miércoles, 20 de marzo de 2013

Berenjenas Rebozadas

La receta de hoy es de lo más sencillo que os váis a encontrar en el blog. Tan sencillo es que no necesitáis más que un ingrediente principal y un par de ellos que tendréis por la cocina.

El motivo de esta receta es que tenía una berenjena que se me iba a poner mala en la nevera y la tenía que dar salida rápidamente. Pensé en hacerlas rellenas pero no tenía nada de carne picada ni otras verduras para hacerlas, como he hecho otras veces. Así que pensé cómo podía hacerlas y me acordé de esta receta que suele hacer mi madre. Y la verdad que triunfó en la mesa. Además podéis ponerla como un entrante o bien si queréis una cena rápida y que no repite en absoluto.


Ingredientes:
1 berenjena
Aceite
Sal
Huevo batido
Harina

Preparación:
- Lavamos bien la berenjena debajo del grifo para quitarle la suciedad que pudiera tener.
- Con ayuda de una mandolina la vamos cortando con cuidado de no cortarnos nosotros.
- Batimos el huevo hasta que doble el volumen y lo salamos.
- Ponemos en un bol la harina.
- Calentamos una sartén con abundante aceite.
- Rebozamos las rodajas en la harina y luego pasamos por el huevo y directo a la sartén.
- Retiramos de la misma cuando estén doradas y dejamos en un plato con papel para quitar el exceso de aceite.

24 comentarios:

  1. mmmm que ricaaaaas, te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por el premio.
      saluds

      Eliminar
  2. Las berenjenas rebozas están riquísimas! Es la única manera en q mi novio las come Asiq imagínate. Te han quedado estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De certeza que ficaram deliciosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas, así muy ricas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas están las berenjenas así arrebozadas! Un gran acompañamiento! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan de esta forma y rellenas.Riquisimasssss

    ResponderEliminar
  7. M'agrada molt, l'albergínia feta així. Em recorden els dinars a casa la meva àvia... Jo ara la faig al forn, igual però al forn, per allò d'evitar l'excés d'oli... petons!

    ResponderEliminar
  8. m'encanten! és el meu acompanyament ideal, abans que les patates fregides! petons

    ResponderEliminar
  9. A mi me chifla esta receta!!! y si además le pones encima un poc de salmorej y una lonchita de jamon serrano....ni te cuento....jajajaja

    Riquisima!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salmorejo mas jamon y berenjena...bufff tiene muy buena pinta
      saludos

      Eliminar
  10. ¡Qué rica berenjena! Nosotros, desde que volvimos de Córdoba, ni sé las veces que la hemos hecho a la miel. Nos hemos vuelto adictos!! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Umm que ricass, te sigo y te espero en http://elblogdeblair.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! me encantan! así es como más me gustan ! te han quedado perfectas. buensiiams. bss

    ResponderEliminar
  13. Es sencillo pero a mi me gusta mucho, y si le metes entre dos rodajas un relleno ya........ni te cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q relleno me aconsejas¿?¿? jiji. xq se me esta ocurriendo uno q para la proxima vez lo pondre en practica.
      saludos

      Eliminar
  14. Mou ,si le pones un poco de miel de caña lo flipas en colores son como las pipas pimpam pimpam
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomare nota xq la verdad q con miel deben de estar riquisimas.
      saludos

      Eliminar
  15. Son sencillas pero son la manera que más me gusta de comerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las berenjenas y estas solo con verlas ya me dan gasnas de irme para la cocina me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Es la manera de comer berenjenas que más me gusta, quedan espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan Mou!!! hace tiempo que no las como, y es una receta deliciosa, así saben tremenda de buenas!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas