lunes, 25 de febrero de 2013

Arroz en Pepitoria con Boletus y Salchichas

Hacía tiempo que no me daba por hacer un arroz y la semana pasada se lo preparé a mi novia un día que vino a comer. La verdad es que estaba bastante bueno y lo tengo que volver a repetir, pero esta vez para los papis. A ver si les gusta...jejeje.

Decir también que a esta receta le añadí, porque las tenía en el frigo, unas salchichas de pollo con lo que tenemos un primer y segundo plato al momento.


Ingredientes:
200gr de arroz cocido
50gr de almendras laminadas
20gr de aceitunas
1 vaso de vino blanco
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de azafrán
1 huevo cocido
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Salchichas de pollo
50gr de boletus deshidratados.

Preparación:
- Cocemos el arroz en una cazuela y reservamos.
- Pelar y picar finamente los ajos y sofreírlos en aceite hasta dorarlos.
- Hidratamos los boletus 5 minutos en agua.
- Incorporamos las almendras y la hoja de laurel. Sofreírlo un minuto más.
- Añadimos el perejil picado, el azafrán molido, el vaso de vino blanco y los boletus. 
- Dejamos hervir 1 minuto más.
- Agregamos el arroz y mezclamos bien.
- Freímos las salchichas y las cortamos y añadimos al arroz.
- Adornamos con el huvo duro troceado y las aceitunas.

19 comentarios:

  1. Se ve exquisito este arrocito, no le falta de nada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Ya te diré como sabe porque me lo voy a hacer para la cena, tengo arroz de medio día y el resto de ingredientes, bueno los boletus son en conserva, pero en algo hay que tunear la receta.
    Espero que tu padre vaya mejor!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bién que se lo pongas a tus papis, se va a quedar alucinados cuando lo degusten.Yo si lo quiero me lo tengo que poner yo jajaja los tengo mal acostumbrados.Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un arroz de lo más rico, espero probarlo muy pronto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. pues tu novia quedaria encantada, vamos el mio que hae huevos fritos, arroz blanco y poco mas..me hace esto y me deja con la boca abierta!jaja..
    tiene muy buena pitna y como dices un plato super compñleto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo!! Me gustan mucho los ingredientes que has usado para este plato!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmm. que buenooooooo! te ha quedado riquisimo. bss

    ResponderEliminar
  8. Oye, pero que original, mucho más rico que el arroz chino vamos!
    Tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Tu novia tiene que estar encantada, me ido señor plato me preparaste, sencillo y seguro que riquísimo ! Lo voy a probar vamos que si lo pruebo!

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo sin visitarte, demasiado, pero es que hasta hace unos meses, no podía dedicarle mas tiempo, no estaba del todo lo normal que yo quería, ahora que me encuentro muchísimo mejor y que estoy super animada, con ganas de trabajar, me propongo como meta, recuperar los contactos que he dejado abandonados durante tanto tiempo, aunque no haya podido evitarlo. Así que me verás mucho por aquí o al menos eso espero.
    Perdona mi abandono durante este tiempo...pero no siempre las cosas nos salen como queremos.
    Un beso enorme y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Tanto tu novia como los papis tiene que estar encantados contigo. Vaya arroz!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ´Menuda pinta tiene ese arroz ,apetece meter el tenedor por la pantalla
    Estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado estupendo seguro que tu novia está encantada



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Igual que has triunfado con tu novia también triunfarás con tus padres con este arroz, tiene muy buena pinta y se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estos platos únicos de arroz son de mis preferidos. Con todos esos ingredientes, tiene que saber fantastico.. a tus padres les va a entusiasmar tambien...Besoss,

    ResponderEliminar
  16. y tanto q mi novia encantada!!! a mi q me encanta la cocina y a ella no le va mucho pues deja q experimente...jiji
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Ala... que bueno, no? mira, que yo lo hacía de otra manera, con salsita y caldo, pero desde luego así me parece una receta perfecta. Tengo que probarla.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa. ¿Qué opinas de mi receta?