lunes, 4 de febrero de 2013

Coliflor rehogada con Ajo y Pimentón

¿Estáis a dieta? Pues aquí tenéis una receta para comer verduras de una forma sana y saludable. 
De esta forma la coliflor está riquísima!!! Si os gustan los ajos y el pimentón pues ya sabéis como acompañarla. Además en un periquete la tenemos echa.

Y bueno, ya en febrero, varios cambios han pasado en los últimos días. Acabé de currar el viernes (trabajaba el jueves de noche) y he vuelto a la empresa más grande. Aunque bueno, salí a las 7 de la mañana y a las 10 ya estaba haciendo una entrevista... a ver si me dicen algo pronto. Aunque sería para Marzo.
Aún sigo esperando las notas de las asignaturas de las que me examiné y el domingo me marcho con mi novia a esquiar toda la semana a Andorra que ella tiene vacaciones. Así que pinta bien la semana. Sin más os dejo la receta.


Ingredientes:
1 coliflor  
4 dientes de ajo 
1 cucharadita de pimentón dulce
1 chorrito de vinagre  
Aceite de oliva virgen 
Sal

Preparación: 
- En una olla ponemos agua y sal y ponemos la coliflor troceada y la dejamos hacer. También podemos hacerla en la olla express.
- En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos pelados y troceaditos, y cuando empiecen a dorarse añadimos el pimentón y movemos rapidamente con una cuchara de madera.
- A continuación regamos con el chorrito de vinagre y dejamos hervir un par de minutos. En una fuente colocamos la coliflor escurrida y regamos con la salsIita de la sarten. 
- A la mesa y a comer!!!!

16 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor hecha de cualquier forma y desde luego así tiene que estar buenisima con el toque de pimentón. Riquisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que es una delicia, me voy a ver esos caracoles, que tienen que ser un pecado. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la hacemos igual pero yo la hago sin vinagre pero en mi plato me echo un buen chorro soy a la única que le gusta con vinagre, besos

    ResponderEliminar
  4. La coliflor se prepare como se prepare siempre está buena y con ese toque de pimentón....um!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este plato lo hacía mi madre cuando era pequeña y me en nata a, era una de las pocas formas en las que me comía la coliflor. Muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gusta la coliflor,seguro que la pruebo asi.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Una buena manera de comerla asi es mas gustosa
    Beso

    ResponderEliminar
  8. No estoy a dieta, aunque no me vendría mal jajaja, pero no necesito estarlo para disfrutar de este plato, no me importa nada comer coliflor me chifla, y así de esta manera mas sencilla sobre manera...
    Espero que tengas suerte....... y mientras disfrutad de esta semanita
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que coiflor mas rica ,me gusta ,pero por problemas de salud no puedo comerla ,y es que parece que lo que no debes comer es lo que mas te apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Estoy a dieta y buscando nuevas opciones cai en ti blog. Me ha gustado todas tus recetas, por lo que por aqui me quedo como tu seguidora.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la semana mientras los demás disfrutamos de una buena dieta con esta receta de coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la coliflor y con esta ajadita, para rechupetearse los dedos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, mi hija y yo la hacems muchas veces, y la verdad es que el pimentón y el ajo.....es que nos chifla.

    Te han quedado estupendas.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. A esta le llamo yo al ajo arriero y está de muerte, divina, besos

    ResponderEliminar
  15. No la he comido nunca así, en casa siempre la he conocido, desde niña, cocinada mas o menos igual pero con agua.
    Me quedo con tu receta que seguro que está especial!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas