jueves, 7 de marzo de 2013

Bizcochos Soletilla

Una recetita para acompañar un buen café, eso es lo que hoy os traigo. Además de ser muy sencilla de hacer y no váis a manchar mucho en la cocina. Y con ingredientes que seguramente tengáis por casa. Os animáis a hacerlos¿? Pues ahora mismo os digo cómo se hacen.

Por su consistencia seca, los bizcochos de soletilla absorben facílmente los líquidos sin deformarse por lo que son ideales para mojar. En España como en muchos otros países, se consumen tradicionalmente para acompañar un chocolate o un café.

Hoy en día son conocidos por su uso más común en la elaboración del tiramisú, donde son remojados en un fuerte espresso y mezclados con una crema dulce de mascarpone, formando así uno de los postres más típicos de la cocina italiana.

En Francia los bizcochos de soletilla son la base del pastel llamado Charlota, en el que se impregnan previamente con algún tipo de líquido.

Fueron inventados a finales del siglo XV en la corte del Duque de Saboya, y fueron creados para la ocasión de la visita del rey de Francia. Posteriormente tomaron el nombre de Savoiardi y fueron reconocidos como una de las galletas típicas y “oficiales” de la corte. Fueron apreciados particularmente por los miembros jóvenes de la corte y ofrecidos a los visitantes como símbolo de la repostería local.


Ingredientes:
4 claras de huevo
4 c/s de azúcar
Unas gotas de limón
4 c/s de almendra en polvo
4 c/s de harina de maiz

Preparación:
- Montamos las claras junto con el azúcar y las gotas de limón hasta obtener un merengue consistente.
- Añadimos la almendra en polvo y la harina de maiz.
- Cargamos una manga pastelera y hacemos pequeños bizcochos.
- Llevamos al horno a 170ºC durante 15 minutos.
- Estando caliente espolvoreamos con un poco de azúcar.

17 comentarios:

  1. Dentro de poco quiero hacer tiramisú, así que me llevo esta receta de bizcochos de soletilla para poder hacerlo 100% casero ;) Seguro que están buenísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, son facilitos, además de muy ricos, y el tiramisú con bizcochos caseros es exquisito. Nada que ver con los comprados. Bss

    ResponderEliminar
  3. te han quedado muy bien. Me encantan! tienen una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de bizcochos, a mi tambien me encantan con el tiramisú. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mou, te han salido unos buenos bizcochos, me encanta sobre todo moja en el chocolate, pero ahora estoy pensando en una charlota de fresa que me gustaría volver ha preparar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mañana para desayunar alguno que otro ya me comia!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Están genial para hacer tiramisu, me las llevo para ponerlas en práctica las soletillas siempre vienen bien para postres!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se me habría ocurrido hacerlos caseros, pero la verdad es que parecen bien faciles..., tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. mira que les tengo ganas desde hace tiempo , al ver los tuyos vuelve a entrarme el gusanillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Los tengo pendiente de hacer, por que parecen fáciles. Te quedaron fenomenales.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. QWue buenas estas soletillas ,tienes razon sencillas ,pero excelentes
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Se ven tan bien, pero para infusión tambien sirven no ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Con una taza de chocolate son perfectos. Te han quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí que parecen fáciles de hacer y además muy ricos.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las soletillas me gustan mucho y fijate que nunca las he hecho, voy a ver si me anímo.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  16. fijate, con lo dificiles que son te han quedado estupends! finitos y con una pinta estupenda..me han encantado. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. solo os digo, q no duraron ni una tarde... entre mi padre y mi madre dieron cuenta de ellos...
    saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas