domingo, 3 de marzo de 2013

Pan Multicereales en Panificadora

Y para una mañana de domingo como la que hoy nos ha salido, os traigo un pan multicereales que hice el otro día para casa. La verdad que cuando te pones a buscar panes no sabes con cual quedarte. Éste me resultó curioso y me puse manos a la obra con él. La receta es sencilla y todos los ingredientes se pueden localizar facilmente.

Éste pan esta bien rico, se queda una miga muy esponjosa y te dura 2-3 días en perfecto estado. Para ello es aconsejable taparlo con un trapo de papel para que no coja humedad y/o se nos quede duro. 


Ingredientes: 
400 gramos de harina de fuerza 
250 gramos de harina multicereales 
380 ml de agua 
2 cucharadas soperas de aceite de oliva 
1 cucharadita de postre de sal 
1 cucharada sopera de azúcar 
1 cucharadita de postre de levadura seca de panadero

Preparación:
- Utilizaremos el programa 1 de la panificadora del lidl que tiene una duración de 3h15 para masa de 1kg.
- Ponemos en la probeta los ingredientes líquidos.
- Echamos las harinas y en medio hacemos un hueco para echar la levadura.
- En una esquina echamos la sal y en la otra el azúcar.
- Iniciamos el programa y esperamos a que se haga.



22 comentarios:

  1. Que consistencia se le ve a este pan. Debe estar para empezar y no acabar.. el pan es una de mis metas sin cumplir.

    bss
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Vaya pan tan rico! te ha quedado impresionante. buensiimo. bss

    ResponderEliminar
  3. El corte le tiene buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tiene una vista estupenda, para comerselo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, qué miga y qué bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una miga estupenda. Me gustan los panes con varios cereales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dímelo a mi cuando consiga la tan ansiada panificadora......tengo una libreta de pendientes con un gran apartado en panes a la espera, y ahora voy añadir el tuyo........ya están tardando en ponerla en el Lidl jolines!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la daras mucho juego!!! te puedes hacer unos panes impresionantes!!! y bueno lo q no son panes tambien...jejeje
      saludos

      Eliminar
  8. Te salio un pan estupendo,yo soy muy amante de los panes,como pan con todas las comidas je je,pero núnca hice uno.Tendré que buscarme la panificadora para hacer estas delicias,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estas hecho un experto en los panes ,te salen geniales como este de multicereales ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un pan que ni un panadero le queda mejor muy bueno besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mou pedazo de pan se ve delicioso a ver si me compro la panificadora estoy esperando por la de lidl y no acaba de venir lo que daria por un trozin de pan ahora mismo uhmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un pan estupendo, los cereales le tienen q dar un sabor intenso, me acuerdo cuando los comía antes de ser celiac a y me encantaba su sabor.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. que gustazo poner tener la panificadora..es estupendo este pan, menuda miga tiene! un beso

    ResponderEliminar
  14. hazte un pan ahora si eso !!!!!!!!! madre mia q cosa mas ricaaaaaaa, te ha quedado perfecto !! bss

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla hacer pan en casa, me rechifla y ese tuyo con una receta sencilla me encanta, te ha quedado una miga riquísima

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me gusta este pan!!!! con todas esas semillas una maravilla. Un corte fantástico. Besoss,

    ResponderEliminar
  17. que bueno que tiene que estar el pan ¡¡¡¡un besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, dónde puedo comprar la harina multicereales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier centro comercial tipo carrefour, alcampo, mercadona... los venden ya preparados y es todo lo q necesitas xa hacer el pan. un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas