sábado, 16 de febrero de 2013

Trucha Rellena de Marisco

Después de unas merecidas vacaciones en la nieve, vuelvo con las pilas cargadas de nuevo. Os dejo una receta que hice hace bastante tiempo y que se me olvidó publicar y no sé el porqué. Lo que sí que sé, es que estaba riquísima y la he hecho más veces con idénticos resultados.

Y las vacas en Andorra con mi novia eskiando con una nieve impresionante!!! Nos decía la gente de por allí que desde hacía muchísimos años no caía tal cantidad de nieve. Eso sí, nos ha hecho sol, nos ha nevado, ventiscas impresionantes, frío de narices... y sólo en 5 días. Y aprovechando que he estado allí pues me he traído unos pocos accesorios de cocina...jejeje. Aún no los han visto mis padres... y es que me van a matar...


Ingredientes:
1 trucha mediana
Gambas
Calamares
Ajo
Cebolla
1 huevo
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:
- Cortamos la cebolla en brunoise.
- Freímos las gambas y los calamares a fuego medio. A continuación añadimos la cebolla y dejamos que se mezcle.
- Salpimentamos la mezcla.
- Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla para que se integre.
- Ahora tendremos una especie de pasta, más trabajable, que utilizaremos para rellenar la trucha.
- Para que no se nos salga de la trucha, utilizaremos un palillo o dos, para cerrarla.
- Metemos la trucha rellena y rociada con un poco de aceite, al horno durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo ya está lista para comer.

23 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa,se sale de la costunbre de rellenarla de jamón, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Wow, Mou! Menudo plato de lujo te has sacado! Con lo buena que está la trucha, si además le pones unas gambitas... Madre mía!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no la como, con esos ingredientes tiene que estar muy sabrosa pues la trucha suele ser sosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he rellenado la trucha y la verdad que viendo la tuya me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta exquisita!!!
    feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta seguro que la hacemos porque a mí me encanta la trucha; a Paco, no tanto pero la ha visto y ha dicho que tiene buena pinta, así que... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmm, que delicia, tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta que tiene y eso que la trucha no es uno de los pescados que me llaman la atención,un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué epetáculo de plato!. Me encanta y además es bien sano. Me lo llevo con tu permiso para hacérmelo para mi solita, ja, ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta tienen con el relleno, me ha encantado la idea! un bes y buen finde

    ResponderEliminar
  11. No suelo comprar truchas pero viendo el resultado de tu receta me animaré a probarla porque se ve exquisita.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio gracias por tu visita al blog asi he podido conocer el tuyo! Y aqui me quedo que se me cae la baba con esta recetilla! tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que las vacaciones han sido muy completas y provechosas para tu cocina también.
    Qué relleno más rico para las truchas, de éxito seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta receta de trucha que has preparado, me parece un relleno estupendo y tienen que quedar muy sabrosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola que pinta tienen estas truchas se ven deliciosas hace tiempo que no las compro esta semana las hago
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que las vacaciones fuesen estupendas ,hace años yo tambien esquiaba todos los años
    Esta trucha rellena tiene una pinta buenisima ,seguro que estara exquisita
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta que tiene rellena madre mía, parece difícil besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, Mou, mira que en casa siempre la hemos rellenado con jamón serrano y ajos. Nunca había pensado en la posibilidad de hacerlo con marisco y es que te ha quedado con una pinta.... guau... preciosa y muy apetecible!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. si que tiene que estar rica, yo lo hago con merluza porque aqui no hay muchas truchas y tambien queda buenisima y ademas es un plato de fiesta que no cuesta nada hacer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Si la trucha en si ya me gusta imaginate como me tiene que gustar con ese relleno!.
    Estoy pensando...¡Que poco pescado saco, yo, en mi blog!.
    Cualquiera diría que no lo comemos pero lo cierto es que somos más carnívoras que otra cosa aunque a un buen pescado nunca le hacemos "feos".
    Lo dicho. Me encanta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena tiene que estar solo con estar viendo la fotos besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mao
    se ve espectacular con ese relleno, tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas