lunes, 14 de enero de 2013

Solomillos de Pollo al Saint Agur

Después de unos días de mucho curro y estudio, hoy os traigo una receta que nos hicimos mi novia y yo para cenar ayer mismo. Es una forma diferente de comer pollo y es otro tipo de salsa con la que acompañaremos al pollo.

Lo de hacerlo con este queso es porque mi novia trabaja en una fábrica de quesos y me trajo éste para comerle y darle diferentes usos. No lo conocía hasta hace bien poco y la verdad que se parece al cabrales o roquefort pero más suave y blandito a la hora de comerlo.

Saint Agur:
El Saint Agur es un queso azul francés creado en 1988 por la Compagnie Fromagère de la Vallée de l'Ance (CFVA) (quesería del valle del Ance), propiedad del grupo francés Bongrain. Se elabora en el pueblo de Beauzac (departamento de Alto Loira), en los Montes del Velay, en la región de Auvernia. Es un queso de leche de vaca pasteurizada, enriquecida con nata.

Proviene de una zona montañosa con gran tradición en la elaboración de quesos azules. Contiene 60 % de materia grasa lo que lo califica como un queso de doble crema. Añeja durante 60 días en bodegas. Saint Agur se produce en cilindros octogonales de 2 kilos de peso lo que facilita su corte en cuñas. No tiene ninguna corteza y está envuelto en papel de aluminio para prevenir que el queso se haga más azul.

Su textura es cremosa, suave, blanda y húmeda. Aparecen vetas características de moho color verde oliva. El sabor es fuerte y rico, a queso azul, pronunciado, cremoso, no picante y menos salado que otros quesos azules; recuerda a un roquefort suave. Su naturaleza ácida y cremosa está bien equilibrada de manera que no domina el sabor ácido propio de, por ejemplo, un stilton, aunque esto depende de la edad del queso puesto que se hace más fuerte y especiado conforme envejece.

Debido a su naturaleza de doble crema, este queso se unta fácilmente y también funde bien.
Su nombre es totalmente inventado, no hay ni región ni pueblo que se llame así. 


Ingredientes:
Solomillos de pollo
1 Huevo
Harina
Acete de Oliva
Pimienta negra molida
Nata para cocina o Leche Evaporada
1 cuña de queso Saint Agur

Preparación:
- Batimos un huevo hasta que doble su volumen y preparamos un plato con harina para rebozar.
- Pasamos los solomillos primero por la harina y después por el huevo batido.
- Calentamos una sartén con aceite y freímos los solomillos. Vuelta y vuelta hasta que estén sellados.
- Reservamos los solomillos.
- En la misma sartén preparamos la salsa. Para ello troceamos el queso y dejamos que se derrita a fuego medio.
- Cuando esté deshecho añadimos la leche evaporada a nuestro gusto (según como queramos la salsa) y echamos pimienta negra molida.
- Dejamos reducir e incorporamos en una cazuela las pechugas junto con la salsa y dejamos que se hagan unos 10 minutos a fuego medio

27 comentarios:

  1. Pues este pollo tiene una pinta expectacular. Nos encanta la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica, y que buena salsa para mojar pan. Deliciosa!!!
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza! ¡¡Un plato exquisito, la salsa es un 10!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda. Que rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pinta no.... PINTAZA DE PLATO!!!! no conocía éste queso.

    Oye, si preparas los michirones, te puedo asegurar que os va a encantar... así que... ya me contarás... jejejej

    Besos guapo!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, pero si es un estilo a los azules seguro que estará bueno, me gustan todos, hasta los mas fuertes. Y al pollo le darán un toque mas de sabor.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo con el queso pero seguro estaba bien bueno.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy apetitosa Mou, y un queso nuevo para mi, no lo conocía y por lo que cuentas es bien interesante.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Los he hecho muy parecidos pero usando queso azul o roquefort. El que nombras, no lo había oido nunca, pero ya sabemos algo más.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta, esta muy buena,te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. que fáciles de hacer y seguro que ese queso me gusta mucho aunque es la primera vez que oigo hablar de el. me gusta como ha quedado el plato si no lo encuentro lo intento con otro queso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. La pinta es fabulosa, tomo nota porque el queso azul me encanta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hola por dios que pintaza de plato se ve vamos de lujo este me lo apunto vamos que me cae la baba con el
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  15. Con esa salsa para chuparse los dedos muy ricos besos

    ResponderEliminar
  16. buenisimos con esa salsita para mojar pan y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  17. ¿Que tu novia trabaja en una fábrica de quesos? Qué suerte la suya (y la tuya)! Es plato os ha quedado espectacular y seguro que de la salsita no sobró ni una gota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las salsas tanto con nata o con queso me vuelven loca ^.^ Si pillo ese plato me iba a poner fina jaja

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No conocia ese queso,asi que si lo veo cae en mi nevera de inmediato,ufff tremenda la salsa y mira que le va bien al pollo ¿eh?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. Otra recetina de pollo deliciosa ,esa salsa esta para mojar pan y no terminar
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene que quedar bien cremosita, y para mojar pan. Y se puede probar con otras carnes... Vamos, que a probar se ha dicho, con lo queseros que somos en casa... Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Mou,esta receta esta para chuparse los dedo y mojar pan en esa salsa tan rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Mou. Que ricos solomillos de pollo los que nos has preparado, este tipo de queso que has utilizado me encanta, por lo cual tu receta me parece buenísima. Muchas gracias por esa información sobre el queso y por compartir esta receta con todos nosotros.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. No he probado este queso, pero como me gustan todos, no va a ser la excepción. Se ve una salsa cremosa, para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. mmmm que ricoooo y con queso ¡¡me encanta el queso!! una recete excelente besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo lo haría con otro queso, porque me da que este será un poco fuerte, pero la idea es buena.

    ResponderEliminar
  27. Que rica es la salsa de queso, me gusta con todo y con éstos solomillos está perfecta. Tengo que buscar ese queso.

    El pan también me gusta, pero sigo dieta. . .

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas