jueves, 21 de febrero de 2013

Fresas en Zumo de Naranja y Limón

Si es que ha sido verlas en el mercado y no poder resistirme!!! Y es que ya que estamos en época pues había que aprovechar. Así que nada más llegar a casa me puse con ellas. Y bueno, que ya no me quedan... 

Ayer al final hice el curso de jabones y la verdad que fue una pasada. Hicimos 5, de los cuales dos son para lavar y los otros 3 de uso personal. Los dos primeros aprovechamos aceites usados de casa, de los que tenemos en la cocina y la verdad que en un periquete ya teníamos hecho el jabón. Y cuanta más grasa animal tenga el aceite, mejor jabón sale ya que está más saturado y reacciona mejor. Ahora tengo que esperar un mes para poder usarlos... ya os contaré que tal.

Y bien vamos con la receta, que la de hoy es sencilla.


Ingredientes:
500gr de fresas
2 naranjas de zumo
1 limón
Azúcar al gusto

Preparación:
- Lavamos bien las fresas para quitarles los posibles restos de insecticidas que pudieran tener.
- Cortamos el rabito y vamos cortando en cachitos.
- Metemos en un tupper y reservamos.
- Exprimimos las naranjas y el limón y echamos el zumo sobre las fresas.
- Añadimos azúcar a nuestro gusto para que no esté muy ácido.
- Removemos bien y dejamos reposar unas 6h o más en el frigo. Yo lo que suelo hacer es dejarlas de un día para otro.


Y por aquí os dejo los jabones que hicimos ayer.


19 comentarios:

  1. Hace siglos que no como fresas en zumo de naranja y limón, recuerdo que me encantaron la primera vez que las probé, con leche también estan buenisimas. Tengo que darme una vuelta por el mercado.

    Los jabones naturales son los mejores.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que ricas¡¡¡¡ yo tampoco pude resistirme y ya compre una bandejita aunque aun estan un poco insipidas, besos

    ResponderEliminar
  3. Exquisitas, así preparadas son un vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou! cuanto tiempo que este google no me pone receticas tuyas y nada más ver la me he venido a visitarte. Estas fresas estan para chuparse los dedos y seguir je je, me encantan, teniendo en cuenta que es mi fruta preferida. Por cierto estupendos los jabones, yo estoy en ello pero por unas cosas u otras no me pongo y mira que tengo el aceite, la sosa... pero nada chico no hay manera. Bueno, lo dicho me alegro una vez más de tener noticias tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas están en zumo de naranja, yo también las tengo en mi blog pero no le pongo limón, la próxima vez pruebo, besos.
    Ah y pon la receta de. Los jabones

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las fresas no suelo ponerle esa mezcla pero la próxima vez las pruebo así.besos.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante lo del curso de jabones. Las fresas divinas... me encantan y así preparadas tienen un sabor más intenso. buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta y lo del curso de los jabones eres una artista besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar con el zumo de naranja y limon, se ven apetitosas, me quedo con tu forma de prepararlas y las pruebo este finde. Tambien me quedo con los jabones jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ala vez que aprendemos en la cocina, aprendemos mas cosas......nos tienes que contar como los has hecho, que estamos en época de ahorro y seguro nos bien bien.

    ResponderEliminar
  11. ¿También haces jabones? Hay quien sirve para todo.
    Gracias por visitar nuestro blog.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Lo de los jabones es una cosa que me llamaba la atencion y ayer hice un curso en una tienda ecológica en la que suelo comprar. y la verdad es q me gusto bastante. aprendi bastantes cosas y es muy curioso como hacerlo.
    ya os pondré la receta...jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las fresas preparadas así!! Me encantaaan!! :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Unos fresones ricos y sanos, Mou!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas fresas... Se me ha hecho la boca agua :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. oye que estupendos los jabones, bueno las fresas tambien, aunque nunca le he puesto zumo de limón


    ¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Las he hecho con naranja, las he hecho con limón, pero las dos cosas a la vez no y seguro que están buenísimas.
    Qué chulos los jabones, seguro que huelen la mar de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas así las fresas, yo les pongo sólo zumo de naranja, de limón nunca les he puesto probaré.
    Estos jabones me transportan a mi niñez, en casa de mi abuela, cuando los hacía, aunque los de ella eran sólo para lavar la ropa...y que bien lavaban...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta las fresas con cítricos pero sin edulzar, ya sabes soy rarita jjjjjj
    Un lujo los jabones casero.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas