martes, 29 de enero de 2013

Panacotta de Limón

Un delicioso postre es lo que hoy os traigo. La verdad que lo hice porque tenía nata que mi novia me trajo de la fábrica y había que hacer algo con ella. Así que lo único que se me ocurrió fue hacer este postre para repartir en casa y en la de mi novia. He de decir que no duró mucho... Es sencillísima de hacer y está riquísimo, ¿para que más?

La panacota o Panna Cotta (literalmente “nata cocida”) es un postre típico italiano muy famoso en tres regiones: El Piamonte, el Valle d’Aosta y la región de la Umbria.  Aunque su origen se sitúa más por el norte, ya que Piamonte es la mayor productora de leche, esta “nata cocida” se come a lo ancho y largo del país


 Ingredientes:
1000ml de nata
200gr de azúcar
60ml de zumo de limón
Ralladura del limón
10gr de gelatina

Preparación:
- Calentamos a fuego medio la nata junto con el azúcar.
- Llevamos a ebullición y bajamos el fuego un poquito durante 3 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos la ralladura junto con el zumo de limón
- Dejamos reposar 5 minutos y lo colamos.
- Mientras hidratamos la gelatina en agua, escurrimos y mezclamos en el cazo.
- Al frigo al menos 4-5 horas hasta que cuaje.

20 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Lo vamos a hacer pronto. Se ve fácil. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo todo en mi cocina, sólo falta elegir el día!. Estupenda receta y sencilla. Besos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tener un sabor increíble ademas que son postres muy digestivos...ufff que suerte tiene tu novia al trabajar en una queseria...bueno y tu
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa te quedó, tentadora cien por cien, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que rica tiene que ser


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  6. La panacotta es uno de los postres que mas me gustan, una textura suave y un sabor ligero, te ha qudado estupenda y como se nota que tenemos nueva camara!las fotos muy buenas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de maravilla Sergio!!!!!

    No sabía que fuese tan fácil.

    Me llevo tu receta, que esto lo tengo que probar.

    Y de paso me quedo por aquí cotilleando un poco, que me ha encantado todo lo que he visto...

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve un postre delicioso,tengo que probarlo, me apunto la receta.
    Un saludo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Un postre sencillo de hacer y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! te ha quedado con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de pecado, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. No dura, porque es un postre fresco y suave que entra solo!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Un postre muy rico y sencillo, quién da más??
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica, que ganas de comermelo todo me han dado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de postre te quedo de rechupete!! fantastico color me encanta y tu blog tambien voy a seguir por aqui ....besos

    ResponderEliminar
  16. Un postre delicioso y la vajilla de San Claudio me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Muy rica esta panacotta me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo, tan compacto. Seguro que estaba riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenisima la pannacotta... y facil de hacer... (a mi me gusta con una vaina de vainilla, pero me apunto a esta ya mismo.
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo hice una panacotta que fué un auténtico desastre. Me llevo tu receta que la pinta que tiene ésta foto, merece que vuelva a intentarlo.

    besos, amigo!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas