martes, 26 de marzo de 2013

Shortbread Cookies

Después de un tiempo sin actualizar por temas de curro y universidad, por fin estoy de nuevo por aquí!!!! La receta de hoy son unas galletas que encontré por internet y me llamaron muchísimo la atención. Y la verdad es que no me defraudaron en absoluto.

Origen:
Estas pastas originarias de Escocia surgen en el siglo XII para quedarse hasta nuestros tiempos como “la joya de la corona” en lo que a repostería británica se refiere, tal es su importancia para ellos que fueron las representantes británicas en el año 2006 en el Café Europa, iniciativa en donde cada país miembro de la Unión Europea presentaba sus dulces y pasteles típicos.
Con tres ingredientes básicos, harina, azúcar y mantequilla, las shortbread fueron evolucionando lentamente desde la Edad Media y variando su forma y composición. Desde su primitivo corte redondo hasta triangular con dibujos impresos, en forma de dedo o cuadradas, las shortbread fueron galletas caras y reservadas como un lujo para ocasiones especiales tales como Navidad y las bodas. Dejando atrás aquellas épocas en que eran clasificadas como pan por los panaderos escoceses para evitar pagar los altos impuestos que existían sobre las galletas.

Y bueno, ya estamos metidos en Semana Santa, así que, ¿qué tenéis pensado hacer estos días? Yo me marcho con mi novia para Rianxo a desconectar y descansar que bien ganado lo tenemos. La verdad que vamos sin ningún plan en absoluto, así que lo que vaya saliendo bienvenido sea.


Ingredientes:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de harina
55 g de azúcar blanquilla.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Poco a poco vamos añadiendo la harina y removemos muy bien.
- Extendemos la masa con un grosor de 1cm y llevamos al refrigerar durante unos 20 minutos.
- Una vez fría y con la ayuda de un cortapastas vamos dando forma a la masa.
- Las horneamos durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos más sobre la placa. Después pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.

10 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, con el cafelito estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fantástica, muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las probé, pero tienen muy buena pinta. Quién pudiera irse de vacaciones! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas, son mis favoritas. Es ver esa textura de la superficie, así, rajadilla, y me da un antojo! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  6. Asi que tu para Rianxo y yo para Ribeira a casa de unos amigos, muy cerca. Me gustan hacer galletas y estas son super faciles y de seguro muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy ricas y pasarlo bien estas fiestas ,cuando no se hacen planes es cuando mejor resultan los viajes
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te quedan, yo tengo que admitir que no sé hacer galletas. Las que hago me quedan bastante feítas, aunque sepan buenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ya os digo q estan riquisimas. no quedaron ni una!!! jeje
    saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas