martes, 5 de marzo de 2013

Trucha al Romero

La receta de hoy se sale algo de lo normal, ya que estamos acostumbrados a hacerla con salmón y la verdad es que con la  trucha también queda igual de buena. Además así conseguimos que sea aún más sabrosa.

Lo único que cambia aquí es el pescado, no la forma de hacerlo aunque esta vez varié un poco. Ví hacerlo en el programa de Saber Cocinar y me gustó la forma en la que lo prepararon, así que me decidí hacerlo con trucha y de esta forma.


Ingredientes:
2 lomos de trucha bien gordos
150gr de azúcar
150gr de sal
20gr de sal ahumada
2 ramas de romero

Preparación:
- Ponemos un lomo sobre papel albal.
- Mezclamos en un bol las sales con el azúcar y removemos bien.
- Ponemos una primera capa de la mezcla encima del primer lomo cubriéndolo bien.
- Ponemos encima las ramas de romero.
- Cubrimos el otro lomo de trucha con la mitad de la mezcla y volcamos sobre la cama de romero.
- Envolvemos bien con el papel albal.
- Metemos en un tupper y ponemos un peso encima.
- Dejamos 48h en la nevera.
- Limpiamos bajo el grifo y secamos.
- Cortamos en finas lonchas y ponemos un poquito de aceite.
 

23 comentarios:

  1. A nosotras nos gustan muchísimos los sabores de los marinados y los ahumados. Y esta trucha tiene una pinta espectacular... me estoy imaginando un montadito yo....
    Por cierto, que en nuestro blog estamos de concurso.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Esperamos tu receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pongo manos a la obra y recibireis la receta
      saluds

      Eliminar
  2. Pues tengo que probar con trucha! Tenía pensado hacerlo también con caballa, que es un pescado que me encanta... Lo único que me da pereza son las espinas... Jejeje!

    Por cierto, estoy de sorteo. Pásate por mi blog y participa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Estas formas de conservar y dar sabor a los pescados me encanta, es como un ahumado pero con trucha y con un sabor seguro que estupendo a romero.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay que variar, siempre salmón cansa. Me parce una idea estupenda, te ha quedado con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  5. yo he probado con salmón, bacalao y sardinas aunque varian un poco las proporciones basicamente es igual y quedan todos muy buenos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. No he probado ni uno ni otro, creo haberlo visto en alguna receta por televisión....no se si el pescado así me gustaría aunque yo no le hago ascos a probar cosas, sería cuestión de intentarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. si que tiene que estar rica la trucha preparar de este modo, la verdad que probe el salmon y me ncanta

    ResponderEliminar
  8. Parece una conserva de trucha deliciosa. Lo provaremos! Bicos.

    ResponderEliminar
  9. os aconsejo q lo probeis xq la verdad os va a sorprender!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. es la primera vez que lo veo con la trucha, pero viendo la receta y la pinta que tienen en la foto, seguro que queda igual de rico, ademas, como tienen el mismo colorcito...te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta, me ha gustado y habrá que ponerla en práctica...... y el pan en panificadora que maravilla

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa receta nunca la he probado así, gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena forma de preparar esos lomos de trucha que seguro están riquisimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues mira yo con trucha nunca lo he hecho y lo que tu dices siempre dejamos estas cosas para el salmón, si la trucha está igual de buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que pinta de buena tienen me encanta y el color divino besos

    ResponderEliminar
  16. Hace un montón de tiempo que no como trucha, pero viendo esta receta me han entrado unas ganas... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas fantastica tiene se platin seguro que esta deliciosa,tomo nota nunca he exo asi la trucha.
    El pan multicereales te ha quedado dibino.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  19. Es una verdadera delicia me encanta la trucha quiero un trozo para mi almuerzo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Ostras.. Mou, que buena pinta tiene.. y con ese aroma a romero... buenísimo!!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico con un poquito de pan tostado o sobre un huevo revuelto. Tengo que hacer algún día ahumados y es que siempre digo que tiene que ser sencillo pero nunca me he puesto.

    Me quedo con la idea del romero.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas