domingo, 10 de marzo de 2013

Oreja de Cerdo Rebozada

¿Qué mejor manera que empezar un domingo de vermú con una orejita de cerdo rebozada? La verdad es que la he preparado de muchas maneras, pero el otro día se la preparé así a mis padres y sorprendió gratamente. Es muy sencilla de hacer y además gustará en la mesa.

Y bueno, hoy último día de descanso que mañana empiezo a currar de nuevo. Mes y medio en el paro y ahora a otro sitio que me voy. La verdad que pinta muy bien y voy con muchísimas ganas. Así que a ver que tal se me da esta nueva aventura.

Y ya os dejo con la receta de hoy.


Ingredientes:
1 oreja de cerdo
1 huevo batido
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Agua
Hoja de laurel
Aceite de oliva

Preparación:
- En una olla a presión ponemos la oreja recubierta de agua con sal y con una hoja de laurel.
- Desde que empieza a silbar esperamos unos 20-25 minutos.
- Una vez cocida, la partimos en cachos pequeños.
- Batimos un huevo al que habremos añadido algo de sal y pimienta negra molida.
- Calentamos bastante aceite en una sartén.
- Pasamos la oreja por la harina, quitando el exceso y luego por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos que se dore por ambos lados.
- Sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Listo para comer.

17 comentarios:

  1. que colorcito y que pintaza tan rica! Buenisima! Suerte en esta nueva etapa laboral. Me alegro por ti. feliz domingo. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mou! para empezar o para terminar, ya con el vermut nos entonamos y con esta oreja que has preparado rebozada nos preparamos para afrontar el Domingo, que con lo que esta cayendo de agua no hay quien salga de casa. Besos

    ResponderEliminar
  3. !Que rica la oreja rebozada y crujiente, mucha suerte con tu nuevo empleo,que hoy en día aparte de la salud es lo más importante.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mou, las orejas en España, son literalmente las orejas? Me sorprendiste con esta receta, se ve muy rico. Mi mamá preparaba patitas de cerdo en escabeche, y recuerdo que me gustaban. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. literalmente como tu dices, la oreja del cerdo tal cual, jejeje. las patitas escabechadas estan cojonudas!!!
      saludos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta con el crujiente rebozado que le has hecho.
    Suerte en el nuevo trabajo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar asi la berenjena, nunca la he probado, pero seguro que la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Yo del cerdo me gusta hasta los andares,las orejas las he probado con alioli en un bar gallego,rebozadas tienen que estar muy ricas. Suerte en tu nueva vida laboral.

    ResponderEliminar
  8. La oreja a mi marido le encanta ,asi que si ve esta seguro me pide hacerla
    Suerte en el nuevo curro
    besinos

    ResponderEliminar
  9. me encanta la oreja y todas las guarrerias je,je....pero siempre la como a la brasa o frita nunca se me habia ocurrido rebozarla, debe estar genial



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Això ha de ser de vici! Per no parar de menjar... he he. rico, rico!

    ResponderEliminar
  11. Muy rico Mou!! Seguro que es de un no parar!!
    Ah y mucha suerte en tu nuevo curro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me gustan las orejas de cerdo,y asi como tú las preparas estan riquisamas

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uma receita que eu desconhecia e que adorei!
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la oreja y esta te ha quedado que me dejas babeando besos

    ResponderEliminar
  15. y tanto q esta receta es un no parar, bueno solo paras cuando no queda mas xo aun quieres mas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas