lunes, 1 de abril de 2013

Torrijas de Leche y Baileys

Y ya que se ha acabado la Semana Santa, hoy os voy a traer una receta modificada de estas fiestas. La verdad que siempre había comido las tradicionales torrijas, las de toda la vida que hacía mi abuela, mi tía y mi madre. Pero ahora he sido yo el que me he metido en cocina y he probado con estas torrijas y quería dárlas un toque especial. Y buscando y pensando dí con la receta que os traigo. Y la verdad que son una auténtica delicia!!!! Pero también os tengo que decir que éstas son las del año pasado... este año no he podido hacerlas porque me fuí con mi novia para Galicia a desconectar.

Como os decía, estos últimos días hemos estado en tierras gallegas descansando un poco y desconectando que tanto necesitábamos. Y por Rianxo, Santiago, Negreira y Rias Baixas hemos estado. Eso sí, con un tiempo... no paró de llover desde el miércoles hasta el sábado. Y ayer domingo que nos íbamos, un solazo de narices... pero bueno, desconectar hemos desconectado que de eso se trataba.

Y sin más os dejo con la receta.


Ingredientes (8 torrijas):
4 panecillos de leche
125ml de leche
125ml de Baileys
2 huevos
Azúcar
Canela
Aceite de Oliva

Preparación:
- Calentar la leche y mezclar con el Baileys.
- Partimos los panes en sentido longitudinal.
- Dejamos templar la mezcla de leche y baileys y empapamos bien los panes durante unos minutos.
- Batimos los huevos y pasamos los panecillos por ellos.
- Freimos en abundante aceite bien caliente.
- Dejamos escurrir en papel y después pasamos por la mezcla de azúcar y canela al gusto.

15 comentarios:

  1. Aqui hoy aún es festivo. vaya pintaza tan deliciosa y con el bayles tienen que estar de vicio. Deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía el toque del baileys me ha encantada, tienen que quedar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser una delicia, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en el sur ha pasado lo mismo, toda la semana lloviendo y hoy un dia de primavera estupendo.....pero bueno, que estas torrijas tienen una pinta divina, que me las apunto, que tienen que estar tremendas!!!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  5. UYYY si la hubiese visto antes.....a mi que el baileys es el único licor que me gusta. Pero bueno, como las torrijas las hago muy a menudo y no solo en semana santa......pues registrado se queda en mi cabeza.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues ha pasado la Semana Santa y tengo que decir que no me he comido ni una torrija, pero te aseguro que estas las pruebo en breve, porque tienen que estar buenísimas!!!
    Galicia era una de mis opciones vacacionales, pero el tiempo ha hecho que cambie el destino por el Sur, vamos, que en vez de a Pontevedra he decidido ir a Málaga, acierto total!!! Sol y calorcito todos los días, menos el domingo de vuelta, por lo que nuestros tiempos han ido al reves...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. mmmm! qué buenas tienen que estar con el Baileys... seguro que les da un toque espectacular, como a todo!

    Yo este año tampoco las he probado, pero como suelo hacer recetas fuera "de temporada", no tendré ningún problema en probarlas en cualquier momento.

    Gracias por compartir la receta!
    natalia

    ResponderEliminar
  8. ese toque de licor me ha gustado, claro que solo nos podemos comer una ¿ NO? je,je.....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tienen que tener un sabor de lomas rico , te han quedado geniales seguro que volaron besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, ya lo que me faltaba, torrijas con baileys....tienen que estar muy ricas y con ese toque que le dará el licor....de vicio!!!
    Yo este año tampoco ni he hecho ni he comido torrijas por estas fiestas, pero bueno, estas las hago seguro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han quedado fantasticas seguro que con el bailes estan de vicio ,mañana tambien publico mi receta de torrijas .
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  11. Tienen que estar buenisimas esas torrijas con el toque de baileys
    besinos

    ResponderEliminar
  12. ¡Como deben ser de ricas esas torrijas!. Me las dejaré e pendientes para un día que tenga antojo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Veo que el Baileys triunfa en la red, y yo sin probarlo...micachis! pero seguramente le habrán dado un toquecito especial a esas torrijas.
    Y me alegro que hayas desconectado en mi tierra...y lo del agua este año es un horror, estamos hartitos!
    Un bico

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas