pocas que voy!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho albóndigas de pescado y seguro que están muy ricas y te han quedado estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esta es una manera estupenda de dar pescado a los niños (bueno, a algunos que no son tan niños) y que no protesten. Quedan unas albóndigas tiernas y jugosas. Una delicia !!!

    ResponderEliminar
  16. :) Me gusta!! Así es mucho más fácil comer pescado no?? jaja somos unos vagos y es que el filete no tiene espinas... pero cuando haces un plato así de rico se disfruta de una manera. Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he hecho de pescado, tienen que estar deliciosas besitos

    ResponderEliminar
  18. Me pasa como a mis otras compañeras, nunca he hecho albondigas de merluza, pero desde luego ya va siendo hora de probarlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas