sábado, 6 de abril de 2013

Ensalada de Espinacas, Queso Roquefort y Champiñones

Otro fin de semana que llega y con ello de nuevo la nieve, porque si amigos, la nieve ha vuelto a caer en Burgos, muy poquito que no ha cuajado, pero los copos andan por el aire. Y el frío pues no se iba a quedar atrás y también se ha venido para aquí. En fin, mañana habrá que aprovechar para ir a eskiar... y así acabar la temporada.

Y la receta de hoy es una que tenía de hace tiempo y creí tenerla ya publicada, pero parece q no... así que hoy os la traigo, además si queréis una cena ligera que mejor que una buena ensalada.


Ingredientes:
Espinacas
Queso Roquefort
Champis en conserva, los míos caseros y aquí teneís la receta
Aceite
Vinagre 
Sal

Preparación:
- Lavamos bien las espinacas y las escurrimos muy bien para que no quede nada de agua en ellas.
- Cortamos dados de roquefort.
- Ponemos los brotes de espinacas en un plato, a continuación el roquefort y cogemos unos champis en conserva.
- Aderezamos la ensalada a nuestro gusto con aceite, sal y vinagre y lista para degustar.

16 comentarios:

  1. TOdo lo que lleva me encanta! que combinación tan rica!!!. bss

    ResponderEliminar
  2. Biennnn espinacas crudas me encantan :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de capricho, qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las ensaladas y esta con el queso debe estar muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mou muchas gracias por tu visita así he podido descubrir tu blog y te sigo. Me encantan las espinacas frescas en ensalada y el queso azul, sobre todo el roquefort, me encanta,así que la que has preparado a mi gusto, ejej...un besito y enhorabuena por el blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de q te guste el blog y te quedes x aqui. ahora voy para el tuyo.
      saludos

      Eliminar
  6. estupenda ensalada y me ha gustado la receta de los champiñones, yo he probado a hacerlos pero siempre me quedan muy agrios yo creo que le pongo demasiado vinagre


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a q lo hagas xq la verdad q los champis estan de lujo. a mi la primera vez tambien me quedaron agrios y si q era por el vinagre. probe una segunda y geniales.
      saluds

      Eliminar
  7. Buenas noches Mou, estas son las recetas que hay que comer como más a menudo, sanas y las que el cuerpo las requiere.Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy sana y buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es sencilla pero sabrosa, si la ve mi suegra se la queda, es justo a su gusto. Si quieres, Mou, te mando unos graditos de más que hacen por aquí, aunque los locales son un poco frioleros y podrían matarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta ensalada, la receta de los champis me la guardo y me gustaría saber dónde encontrar esas ricas huevas jejejejeje. En Galicia se está bien aunque caigan chuzos de punta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues las huevas las encontre en los supermercados lupa. Y las he visto varias veces q he ido por ellos.
      besos

      Eliminar
  11. Que maravilla de ensalada, rica y completa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. QUE RICA LA ENSALADA ME ENCANTAN LAS COMBINACIONES CON EL QUESO ROQUEFORT ES UNO DE MIS QUESOS FAVORITOS HUM!!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas