jueves, 14 de marzo de 2013

Crema de Espinacas

Una nueva crema es lo que hoy os traigo. Porque aún el tiempo sigue siendo malo y con estos temporales que tenemos una buena crema o sopa nos entra de maravilla. La complicación de esta crema es nula ya que se hace fácilmente y además nos da una crema de un color muy intenso.

Y bueno la semana se va acabando ya, mañana por fin viernes y con ésto fin de semana. Desde que llevo currando en mi vida pocos fines de semana de viernes a domingo he tenido y éste habrá que disfrutarlo con mi novia, que con nuestros horarios de curros poco nos hemos podido ver...si es que cuando no la tengo a mi lado la echo muchísimo de menos!!! Así que habrá que hacer cositas por ahí. A ver si el tiempo acompaña y el domingo podemos irnos a esquiar un poquillo. Además por solo como me ha animado esta mañana al salir de currar, pues ya se merece un monumento!!!


Ingredientes:
1 manojo de espinacas
1 puerro
1/2 cebolla
3 patatas medianas
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Nata
Preparación:
- Cortamos la cebolla y el puerro en dados pequeños y los sofreiremos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Pelamos la patata y la chascamos e incorporamos a la cazuela.
- Rehogamos todo bien y añadimos las espinacas.
- Cubriremos con agua y coceremos hasta que la patata esté blanda. Más o menos unos 20 minutos.
- Pasamos por la batidora y salpimentamos.
- Echamos un chorrito de nata para que tenga una textura más suave y volvemos a llevar 5 minutos al fuego para que se mezcle bien con la crema

16 comentarios:

  1. Fíjate que me encantan las cremas y apenas tengo en mi Blog.
    Ésta me parece perfecta, porque las espinacas tienen muchas propiedades.
    ¡ Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Que color tan intenso! tiene que estar deliciosa. me encanta. bss

    ResponderEliminar
  3. Te gha quedado muy buena pero el color es precioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Una rica crema, Mou! Y muy nutritiva.

    ResponderEliminar
  5. Las crams me gustan mucho no, muchisimo, me sacan de mil apuros y siempre apetecen y máxime ahora con lo fresco que está!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, muchas gracias por seguirme gracias a eso te he podido conocer. Me encantan las cremas de verdura y si te digo la verdad, nunca la he hecho pura de espinacas, siempre la he mezclado con otras verduras. Me encanta ese color tan intenso, para ser un humilde plato de crema queda de lujo. Me quedo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  7. que buena Sergio, esta es una de las cremas que mas disfruto, pues prácticamente a ninguno de mi casa le gusta las espinacas en puré, solo salteadas o en ensalada. venia a revisar tu receta del pan multicereales y descubro unas cuantas recetas que me había perdido, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Una crema buenisima y apetecible
    Haces muy bien en disfrutar con tu novia ,me encanta ver a las personas enamoradas ,pasarlo muy el finde
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, tiene que estar muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues ale a disfrutar que lo merecéis...........pero si vais a la nieve no olvidéis un termo con esta crema que seguro que luego lo agradecéis. Yo como soy de Asturias también me apunto al verde jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Que buena crema asi tan verde :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. mmmm que ricaaaa, yo siempre las he hecho salteadas o en tortilla besitos

    ResponderEliminar
  13. Una crema muy saludable,yo con tu permiso,le añadiría unos taquitos de queso y unos picatostes de pan,,,saludos Mou¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Cuando el tiempo está revuelto lo mejor es una rica crema. Seguro que estaba muy rica y con un color perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas