domingo, 28 de abril de 2013

Fetuccini de Espinacas y Salsa de Queso Roquefort con Champiñones

Para empezar el Domingo os traigo una receta sencilla y con la que dar sabor a unos deliciosos fetuccini de espinacas. La verdad que solos tambien están muy ricos pero preparados con esta salsa aún estarán mejor!!! Además para esta receta conté con la ayuda de mi novia, que hoy cumple años, así que en cuanto estuvieron listos no tardamos na en devorarlos.

Historia de los Fetuccini:
Fettuccine (en italiano significa literalmente ‘pequeñas cintas’) es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o, al menos, recién salidos de la máquina de hacer pasta.


Ingredientes:
Fetuccini Espinacas
1 vaso de nata
Queso Roquefort
Sal 
Pimienta Negra Molida
Champiñones
Aceite de Oliva

Preparación:
- Ponemos una olla con agua, sal y aceite a hervir. Cuando empiece a hervir metemos los fetuccini y dejamos que se hagan el tiempo necesario. En este caso 8 minutos.
- Mientras preparamos la salsa.
- Calentamos aceite en una sartén y echamos los champiñones laminados. Cuando empiecen a estar dorados añadimos la nata junto con el queso desmenuzado.
- Dejamos que se deshaga el queso sin llegar a hervir. Salpimentamos a nuestro gusto.
- Cuando la pasta esté la escurrimos y la añadimos a la sartén y removemos muy bien.
- Comer antes de que se enfríe

20 comentarios:

  1. MADRE MIA, ME VOY A COMER A TU CASA CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta en todas sus versiones y la tuya promete estar de muerte.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Esta combinación es de Master, a mi me encanta. ¡Qué ricos se ven!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la receta, tiene que estar muy bueno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. el roquefort me rechifla, y estos fetuccini tienen una pinta riquisima. me encantan1

    ResponderEliminar
  6. Pues una salsa muy nutritiva, la mezcla de sabores combina a la perfección. Felicidades a Rebeca. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que salsa mas cremoso y sabrosa se ve. Apetece aunque sea la hora de la merienda.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. No nos extraña que no quedara ni uno!! Menuda pinta tienen. Felicita a tu novia de nuestra parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. últimamente estoy haciendo muchas recetas saladas que veo en internet, ya que la cocina salada no es lo mío, ésta que presentas, que me gusta un montón, va para mi colección y la pondré en práctica, parece fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me zampaba un plato de esta pasta y es que la salsa que has preparado me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu novia, espero que le hayas hecho una bonita tarta.
    Este plato de pasta es perfecto, muy buena combinación de ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu novia por su cumpleaños... estoy deseando ver la tarta de este año, todavía recuerdo la del año pasado y la anterior que vi en el mismo enlace.
    Los fetuccini muy buenos y la información también.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad... aun no la he hecho. Hemos estado todo el finde juntos y no he tenido tiempo... xo aun me da para hacerla q el martes lo celebra con las amigas...jeje

      Eliminar
  13. Muchas gracias por las felicitaciones a mi novia. se las trasladare luego.
    Los fetuccini os aconsejo hacerlos, la verdad q son una delicia
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico `plato de pasta y la salsa para chuparse los dedos muy rica besos

    ResponderEliminar
  15. que pinta, me gusta como queda la pasta con nata



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hay hijo,que cremoso te quedaron, de vez en cuando me puedo permitir un platito, este no me lo pierdo aunque falte lo que falteeee jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedo un plato de pasta genial ,se ve tan jugoso que apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  18. me encanta la salsa roquefort para la pasta, te quedo super cremosita...quñe ricos! un ebso

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta mucho la salsa de queso roquefort y a la pasta le va de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas