jueves, 28 de febrero de 2013

Crema de Berros

Con el frío que nos está acechando estos días y que nos está minando la moral para salir de casa, que mejor plato que una cremita bien caliente con la que combatirlo!!! La verdad es que entra muy bien y además podemos comerla tanto fría como caliente, aunque ahora apetece más calentita que otra cosa. Además de que es muy sencilla de preparar y se puede hacer de muchísimas verduras y hortalizas.

Y bueno, hoy es el último día de febrero, y qué significa eso¿? que hoy se cantan las marzas. Y ¿qué son? Es el nombre que reciben los cantos con los que se recibe al mes de marzo (se conmemora la llegada de la primavera). Se cantan el último día de febrero o el primero de marzo en muchas localidades. Cada pueblo tiene la suya y aquí en la ciudad se canta una de ellas.


 Ingredientes:
1 manojo de berros
1 puerro
1/2 cebolla
3 patatas medianas
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Nata

Preparación:
- Cortamos la cebolla y el puerro en dados pequeños y los sofreiremos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Pelamos la patata y la chascamos e incorporamos a la cazuela.
- Rehogamos todo bien y añadimos los berros
- Cubriremos con agua y coceremos hasta que la patata esté blanda. Más o menos unos 20 minutos.
- Pasamos por la batidora y salpimentamos.
- Echamos un chorrito de nata para que tenga una textura más suave y volvemos a llevar 5 minutos al fuego para que se mezcle bien con la crema

11 comentarios:

  1. Anda, esto de cantar las marzas lo había visto en cuentame jajaja.
    Esperemos que llegue prontito la primavera, porque yo este año estoy pasando mucho frío, así que necesito toda receta de cremas, sopas que me podáis ofrecer..........
    bss

    ResponderEliminar
  2. QUE CREMITA MAS RICA DE BERROS, TIENE QUE ENTRAR DE LUJO Y MAS AQUI QUE ESTA CALLENDO UNA NEVA QUE NI TE CUENTO. ME LA LLEVO

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Una cremina muy rica y apropiada para estos frios que tenemos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, por Dios es que me encantan los berros en crema, en potaje, en ensalada, y tienen muchas propiedades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. acabo de cenar pero no importa, le hago sitio, me gustaaa. besicos

    ResponderEliminar
  6. Mmm, que rico! que color y que pinta tan deliciosa. me encanta. bss

    ResponderEliminar
  7. Buena cremita, Mou! Y con berros aun no la he probado pero seguro que me gusta. Y lo de las marzas, ya he aprendido algo nuevo (ya me puedo ir a dormir! Que ademas...ya es hora!)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y con estos frió apetece mas que nunca me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Ayer hice una crema parecida, ya la verás, pero no era de berros, esta me ha encantadao, me la apunto para hacerla pronto, con ese frío apetece!!! Petons

    ResponderEliminar
  10. una cenita estupenda, sana y nutritiva..te quedo estupenda! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Pero que fabulosa tu crema de berros :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas