martes, 19 de febrero de 2013

Crema de Champiñones

Queréis una receta sencilla de hacer y que con el frío que hace nos va a venir de lujo¿?¿? Además de tener un sabor impresionante. Y ya si os digo que utilicé los tallos de los champis que desheche cuando hago champiñones rellenos, que cómo os quedáis¿? Pues os aconsejo que lo hagáis porque la verdad esta riquísimo!!!


Ingredientes:
400 gramos de champiñones limpios (pueden utilizarse en conserva).
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas denata líquida.
1 decilitro de leche.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal.
Pimientón Dulce o Picante según gusto

Preparación:
- Cortamos en tiras muy finas la cebolla pelada y los dientes de ajo.
- En una cazuela sofreímos la cebolla y los ajos con el aceite muy caliente.
- Cuando esté dorada la cebolla añadimos los champiñones limpios y troceados. Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se cocinen con la tapadera puesta de la cazuela por espacio de 15 minutos.
- A continuación incorporamos el litro de agua, el decilitro de leche y la nata, dejamos que hierva durante 10 minutos a fuego suave, trituramos con la batidora y ponemos a punto de sal.
- Servimos en el plato y añadimos el pimentón a nuestro gusto .

17 comentarios:

  1. Me encantan las cremas y sopas y esta tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. una crema estupenda, para disfrutar en estos dias frios!

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es una crema muy sabrosa, la hago a menudo, pero le pongo virutas de jamón....probaré con pimentón.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu crema de champiñones.
    No me riñas que nunca, nunca tiros los tallos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de champiñones, simplemente deliciosa y también me has recordado que no la hago hace tiempo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fenomenal, hace tiempo que no la tomo, así que creo que me llevo tu receta, que seguro que va a encantar a todos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y fácil de hacer, una manera de aprovechar los tallos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he probado,la pongo como pendiente,,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta receta, yo también tomo nota, que rica tiene que estar besitos

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis cremas favoritas, y también aprovecho los tallos, no se puede tirar nada, y de buena gana me tomaba un platito ahora mismo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Esta noche tengo crema d echampis para cenar, jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y viene genial con estos fríos.Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece perfecto que hayas aprovechado los tallos de los champiñones, es que no se van a tirar que son buenos, menuda crema rica te ha salido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una crema muy rica y suave me encanta para estos días te entona el cuerpo besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta cremita..te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas