miércoles, 16 de enero de 2013

Pan de Miel en Panificadora Lidl

Hacía tiempo que no usaba la panificadora y hace poco que decidí hacer una serie de panes. Hoy el que os traigo es un pan de miel que está riquísimo. La verdad que la miel deja un saborcillo dulce que hace que este pan esté bien bueno. Además haciéndolo en la panificadora te olvidas de estar amasando. Programas y te puedes ir a hacer cosas mientras se hace. Así de sencillo.



Ingredientes:
320ml de agua.
1,5 cucharadita de sal.
2,5 cucharadita de aceite de oliva.
1,5 cucharadas de miel.
600gr de harina de fuerza.
1 paquetito de levadura seca.

Preparación:
- Metemos los ingredientes en la panificadora en el orden que he puesto más arriba.
- Seleccionamos el programa 2 y para pan de 1kg.
- Cuando termine de amasar, es conveniente quitar las palas para que no leve y hornee el pan con ellas puesta.
- Volvemos a cerrar y dejamos que se hornee.

33 comentarios:

  1. aun no tengo la panificadora y viendo estas cosas cada vez tengo mas ganas! se ve fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me la regaló Papá Noel, pero aún no le he dado mucho uso. Esta sería una estupenda opción, puesto que nunca probé el pan con miel. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien hace tiempo que no uso la mia Mou, y es que no tengo tiempo para nada¡¡¡, te quedo un pan fantastico, me lo quedo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Que envidiaaaaa me has dado hoy jajajajaj sana, no te preocupes sana.... es que le tengo unas ganas a la panificadora del Lidl y ahora llevan meses sin ponerla. Para empezar a hacer cantidades de vuestras recetas que me parecen extraordinarias...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb me encapriché despues de probar el pan que hacía un amigo mio en una del Lidl y me fui a ver tiendas. Me decidí por la del Carrefour, tan solo 50 euros. El molde no es tan alargado como la del Lidl, cuenta con una sola pala, pero hace igualmente panes de 680g y 900g. Funciona de maravilla y ahí ando intentando hacer panes sin ser los de las mezclas prefabricadas del Lidl (que están riquisimos, solo que quiero probar más cosas.

      Eliminar
  5. Tiene que ser una delicia, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno con aceite y miel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. hace poco hice un pan, sin panificadora porque yo no tengo y fue todo un fracaso, estaba durisimo y yo creo que no lo deje levar lo suficiente, cuando veo los que haceis con la panificadora me dan ganas de comprarme una. si aun no me he decidido es porque me gusta el pan autentico de pueblo y los de panificadora son como los de molde.de todas formas quedan super esponjosos asi que al final me dicidiré.
    valla rollo te he soltado je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas lola, si no te has decidido adelante, compratela!!!!
      lo de q queda el pan como de molde, lo dices x la forma o x la miga¿?¿? xq te puedo decir q lo unico q se parece es por la forma. El pan esta genial y no se parece en absoluto al de molde. De todas formas si no te gusta la forma, una vez q ha levado lo sacas y le das forma a tu gusto. lo dejas levar de nuevo y lo llevas al horno. veras como esta riquisimo!!!
      saludos

      Eliminar
  8. jajaja si hemos coincidido en la receta que ricos estan ¿verdad? nos ha quedado igualitos pero yo sin miel besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy rico......mmmm y yo con la pani en el armario guardada.....cachiiiiis. besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mou, este pan se ve impresionante, muy rico! No sabía que te gustaba el tofu, tengo un montón de recetas con tofu y con distintas marinadas. Te invito a volver al blog y tipear ¨tofu¨en el buscador. A mí me gusta más a la plancha, como si fuera un churrasco, tostado. Un beso

    ResponderEliminar
  11. La pinta de este pan desde luego es buenisima y me imagino que de sabor extraordinario, si es que la panificadora casera es un gran invento y bueno las manos de la artista son magnificas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad que la panificadora es lo mejorcito.
    ¡Qué rico pan!
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio soy Yoli, muchas gracias por pasarte por mi cocina, yo también vengo por aqui y me quedo porque estoy viendo cosas que me gustan....definitavamente tengo que comprarme la panificadora, me encantaría hacer mi propio pan en casa, me la pedí a los reyes pero nada, me han traido un pijama y unas bragas, no habré sido muy buena jaja
    Bueno guapo, nos vemos por los blogs, besotes x mil

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta amasar a mano, es muy desestresante, aunque seguro que cuando tienes prisa (casi siempre) la panificadora es ideal.
    El pan tiene muy buena pinta, tanta que me ha entrado hambre al verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo que pinta tan buena tiene la miga besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Pan de miel! Pero que cosa más rica...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que sencillito debe resultar,y vaya maravilla de pan!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. josu que pan, tu me quieres matar! y con un saborcito a miel que mas se puede pedir!

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso te ha quedado y lo rico que tiene que estar ,
    Me encanta el pan hecho en casa y el olor que te deja en la cocina con el horneado verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Pues un pan la mar de rico. Para ponerse y arrasar en la cocina. Pero luego qué lo comes, ¿con salado o con dulce? El contraste de sabores tiene que quedar muy interesante... Un besote.

    ResponderEliminar
  21. menuda altura tiene ese pan! admeas con el toque de miel debe estar super rico...un besote

    ResponderEliminar
  22. Un buen pan te quedo de escandalo, tiene una vista muy buena,abre el apetito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fantastico hasta que no hice el azucar invertido le ponia miel al pan le va divino queda con una miga fantastica.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  24. uauuu que alto te ha salido!! y con que pinta!! si más rico tiene que estar....bsos

    ResponderEliminar
  25. La verdad que me gusta como trabaja la panificadora, pero prefiero darle forma y hornearlo en el horno.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. me encanta ahcer pan en la panificadora salen genial y sin estar encima del pan!! otras veces prefiero hacerlo a mano delicioso de las dos maneras.
    saludos.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero una panificadora, tengo unas ganas de hacer pan... que no te lo imaginas. El tuyo te quedo... FENOMENAL!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la receta. Tiene buena pinta. Según he leido hay gente que cuando termina el segundo amasado le espolvorea un poco de harina por encima, incluso semillas o nueces y cuando termina el horneado le da un aspecto de pan rústico.
    Una pregunta, mi panificadora viene con una cuchara doble: una pequeñita y otra más grande. Las dosis de sal y de aceite las tomo con la parte pequeña y la de miel con la grande?
    Y la levadura que he comprado es la fresca (la prensada del Mercadona,un dado de 25grs. que dicen que equivale a un sobre en polvo de 15 grs.), este tipo de levadura debo disolverla en un poquito de liquido antes de echarla encima de la harina o desmenuzandola un poco sirve?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, las de sal y aceite son con la cucharita pequeña q te viene, y la de miel con la grande.
      si haces con la levadura prensada disuelvela primero en agua, x lo q tendrias q añadir en el orden q te pone la receta, primero el agua con la levadura y luego el resto de ingredientes.saludos

      Eliminar
  29. Madre mia, la receta tiene una pinta deliciosa!!!! Sabes que? Ayer yo tambien hice pan de miel pero con nueces!! Y en la panificadora que me la compré el Lunes :) Quien me iba a decir a mi que estaria a las 8 d ela mañana, haciendo cola delante un super! jajaja Me encanta, estoy viendo que tienes un apartado con panificadora!! Lo voy a mirar enterito!! Un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas