miércoles, 3 de abril de 2013

Huevas de Merluza en Aceite de Oliva

Al rico pinchito que os traigo hoy!!! Aquí tenéis una rica tapa para acompañar una buena cerveza bien fresquita. La verdad es que este pincho y esta bebida casan a las mil maravillas. Y hacerlas no os va a costar nada!!! 

No recuerdo de donde cogí la receta, así que pido disculpas. Eso sí cuando ví las huevas en mi supermercado, hayá que me fuí a por ellas. Y eso que nunca las he comido y no sabía si iban a gustar o no. Y bueno, cuando las puse en la mesa... no duraron mucho. Así que os animo a que las hagáis y me déis vuestra opinión.


Ingredientes:
Huevas frescas de merluza
Agua
Vinagre
Sal
Laurel
Guindillas
Aceite de Oliva

Preparación:
- Lavar las huevas y echarlas a una olla hirviendo a borbotones en la que habremos puesto el laurel, sal y vinagre.
- Las cocemos durante unos 10-15 minutos, dependiendo de lo grandes que sean.
- Las sacamos, una vez cocidas, y les quitamos la pielecita que los recubre. Las colocamos en un bol y cubrimos con aceite, le ponemos unas guindillas y dejamos macerar en el frigorífico al menos 2 días. 
- Cortar y servir con unas rebanadas de pan

15 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm si te las pilla mi marido con lo que le gustanm no te deja ni las migas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, yo las como en la Manga del mar menor que las ponen riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve unas huevas en lata y no supe qué hacer con ellas. Finalmente mi Barbas se hizo una etapa. De haber conocido tu receta, ya habría sabido darles uso.

    Las torrijas tienen una pinta tremenda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Anda! Que originales! No las he provado nunca, las huevas. Veo que no necesitan disfraz ni nada, verdad? Petons

    ResponderEliminar
  5. A mi padre le encantaban! tienen una pinta buenisima!! besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me hacen mucha gracia ,pero si las pilla mi marido con mucho gusto las comeria y con la cervecita de acompañamiento jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las huevas, siempre que puedo las tengo en casa, y con un buen aceite de oliva estan tremendas!!!!!

    Me ha encantado tu propuesta!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca he comido las huevas de merluza y seguro que con el aceite y la guindilla estan de vicio ,que pinxooooo mas rico me llevo uno que la cerveza ya la pongo yo .
    Las torrijas con Bailes divinaaaaaaaas y me imagino lo ricas que estaran ummmmmmm.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las torrijas un exito y las huevas tambien asi q te aconsejo q las pruebes.
      saludos

      Eliminar
  9. Nunca las he probado.......pero a mi el tema pinchoteo me gusta.....claro que yo lo hago con sidra jaja.
    Por cierto esta semana santa me acordé de ti::::::::: había concentración de rugby por Grado.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa recetilla!!
    Yo suelo hacerlas en forma de ensalada con tomate, cebolla y pimiento todo cortado muy pequeñito y bien aderezada con aceite y limón... perode todas formas estan "güenas"!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  11. Que rica, no las he probado pero tiene un aspecto delicioso
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. os aconsejo a todos q las probeis encarecidamente, ademas podeis ponerle aceite de oliva con romero y os quedaran con un sabor riquisimo.
    saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas