miércoles, 6 de febrero de 2013

Bollycaos

Hace tiempo que no os traía una receta de panificadora y ayer mismo me puse manos a la obra para hacer algo que llevaba tiempo rondando en mi cabeza. Y si, son unos  bollycaos. Como los que antaño comíamos a la salida del cole pero estos mucho mejor porque son caseritos.

La verdad es que es muy sencillo de hacer, no tiene ninguna complicación y es con panificadora por el tema de mezclar la masa y luego dejarla levar. aún así podéis hacerla sin ella, amasando muy bien a mano los ingredientes y dejando levar para que la masa suba.


Ingredientes:
250ml de leche
15gr de levadura fresca
2 huevos batidos
60gr de mantequilla en pomada
500gr de harina de fuerza
40gr de azúcar
10gr de sal
Nocilla
1 huevo batido

Preparación:
- Al hacerlo en la panificadora del lidl yo utilicé el programa de amasado que es el 6. En cualquier otra panificadora tendréis que ponerlo en el que solo sea amasado.
- Introducimos los ingredientes en la panificadora en orden. Primero los líquidos y después los sólidos. La nocilla y el huevo batido lo dejamos para después.
- Esperamos a que termine el programa y sacamos la masa. Podemos enharinarla un poco o meterla al frigo durante 30 minutos para que sea más manejable. Desgasificamos la masa.
- Pasamos el rodillo y hacemos rectángulos de unos 5x9 más o menos.
- Ponemos nocilla y cerramos la masa, dejando el cierre hacia abajo.
- Dejamos levar por espacio de una hora.
- Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos con el huevo batido los bollos.
- Metemos al horno unos 10-12 minutos y ya tendremos listos nuestros bollycaos.


31 comentarios:

  1. Ya me puse al día con las 3 últimas recetas, todas me gustan.. pero ¿por qué me haces esto? Bollycaos no.. que estoy a dieta.. me da más envidia que las natillas caseras que se comió hoymi chico delante mía jajaja
    Bueno por si no se nota la receta me encanta. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales ,si los cogen mis nietos no dejan ni uno
    besinos

    ResponderEliminar
  3. De pequeña, no sé por qué, no me gustaban los bollycaos. Me gustaba más untar mis panes con nocilla, aunque sea lo mismo. Sin embargo, si la cosa es casera, cambia radicalmente. Se hinca el diente y a gozar.

    Por cierto, vaya tela el turrón con arroz de la entrada anterior. Goloserías ricas...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos bollicaos. Tiene una pinta... y encima casero. Que mas se puede pedir. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, me comia primero todo lo de alrededor hasta dejar el centro de chocolate, jejeçBss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los bollycaos, tienen una pinta muy buena, los tengo que hacer.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que buenos! te han quedado perfectos, que pintaza!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tan rica! te han quedado geniales. Buenisimos

    ResponderEliminar
  9. Ala¡¡¡ que bien te han quedado¡¡¡ te los copio Mou, besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué pecado Mou!!! mira que estan ricos...te han quedado estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  11. Guaaaaau!!!
    Que pinta más rica. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Menudos bollicaos te han quedado! Estupendos q ricos yo me hinchaba cuando era pequeña!

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. se me estan alterando los jugos gastricos solo de ver las fotos, ricos , ricos




    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como ha quedado, habrá que probarlos. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Que tiernos que se ven tienen una pinta bárbara, tomo nota.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos, yo no tengo panificadora pero los hago a mano y también me salen muy ricos, o por lo menos eso dicen mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no los he preparado, pero como dice mi paisana Lola, yo los voy a hacer a mano (no tengo panificadora ni quiero más cacharros!!), las masas hace mucho que dejaron de darme miedo y estos caen!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Si los industriales están buenos estos deben ser pecado mortal...probaré a hacerlos, que hace días que no uso mi panificadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿AY!, que ricos , hace siglos que no los como, porque me da una pereza comprar los fabricados por aquello de lo que llevaran, pero estos caseros y viendo lo estupendos que te han quedado, no me voy a privar de probarlos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Madre del amor hermoso wapo deberian detenerte turron de xocolate blanco y bollicaoos ..que cosa mas rica por dios .
    Me llevo uno que este no engorda jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola, es la primera vez que vengo, todo en el blog es delicioso, cómo me gusta ésta receta, te quedaron geniales y definitivamente casero es mejor!! Me encanta!!
    Me quedo a seguirte
    Un beso
    Esmeralda de Recelandia

    ResponderEliminar
  22. Yo los hice el año pasado y están buenísimos. Me encantan y mejor que los comprados. Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bien, ya tienes una merienda más rica que las pastas industriales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado fantásticos y yo tengo esa panificadora, así que tendré que probar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. El aspecto es estupendo y los hechos seguro que muy ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ummmm, esto no se hace, no se puede poner esto a la vista de todos, madre mia, que bueno. Dejaremos la dieta por un dia e intentaré hacerlo, aunque no tengo panificadora, pero bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ola tudo bem?
    Gostei muito do seu blog...
    bjs Leila
    Venha visitar meu blog...
    www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    ƸƷ ●♥ ƸƷ ♥●

    ResponderEliminar
  28. Chiquillo, que ricos, yo tambien los hago pero mucho mas simple.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía!!!! que me lo he perdido!!!!!

    Menos mal que he llegado a tiempo para ver esta maravilla!!!
    Te han quedado geniales!!!!1

    Mis hijos me van a hacer la ola cuando se los haga.....jajajaja

    Un beso y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues esto tiene qsue estar de muerte, y mucho más sanos que los comprados. Vaya cocinero que estas hecho, amigo!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Ostras una receta de bollycaos! Esta la hago hoy mismo para merendar, ya verás que contentos! :) Acabo de descubrir tu blog y si te parece me voy a quedar como seguidora! ;)

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas