sábado, 23 de febrero de 2013

Empanadillas Queso Cabra y Mermelada de Tomate

A los buenos días!!!! Aquí ando ya con una nueva receta que podréis usar de tentempie o como una tapita rica para degustar con los amigos. Además se hacen en un momento y no tendréis que usar mucho la cocina para hacerlas.

Cómo se os presenta el finde¿? Espero que bien y hagáis muchas cosas. Yo sinceramente no lo sé, ya que ayer llegaron mis padres de eskiar y mi padre tuvo un percance en la rodilla y le tengo en la cama con la rodilla vendada y a la espera de pruebas para ver que tiene. Así que me tocará ser el hombre de la casa, jejeje. Y sin ningún problema lo hago gustosamente. Así que luego tocará ir a comprar y hacer algo de comida. Y sin más os dejo la receta.


Ingredientes:
Obleas de empanadillas
Mermelada de Tomate (receta aqui)
Queso de Cabra
Aceite de oliva Virgen

Preparación:
- Cogemos las obleas de hojaldre y las rellenamos con un poco de mermelada y otro poco de queso.
- Las sellamos con ayuda de un tenedor. Yo para este paso lo que tengo son unos moldes de empanadillas. Las pongo ahí, relleno y cierro con él. Quedan perfectas pero como véis, para estas no lo tenía...jiji.
- Calentamos bien de aceite en una sartén y esperamos a que este muy caliente.
- Echamos las empanadillas y esperamos a que se doren por ambos lados.
- Sacamos a un plato con papel absorvente para el exceso de aceite y listas para comer.


25 comentarios:

  1. Fáciles y deliciosas,me encantan para el aperitivo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Super ricas me gusta mucho la mezcla de queso y tomate.Un delicioso aperitivo.

    ResponderEliminar
  3. Tu receta de mermelada de tomate me recuerda a la que hacía mi padre. La combinación de queso de cabra y mermelada de tomate "requetebuenaza" que diría mi peruano.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el toque de la mermelada de tomate.
    Espero que lo de tu padre no sea nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bien ricas tienen q estar! Con mermelada de tomate estupendas seguro

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Mou, hoy que hace frío, está medio nevando, no voy a salir y tengo todos
    los ingredientes quizá me has solucionado la cena. Espero que no sea nada lo de tu padre. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que las hago vuelan. Están buenisimas. Te han quedado geniales. bss

    ResponderEliminar
  8. Que sabroso relleno. Espero que lo de tu padre se quede en un susto!!!!. Tienen suerte no te caen los anillo por meterte en la cocina, y seguro les harás un rico menú.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica combinación! Mou, que tu padre se mejore, un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Que combinación más rica, deben estar muy buenas y por eso las pienso probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo muy bueno, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buenas que tienen que estar ¡¡¡¡¡muacksss

    ResponderEliminar
  13. yo las hice con mermelada de pimiento y tambien quedan fantasticas



    ¡¡besoss¡¡

    ResponderEliminar
  14. Mmm... me parece una delicia!!! Me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Oye, vaya un relleno más original y rico que les pusiste, seguro que buenísimas. Que tengas un bunen domingo. Besinos

    ResponderEliminar
  16. Unas empanadillas divinas, esta mezcla la tengo que probar, es muy original. Chico te has lucido con la receta, es deliciosa.
    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  17. Una idea excelente, no voy a tardar en hacer mi versión pues tiene que ser una mezcla genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Muy original este relleno, tendré que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. pues que me van a parecer una gozada..me rechifla la combinacion de queso de cabra y mermelada de tomate, asique, presentado en forma de empanadilla me parece super original. A ver si no es nada lo de tu padre y se recupera pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta muy buena y de comer tienen que estar deliciosas me gustan besos

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa combinación!! este es un aperitivo de los que te quitan de las manos!!! besos

    ResponderEliminar
  22. Otra receta para pendientes, que éste relleno es totalmente nuevo para mí.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta tremenda. Y el toque del clavo para la mermelada de tomate me encanta. Las pongo en mi lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus empanadillas!! Bueno, que digo yo que me encantarán, porque aún no las he probado... Es que he leído el relleno que has puesto y me he emocionado sin más!!
    Por cierto, el finde genial, en mi pueblo disfrutando de la familia y el aire puro (de chimeneas).
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas